viernes, enero 31, 2014

La Autoridad de las Escrituras, el regalo de la salvación "inextricable"

clip_image001La Autoridad de las Escrituras, el regalo de la salvación "inextricable" – Mohler

La autoridad y la infalibilidad de la Escritura son necesarios para comprender el don de la salvación, dijo el presidente de Southern Baptist Theological Seminary R. Albert Mohler Jr. durante el discurso de convocatoria la primavera de 2014, 28 de enero.

' En su discurso, “Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” —La Autoridad de la Escritura y el don de la salvación,” dijo Mohler la infalibilidad de la Escritura es inseparable del don de la salvación, y creer lo contrario es peligroso porque sin la primera, la segunda es imposible.

“La Autoridad de las Escrituras y el don de la salvación son inseparables", dijo Mohler. “No podemos tener una sin la otra. No podemos ser un pueblo del Evangelio sin ser también un pueblo de la Biblia.”

En Juan 5:39-47, Jesús confronta a los fariseos que buscan comprender las Escrituras, y sin embargo no creen las palabras de Moisés en el Antiguo Testamento, por lo que no ven a Cristo o creen verdaderamente la Palabra de Dios, Mohler señaló.

“[Los fariseos] no puede negar la verdad de la Palabra, sino que simplemente estaban negando ver lo que está ahí,” dijo Mohler. “Se estaban perdiendo el punto. Ellos estaban estudiando con diligencia las Escrituras porque pensaban que en ellas tienen la vida eterna. Pero se están perdiendo el hecho de cada palabra de la Escritura, específica para el Antiguo Testamento, daba testimonio de Cristo.”

Además, dijo, si toda la Escritura da testimonio de Cristo, el resultado es la incapacidad de los cristianos a tener fe en Cristo sin la confianza en las Escrituras y su autoridad en sus vidas. En lugar de ser exclusivamente cristianos del Nuevo Testamento, Mohler dijo, tienen que ser toda cristianos de toda la Biblia.

La pregunta de Jesús: “Si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” Formó el argumento de Mohler. Si la Biblia contiene errores, según Mohler, entonces la confiabilidad del evangelio es cuestionada.

“No se puede tener fe en Cristo sin la confianza en las Escrituras,” dijo Mohler. “Nosotros no tenemos acceso al evangelio sin la revelación de Dios.”

Mohler revisa brevemente la historia del debate sobre la autoridad de las Escrituras, comenzando con la Iluminación y, a su vez desde la autoridad de la Escritura hasta la racionalidad de la mente. Desde la Iluminación habló sobre el surgimiento del liberalismo protestante en el siglo 20, mencionando el retorno del Southern Seminary del liberalismo en la década de 1970 y 80 a su compromiso con la infalibilidad de las Escrituras.

Mohler dijo que, a pesar de las victorias logradas en la batalla por la infalibilidad, “¿Cómo puede ganarse tanto y perderse tan rápidamente?,” Y destacó la generación de hoy como la más confundida acerca de esta doctrina.

Pero, no es sólo confusión, dijo Mohler, sino una agenda de tratar de encontrar una nueva manera de discutir la autoridad de las Escrituras para que sea más “cool.” Los Evangélicos de hoy en día, dijo, quieren un nuevo entendimiento del don de la salvación sin la autoridad de la Escritura que no necesite esa definición específica de la infalibilidad bíblica.

Aún así, dijo Mohler, el tema principal es la lectura de la Biblia para ver a Cristo.

Mohler dijo que espera que los estudiantes nunca se pierdan el punto de su estudio de las Escrituras: “Cristo, y el punto del texto es el Evangelio, que es Cristo” dijo.

“Nuestra afirmación de la Escritura no puede ser menor que nuestra afirmación del evangelio porque no tenemos conocimiento del Evangelio, no tenemos ningún poder del evangelio, no tenemos el concepto del evangelio, no tenemos ningún mensaje por el cual enseñar y predicar y compartir el evangelio, si no es la confianza, la verdadera revelación directa de Dios en las Escrituras,” dijo Mohler.

Audio y vídeo desde la dirección de Mohler están disponibles en sbts.edu / recursos .

No hay comentarios: