viernes, enero 03, 2014

Michael Brown, Benny Hinn y Mi Perro Break-Dancing

clip_image006Michael Brown, Benny Hinn y Mi Perro Break-Dancing

Por Lyndon Unger

 

Anoche tuve conocimiento (ya sabes quién eres... imbécil...) de algunas de las noticias más locas que he escuchado en mucho tiempo y, bueno, las encontré en mi portátil demasiado tarde. Me reservo comentario hasta el final y dejaré que hablen de primera mano:

 

clip_image001

(Texto completo en Facebook = “Acabo de grabar cinco maravillosos programas de televisión con Benny Hinn sobre Jesús en el Antiguo Testamento, el arrepentimiento, la santidad, el temor del Señor, y la hiper-gracia. Están programados para salir la semana del 13 de enero, así que cuidado con ellos y luego comparta sus pensamientos.”)

 

A eso le siguió con:

clip_image002

(Texto completo en facebook = “Gracias, amigos, por compartir sus pensamientos y preocupaciones respecto a mi aparición en el programa de Benny Hinn. Mientras estoy muy consciente de que algunos de ustedes sienten que es el último maestro falso y charlatán, mientras que otros creen que es un hombre maravilloso de Dios, en realidad no he monitoreado su ministerio en los últimos años. Cuando recibí la invitación para aparecer en el show, sentí que iba a tomar y exaltar a Jesús el Mesías y exponer la hiper-gracia (y exaltar la verdadera gracia) a millones de espectadores. Y puesto que el pastor Hinn parece muy deseoso de una mayor interacción conmigo, me gustaría animar a aquellos de ustedes que tienen serias preocupaciones acerca de su ministerio a orar para que Dios me use para ser una bendición en su vida.” )

Para hacer el cuento largo, hubo una oleada de preocupación que apareció por todas partes. Cientos y cientos de tweets y comentarios en el espacio de tal vez 2 o 3 horas.

clip_image003

(Texto completo en Facebook = “Digamos que Benny Hinn era tan malo como dicen algunos entre vosotros. ¿Por qué no habría de llegar a su público con la verdad del Evangelio durante cinco días, incluso si esto significa que algunas personas van a estar molestas conmigo? [ Sólo más alimento para la discusión!]”)

Michael Brown cerró su noche con este Tweet:

clip_image004

(Texto completo en Facebook = “Sé que es tarde, pero para aquellos de ustedes que todavía están despiertos, he aquí una pregunta rápida (quiero decir honestamente): ¿Cuántos de ustedes están de acuerdo con mi amistad con hombres como Mike Bickle, Lou Engle, y Reinhard Bonnke [quien creo ser verdaderos hombres de Dios], y mi participación y respaldo del Avivamiento de Brownsville [el cual yo creo que es un maravilloso movimiento del Espíritu], pero tú solo estas más que preocupado por mi aparición en el programa de televisión de Benny Hinn?”)

Ahora, en lugar de unirse a la bandada de ἰδιώτης (para usar un término bíblico) que están en Facebook, pensé en ofrecer una rápida respuesta a dos preguntas reales del Dr. Brown (Sus preguntas están en negrita y mis respuestas están en cursiva).

1.. ¿Por qué no he de llegar a su público con la verdad del Evangelio durante cinco días, incluso si esto significa que algunas personas se molesten conmigo?

- Bueno, porque si Benny Hinn es un falso maestro, y no hay duda de ello:

(a) la Biblia prohíbe explícitamente en lugares como 2 Timoteo 2:16-19 (la acusación de evitar la algarabía irreverente que lleva a la gente a la impiedad / trastorna su fe viene con 2 nombres, insinuando que la manera de evitar la algarabía irreverente es evitar a los charlatanes irreverentes, otra sugerencia implícita en la cita de apartarse de la iniquidad en el versículo 19) y 2 Timoteo 3:5 (que se establece en 3:1-9 para aquellos que inevitablemente se quejan).

(b) Se insinuó en pasajes como 1 Timoteo 1:18-20 (es decir, si Benny Hinn hace naufragar la fe de la gente, que es equivalente a la complicidad Satanás a fin de promoverlol), 2 Pedro 2:2-3, 19 -22 (es decir, si Benny Hinn promueve la blasfemia o esclaviza a la gente a un evangelio falso que sólo aumenta su condenación, es equivalente a la complicidad a Satanás a fin de promoverlo), o Tito 1:19-11 (El trabajo de un anciano en la iglesia es, de acuerdo a 1:11, literalmente "amordazar" falsos maestros; para no darles cualquier voz o plataforma debido a que destruyen familias básicamente, esto deja sin efecto gran parte de la positiva defensa de la familia que el Dr. Brown hace con su excelente trabajo en contra de la agenda homosexual. a quién le importa si el Dr. Brown detiene a los homosexuales de destruir la familia, si envía familias a Benny Hinn para terminar lo que empezaron los homosexuales?).

(c) Además, si sigue sin arrepentirse de su pecado sexual, la Biblia prohíbe tratarle como a un hermano (1 Cor. 5:9-13). Por si alguien se perdió su escándalo de divorcio, que solía ser “amigo” de Paula White ... con el tipo de amistad que Benny llamó “ salir” e involucró salir a escondidas de un hotel en Roma juntos y que resultó en que la esposa de Benny Hinn se divorció de él ... pero Benny dijo que era porque él estaba ocupado y su esposa estaba en las drogas . Oh, espere. Benny nunca se arrepintió de todo lo que tenga que ver con su divorcio o escabullirse con Paula White y afirma que es tan puro como la nieve recién caída . Ahora muchas personas destacan a su nuevo matrimonio público con su esposa, (¡alabado sea el Señor!) pero volverse a casar no es arrepentimiento. Otros señalan a sus declaraciones acerca de sus problemas matrimoniales y cosas similares, pero admitiendo que difícilmente no es arrepentimiento.

Si tengo razón en absoluto (y, sinceramente, espero que no), entonces la persona que se moleste con el Dr. Brown será Yahvé. Creo que Yahweh es la única persona de la que el Dr. Brown necesita preocuparse, y parece que el Dr. Brown no está terriblemente preocupado. Si yo puedo encontrar pasajes bíblicos que sean pertinentes y útiles con 15 minutos en BibleGateway , el Dr. Brown también puede hacerlo.

clip_image005

(No es difícil buscar algo en BibleGateway)

2.¿Cuántos de ustedes están de acuerdo con mi amistad con hombres como Mike Bickle, Lou Engle, y Reinhard Bonnke (quien creo ser verdaderos hombres de Dios), y mi participación y respaldo del Avivamiento de Brownsville (que yo creo que es un maravilloso movimiento del Espíritu), pero solo estas más que preocupado por mi aparición en el programa televisivo de Benny Hinn?

- Bueno, el hecho de que usted cree que son hombres de Dios es un grave problema para mí, pero no por la razón que usted piensa. La Biblia hace declaraciones claras y discernibles de hecho de que están horriblemente equivocados, con una regularidad sorprendente. 2 Timoteo 2:15-16 dice

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad..”"

Ahora, el obrero que no tiene de qué avergonzarse es aquel que maneja con precisión la palabra de verdad. Ese obrero representa fielmente las Escrituras y las interpreta correctamente. Mike Bickle, Lou Engle y Reinhard Bonnke simplemente no lo hacen. He visto o escuchado a decenas de horas de su enseñanza y son manifiestamente incompetentes en el manejo de las Escrituras. Eso no quiere decir que son falsos maestros, pero sí quiere decir que son obreros que deberían estar avergonzados de sí mismos (y no son hombres piadosos que deban ser admirados). Como miles de personas que he conocido, me temo que usted ha caído en la trampa “buen chico = hombre piadoso”. Buenos chicos que oran mucho, o conocen un montón de versículos, o que tienen una agenda justa, no son necesariamente hombres piadosos.

En segundo lugar, 2 Timoteo 2:16 dice, en yuxtaposición a 2:15, que el obrero que no se vergüenza debería “Evita[r] las palabrerías vacías y profanas” (y el vs 17 nombra a charlatanes irreverentes que hay que evitar). En vez de distanciarse de las personas que son incompetentes en las Escrituras, que los acercan a su seno. Benny Hinn es la última adición a una lista alarmante de personas de los que la Biblia le da buenas razones y repetitivas para que se mantenga alejado.

- En cuanto a Brownsville, usted cree que se trataba de un "maravilloso movimiento del Espíritu". ¿Y qué? Honestamente.¿Por qué serías un juez confiable de lo que es y lo que no es un movimiento del Espíritu? Yo no creo que Brownsville era un “maravilloso movimiento del Espíritu” por un segundo, y he visto unas cuantas docenas de horas de servicios de Brownsville llegando a esa conclusión, por lo que puedo tener una conclusión que está mal informado, pero no basado en la ignorancia total.¿Quién gana?¿Acaso no decide la Biblia y no el Dr. Michael Brown lo que es un movimiento legítimo del Espíritu?

- Me preocupa que aparezca en el programa televisivo de Benny Hinn, porque Jesús te dice que no debería y usted no parece conocer su Biblia lo suficientemente bien como para ser consciente de ello. Eso significa que sus afirmaciones de tener discernimiento simplemente carecen de sustancia, algo así como mis afirmaciones de tener el perro que baila break-dance más grande del mundo.

(Mis afirmaciones no carecen de toda sustento - Tengo pruebas fotográficas irrefutables para demostrar mis afirmaciones!)

Y yo tengo un pensamiento más, que no están relacionadas a responder a sus preguntas.

Parecía tratar de afirmar que no tenía conocimiento de si Benny Hinn es un falso maestro con la frase "En realidad no he monitoreado su ministerio en los últimos años".

Tengo que admitir que yo simplemente me reí a carcajadas con eso.

El Dr. Brown afirma haber sido cristiano durante décadas.

El Dr. Brown afirma haber estado en los círculos carismáticos durante décadas.

El Dr. Brown afirma que ha estado en el liderazgo carismático durante décadas.

¿El Dr. Brown afirma que no sabe lo suficiente acerca de Benny Hinn para saber si es o no es un hombre honorable de Dios?

Quiero decir, ¡vamos! DE VERDAD?

Eso es como afirmar constantemente ser un nutricionista famoso (gracias a DJP para mejorar la analogía), desperdiciando todo un sueldo en papas fritas de McDonald, tratando de comerlas todas de una sola vez, y después de responder a la preocupación de alguien en su intento de un McSuicidio con: “¿Qué? Consumir esta cantidad de McFries no es saludable? Bueno, yo no he hecho ningún estudio de alimentos McDonalds, así que no lo sé ...”

clip_image007

(¿Qué? McDonald no es saludable? ¿Desde cuándo? ¿Saben otras personas esto?)

¿Podría alguien creer eso?

Si el Dr. Brown está tratando de afirmar ese nivel de ignorancia, yo realmente no sé qué decir , excepto “¿Te gusta mi perro break dance?”

Hasta la próxima,

Lyndon “¡A la cama!” Unger

No hay comentarios: