miércoles, diciembre 04, 2013

La Sesión más Importante de Todas

clip_image002La Sesión más Importante de Todas

Por RC Sproul

 

Dios le dijo a Señor de David: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (Marcos 12:36). Cuando estudiamos las narraciones bíblicas de la vida y obra de Jesús, así como los comentarios sobre esos relatos apostólicos, descubrimos momentos de suprema importancia en términos de la historia de la redención. Estos incluyen Su nacimiento, Su muerte en la cruz, Su resurrección, el día de Pentecostés, y Su regreso. Sin embargo, hay un elemento en la obra de Cristo que nosotros casi pasamos por alto. Es la sesión de Jesús.

Las iglesias que utilizan la forma presbiteriana de gobierno eclesiástico son dirigidos por los ancianos, que en conjunto constituyen lo que se llama la sesión. El cuerpo de ancianos que se conoce como la sesión, porque cuando se reúnan para deliberar, para establecer la política, y para dar la supervisión para la vida espiritual de los miembros de la iglesia a su cargo, se sientan y discuten estas cosas. Del mismo modo, cuando decimos que el Congreso está en sesión, queremos decir que nuestros representantes son ensamblados y en sus asientos, dispuestos a realizar transacciones de los negocios de los Estados Unidos. La palabra sesión es apropiada para describir estas situaciones, ya que se deriva del latín Sessió, que significa simplemente "el acto de sentarse."

La sesión más importante de todas es la sesión de Jesucristo en el cielo. Cuando el Señor dijo a Señor de David: "Siéntate a mi diestra," Él estaba diciendo: "Siéntate en el lugar más alto de autoridad en el universo." Salmo 110 es un salmo profético, y David estaba diciendo por el Espíritu Santo que cuando el Mesías haya terminado Su obra en este mundo, Él sería levantado hasta el cielo y entronizado a la diestra de Dios. Declaramos que estas cosas ocurrieron cuando recitamos el Credo de los Apóstoles, donde se afirma que Jesús “subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios.” Esta fue la confesión de fe de la iglesia primitiva sobre la importancia de la sesión de Cristo.

¿Qué significa esto para nosotros? En términos simples, significa todo. Nosotros, los estadounidenses nos enorgullecemos de vivir en una democracia, pero como cristianos vivimos en un reino, uno que se rige de forma activa por el Rey de reyes. Su reinado está en curso. Jesús es el rey en este momento. Él está en Su trono, incluso ahora.

Me encanta la leyenda de Robin Hood. En una versión de la historia, el rey Ricardo Corazón de León deja Inglaterra para luchar en las cruzadas, dejando a su hermano, el príncipe Juan, a cargo del reino. Juan administra mal el reino en su propio beneficio, lo que obligó a Robin y otros a convertirse en proscritos. Robin y sus compatriotas, conocidos como sus felices hombres, viven en el bosque de Sherwood, evadiendo a Juan y su hombre de confianza, el sheriff de Nottingham. Los hombres felices son conocidos por su alegría, pero son conocidos especialmente por su lealtad. Quieren proteger el reino hasta que su rey vuelve a casa. Mi parte favorita de la historia ocurre cerca del final, cuando Richard regresa a Inglaterra con la apariencia de un monje. En una posada, oye hablar de Robin Hood y su oposición al príncipe Juan, por lo que intencionalmente se desplaza a través del bosque de Sherwood. De repente, Robin y sus hombres abordan a Richard y sus compañeros de viaje, y tratan de aliviar el rey de su bolso. El rey pide a Robin, "¿Por qué haces esto?" Robin responde: "A causa de mi lealtad a mi rey." Entonces Richard se quita la ropa de los monjes y muestra el león y la cruz en el pecho. Robin lo reconoce y se cae en sus rodillas, decir, "Mi señor."Al final, Richard nombra caballero a Robin debido a su fidelidad durante la falta del rey.

Me encanta esa historia como una metáfora de la iglesia. Nuestro Rey está sentado a la diestra de Dios. Él espera de nosotros, Su pueblo, permanecer leales a El mientras que todo el mundo va por el príncipe Juan. Con el tiempo, Él regresará y pondrá todas las cosas en orden.

Un extracto de St. Andrew's Expositional Commentary on Mark , por RC Sproul.

No hay comentarios: