viernes, noviembre 08, 2013

Quien se Preocupa por los Motivos

clip_image002 Quien se Preocupa por los Motivos

Por: Ed Welch

Los seres humanos tienen una vida interior compleja de motivos e intenciones. Si hacemos caso omiso de ellos, no vamos a entender a la gente. Pero a veces simplemente no nos preocupamos por los motivos de la gente.

Pero no era mi intención ...

En un conflicto relacional, una afirmación de las buenas intenciones es una forma de justicia propia para tener inmunidad frente a toda la culpa o responsabilidad. Para mí, eso significa que podría continuar con unos buenos seis meses en mi matrimonio sin pedir perdón porque yo simplemente fui descaradamente malicioso una vez o dos veces al año, tal vez menos. “Pero yo no quise hacerte daño” fue mi defensa inexpugnable, y ese era el final de la conversación. Mientras tanto, a pesar de que estaba satisfecho con mis motivos aceptables, yo había perdido lo que era importante. Mi esposa estaba herida y mi respuesta a ella era la indiferencia –un conveniente aunque traicionero pecado. Bajo la apariencia de buenas intenciones se escondía “A quién le importa si estás herida.” Simplemente no la estaba amando.

Salas de audiencias son conocedores de ello. “Pero, su señoría, no era mi intención. . . .”. "Si los acusados ​​no vienen a sus sentidos en ese momento, los jueces se asegurarán de que lo haga o van a dejar que los acusados ​​hablen a sí mismos en una pena más severa. Si usted reclama buenas intenciones, al juez simplemente no le importa, y el juez tiene razón.

Mientras tanto, actuamos como si “no tuve la intención” cerrara el caso en nuestro favor. Pero no es así. La persona que fue herida es herida aún más, una oportunidad para unificar una relación se perdió, y ahora hay un estancamiento en el que ambos se sienten completamente incomprendidos.

¿Cómo podemos hacer esto mejor?

Yo no tuve la intención, pero lo siento mucho.

Recientemente, yo estaba poniendo mi nieta en su asiento del coche y sin querer le pellizqué con la hebilla. Ella ni siquiera hizo una mueca de dolor, pero me sentía horrible. Le pregunté si la había pinchado, ella dijo “sí.” Le pregunté si le dolía, ella dijo “sí.” Me disculpé, y luego se disculpó de nuevo, entonces le pedí que me perdonara, lo cual hizo. Este es mi punto: yo no la pellizqué intencionalmente con la hebilla. Pero ya sea si tuve la intención o no, ella se vio afectada por lo que hice. Dado que la amo, mi reacción natural fue a pedirle perdón. El amor y la compasión no pueden hacer menos.

La consejería bíblica está, sin duda interesada en los motivos, pero a veces simplemente no importa. Lo que importa es cómo reaccionas cuando alguien dice: “Me has hecho daño” ¿Te defiendes o respondes con amor y compasión?

No hay comentarios: