martes, noviembre 19, 2013

Ayuda con la Santidad

clip_image001Ayuda con la Santidad

Por Steve Meister

Debemos ser santos, porque ésta es la gran final y el propósito por el cual Cristo vino al mundo [ 2 Cor 5:15 ; Ef 5:25-26 ; Tito 2:14 ] ... Jesús es un Salvador completo. Él no se limita a llevar la culpa del pecado de un creyente, El hace más - Destruye su poder ( 1 Pedro 1:2 ; Rom 8:29 ; Efesios 1:4 ; 2 Timoteo 1:09 ; Heb 12:10 ).

- JC Ryle, Santidad

He predicado recientemente una mini-serie sobre la santidad de nuestra congregación (audio aquí ). Comenzamos con Lev 10:1-11 y 1 Corintios 6:9-11 , y concluimos con Heb 12:1-14 .

Después de ser cristiano desde hace casi 20 años, puedo decir que por desgracia la santidad personal no ha sido un tema que ha recibido un gran énfasis en las iglesias y ministerios con los que he estado en comunión. En Redescubriendo Santidad , JI Packer señala a la misma realidad.

Packer identifica 3 evidencia que los cristianos de hoy, evidentemente, no piensan que la santidad personal es muy importante:

  • No es el tema de mucha predicación, enseñanza, o escritura.
  • Rara vez se valora ni se espera de los líderes cristianos.
  • No es compartido en el mensaje de la evangelización, declarando al mundo que sin santidad “nadie verá al Señor” ( Hebreos 12:14 ).

Creo que Packer indiscutiblemente está en lo correcto. Pero, afortunadamente, no nos hemos quedado sin ayuda en el camino de la santidad. Aparte del propio libro de Packer , he aquí unas cuantas obras más fieles, listadas de la antigua a la más reciente, que creo que son un buen recurso para cada cristiano en su búsqueda de la santidad:

JC Ryle, Santidad . Esto puede ser la obra clásica sobre el tema e incluso la mayor contribución de Ryle a la biblioteca de la enseñanza cristiana fiel. Afortunadamente, es bastante antigua que se puede leer en línea [en español aquí] . Y también hay una edición reciente, con una buena semblanza de Ryle por JI Packer, Fidelidad y Santidad: El Testimonio de JC Ryle . Es difícil imaginar un mejor libro sobre la santidad que este.

. .

clip_image003 Jerry Bridges, En busca de la santidad .¿Qué se puede decir sobre Jerry Bridges? Leerlo siempre se siente como sentarse con su abuelo preferido. Sabes que vas a escuchar en línea recta, pero que va a ser cariñoso y fácil de entender también. En cada obra, Bridges es fiel y claro, y este no es una excepción. Siempre que me encuentro con una copia usada de este libro, siempre lo compro para regalar.

clip_image005Kevin DeYoung, The Hole in Our Holiness . DeYoung realmente nos ha dado una maravillosa obra reciente que está especialmente dirigida a nuestro evangelicalismo estadounidense de hoy. Es un gran recordatorio de que, junto con el revivir del cristianismo “centrado en el evangelio” y las doctrinas de la gracia, hay que centrar los esfuerzos en el resultado necesario del Evangelio, la santidad personal. Este fue también el tema de su discurso en T4G 2012, " Esfuerzo en el Poder del Espíritu, Dirigido por el Evangelio, con el Combustible de la Fe ").

Siempre que compro un juguete nuevo aparato o producto, tiendo a saltarme el manual de instrucciones (repetido en cinco idiomas) y voy directo a la “Guía de inicio rápido.” Todas las obras anteriores valen la pena la inversión de sus fondos y de su tiempo para leer. Pero si hay una guía de "inicio rápido" de la santidad personal, podría ser el conciso pero útil folleto, de Joel Beeke Santidad . Puede comenzar con el y luego continuar en los otros libros.

Si leemos todos, uno, o ninguno de estos libros útiles, que no dejemos que el descuido general de la santidad personal en nuestro día sea una excusa para descuidar la santidad en nuestras vidas. La exhortación de Hebreos 12:14 todavía se dirige a nosotros:

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

¿Qué hay de usted? ¿Qué libro que añadiría a esta lista?

1 comentario:

ChriSol dijo...

los invito a leer La Santidad de Dios por RC Sproul , clasicoo