viernes, febrero 07, 2014

No Ores Como un Pagano

clip_image002No Ores Como un Pagano

Por RC Sproul

“Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.” (Mateo 6:7)

Jesús estaba diciendo aquí que no debemos considerar la oración como una especie de conjuro mágico, pues así es como los paganos oran. Ellos recitan ciertas frases una y otra vez, sin una comprensión de lo que significan las palabras. En estos contextos, las oraciones son usadas ​​como mantras, con la esperanza de que van a cambiar el ambiente o las condiciones en que vive la persona. El pensamiento de la Nueva Era está lleno de este tipo de cosas. Jesús no alaba tales ejercicios como formas divinas de oración, sino que Él vinculó el uso de vanas repeticiones al paganismo.

Los cristianos pueden caer fácilmente en un patrón de orar de una manera repetitiva, sin la participación de sus mentes. Me molesta a veces, cuando los cristianos se reúnen para una comida y el anfitrión dice a alguien allí, “John, ¿podrías decir la gracia para nosotros?” El anfitrión no pide a alguien que dirija la oración, sino decir la gracia. Ese tipo de lenguaje sugiere una simple enumeración, no una oración que sale del corazón.

Jesús no dio el Padrenuestro con la intención de que se repetiría sin pensar

Incluso podemos tratar a la oración del Señor de esta manera. La Oración del Señor es una parte integral de la adoración de multitudes de cristianos. Los servicios de adoración a menudo incluyen la recitación de la Oración del Señor. El uso de la Oración del Señor tiene una rica historia en la iglesia, y cada vez que la oramos o escuchamos, se nos recuerda de esas prioridades que Jesús pone ante nosotros como objetos para la oración. No me malinterpreten, no estoy opuesto a la recitación de la Oración del Señor. Sin embargo, existe el peligro de que este uso de la oración pueda ser nada más que una recitación. La oración de la Oración del Señor puede llegar a ser tan sin sentido y tan vana repetición como los encantamientos mágicos y mantras que los paganos utilizan.

Jesús no dio el Padrenuestro con la intención de que se repetiría sin pensar. Cuando rezamos el Padre Nuestro, tenemos que orar cuidadosamente, prestando atención en nuestras mentes a su contenido. No es un mantra que se repite sin el compromiso de la mente o el corazón. Es un ejemplo de la oración piadosa.

Por supuesto, la repetición tiene un gran valor. A menudo he dicho que uno de mis favoritos liturgias en la vida de la iglesia es la ceremonia del matrimonio tradicional. Ya lo ha escuchado muchas veces: "Queridos hermanos, estamos reunidos hoy aquí, en la presencia de Dios y de estos testigos para unir a este hombre ya esta mujer en los sagrados lazos del matrimonio, que fue instituido por Dios", y así va. Es un muy breve servicio. Contiene promesas, votos, cargos y oraciones. Para mí, entre más a menudo llevo esta liturgia o la escucho, más bendecido soy por el contenido de la misma. Es decir, cuanto más familiar me vuelvo con el lenguaje, más lo pienso y medito en él, y veo de nuevo lo rica que es la hora de explicar a nosotros la santidad del matrimonio. Así es con el Padre Nuestro. Escuchar una y otra vez nos puede conducir a la repetición sin sentido, pero también puede marcar estas palabras, y los principios subyacentes, en nuestras mentes. La repetición en sí mismo no es una mala cosa. De hecho, es uno de los ingredientes más importantes de aprendizaje, porque es rara la persona que domina un concepto o un principio por el oír una vez.

Este extracto se toma de RC Sproul de The Prayer of the Lord .

No hay comentarios: