martes, enero 28, 2014

Predica la Palabra: Porque Correctamente Informa Nuestra Adoración y Nuestro Andar

clip_image002 Predica la Palabra: Porque Correctamente Informa Nuestra Adoración y Nuestro Andar

Por John MacArthur

La búsqueda evangélica moderna de relevancia ha creado varias divisiones en la iglesia, tal vez ninguna más visible que la brecha de la adoración. La profunda comprensión bíblica de la Palabra de Dios y su carácter se enfrentó de forma rutinaria contra la euforia de una experiencia musical vibrante. Pero esa falsa dicotomía es una gran injusticia a la iglesia, ya que oscurece el impacto masivo que la Biblia tiene sobre la realidad y la realidad de la verdadera adoración.

A menudo digo a los pastores jóvenes al comienzo de su ministerio: “Tienes que descender si vas a dirigir a tu pueblo.” En otras palabras, el grado en que tu pueblo experimentarán una adoración trascendente está directamente relacionada con la profundidad de su comprensión de la verdad divina. Aquellos que entienden el evangelio más profundamente son los que adoran con la mayor exaltación y regocijo.

Tristemente, la mayoría de las iglesias están contentas de vivir en tierra plana. El predicador nunca profundiza en Su predicación por lo que las personas nunca se elevan en su adoración. Como resultado, las iglesias no pueden expresar la verdadera adoración que se levanta de un alma llena de la gloria de la verdad, por lo que la reemplazan por la manipulación emocional, melodías melosas, y la superstición. Lo llaman adoración, pero en realidad es más una expresión de sentimientos que una expresión de la verdadera adoración surgiendo de la mente que ha comprendido la profundidad de la doctrina profunda.

Para mí, personalmente, el elemento más importante en la música de adoración es el contenido de las letras. El acompañamiento musical adecuado debe ser adecuado y memorable, pero las palabras llevan la verdad. Cuando las palabras están llenas de rica vida teológica y exactitud bíblica, informan a la mente, y ponen en marcha una experiencia legítima de glorificar a Dios. Pero su pueblo no podrá apreciar ese tipo de profundidad sin el trasfondo bíblico necesario para entender la profundidad de las grandes realidades sobre las que están cantando. Ellos tienen que ser enseñados para que puedan disfrutar y expresar la verdadera adoración que Dios busca (Juan 4:24).

La enseñanza de la Biblia expositiva protege al pueblo de Dios de los errores teológicos y la carnalidad tan mortal a la verdadera adoración, así como protege la pureza de su caminar cristiano. En algunas iglesias, los pastores se levantan cada semana y hacer pequeños “sermoncitos para cristianitos,” que esencialmente platicas de Dios esencialmente cortas de auto-ayuda y sentimientos positivos. Pero no hacen nada por su pueblo para protegerlos del error, el pecado o la tentación.

La Biblia habla muy enfáticamente sobre los llamados pastores que no protegen a sus ovejas de daño espiritual (cf. Juan 10:12-13). Los que abandonan a sus ovejas vulnerables a los lobos son pastores infieles. No han podido transmitir al verdadero conocimiento de Dios; no hay fundamentos doctrinales que se hayan establecido; ninguna obra profunda del alma se ha logrado. Su estilo de comunicación puede ser agradable y sus reuniones estar llenas, pero los pastores que no proclaman fielmente la Palabra de Dios a su pueblo están fallando a sus ovejas donde más importa. Un día darán cuenta al Príncipe de los pastores de por qué tomaron ese pobre cuidado de su rebaño (cf. 1 Pedro 5:1-4).

(Adaptado de The Master's Plan for the Church .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B140127
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: