martes, abril 29, 2014

10 Características del sr. Controlador

clip_image00110 Características del sr. Controlador

Por David Murray

Estoy tratando de encontrar la manera de distinguir entre autoridad y autoritarismo. Cualquier ayuda que usted pueda darme sería muy apreciada porque si bien creo que puedo decir la diferencia, me resulta difícil definir la diferencia. Creo que lo sé cuando la veo, pero puedo explicarlo a alguien más? No es tan fácil.

Pero permítame intentarlo y por favor, de sus propias sugerencias y correcciones. Voy a comenzar con algunas definiciones generales:

La autoridad es el uso legítimo de la autoridad legítima: Dios, la iglesia, el estado, o una empresa ha dado a alguien el derecho de gobernar y guiar su vida en un área determinada, y esa autoridad se ejerce en las áreas correctas de la manera correcta .

El autoritarismo es el ejercicio de la autoridad ilegítima: Es alguien a quien no se le ha dado ninguna autoridad sobre mi vida tratando de gobernar y dirigir mi vida, o alguien que tiene autoridad en un área limitada de mi vida, tratando de gobernar y ejecutar otras partes o cada parte de mi vida.

El autoritarismo es también el uso ilegal de la autoridad legítima: Alguien toma la autoridad que les ha dada y abusa de ella mediante el ejercicio de las maneras que sólo les beneficia a ellos y por lo general me daña.

Estoy seguro que usted puede tener una mejor definición, pero ¿qué tal si trato de reunir algunas señales de autoritarismo. ¿Qué sería? ¿Cómo lo reconozco? ¿Cómo sé si estoy siendo autoritario o simplemente ejercer una autoridad legítima? ¿Cómo sé si estoy siendo víctima del autoritarismo? Vamos a ver si podemos construir una descripción del "sr. Controlador.”

1. Sr. Controlador tiene hambre de poder. Él siempre está tratando de conseguir un mayor control sobre su vida. Nunca está satisfecho con saber lo que sabe acerca de usted, sino que siempre quiere saber más. Nunca está contento con el poder sobre una o dos áreas, sino que quiere el poder en todos los ámbitos. Él obtiene sus mayores emociones en ordenar a otras personas alrededor y hacer que se sientan servil.

2. El Sr. Controlador nunca sospecha que puede estar abusando de su poder. Nunca dice: “Por favor, hágamelo saber si yo estoy sobrepasando mis límites." Tiene poca o ninguna conciencia de su propia tendencia de hacer mal uso del poder.

3. El Sr. Controlador es fácilmente y terriblemente ofendido cuando alguien cuestiona su autoridad. “¿Cómo te atreves a hablarme así!” “¿Sabes quién soy?” Cualquier cuestionamiento es visto como insubordinación, rebeldía, falta de respeto, etc

4. El Sr. Controlador piensa de sí mismo más como un rey que como un sirviente. Rara vez piensa o se pregunta "¿Cómo puedo servirle?" En cambio, la actitud que mantiene es “¿Cómo puedo gobernarte?” Ha va tratar de ganar más control y no dar más ayuda. Se otorga poderes en lugar de a otros.

5. El Sr. Controlador amenaza cuando se siente amenazado. Siempre que su autoridad o poder se pone en duda o es cuestionada, incluso cuando se hace con humildad y de manera apropiada, advierte de las consecuencias desagradables para el que cuestiona. Desde luego, nunca se detiene a preguntar: “¿Me he excedido en mi autoridad? ¿Me ocuparé de esto correctamente? ¿He cometido un error?”

6. El Sr. Controlador mantiene un largo registro. Su posición de poder le ha permitido crear archivos de memoria grandes en sus “víctimas,” que no duda en utilizar (o insinuar el uso) cuando sea necesario.

7. El Sr. Controlador habla más que enseñar. Ordena a la gente alrededor, sin explicar por qué. “¡Solo hazlo”! Él no se toma el tiempo o hace el esfuerzo de explicar él mismo o su "orientación". Prefiere la ley y la sanción a la enseñanza, instrucción y motivación. Tiene miedo de que si él enseña principios y pretende cambiar el corazón, la gente luego se resolverá las cosas por sí mismos en lugar de ser dependiente de él para todo.

8. El Sr. Controlador se aferra al poder. A diferencia de los verdaderos líderes a quienes les encanta entrenar a otros líderes y delegarle poder, él se aferra al poder y se niega a dejarlo ir. Porque, por supuesto, nadie es tan sabio y competente como él.

9. El Sr. Controlador odia ser controlado. A menudo es resistente a cualquier persona que está en autoridad sobre él o decirle lo que debe ser o hacer. Él es a menudo un vociferante crítico de otras fuentes de poder y autoridad que le rodena. Él calcula que, “Si puedo debilitar a el / ella / ellos, me fortalezco mi mismo.”

10. Sr. Controlador no tiene auto-control. Este es su extraña característica. Se podría pensar que tal adicción a controlar produciría una persona profundamente disciplinada. No, en absoluto. . La mayoría de los controladores tienen un importante déficit en el departamento de control de sí mismo. Tal vez es porque están tan ocupados en interferir en la vida de otras personas que se olvidan de sí mismos. Tal vez sea porque les resulta más fácil de dirigir y disciplinar a los demás que a sí mismos. No sé, pero tenga cuidado con esto. Detrás de las personalidades más autoritarias suele existir una falta de autoridad bíblica, a menudo se manifiesta en una mala moral o mal temperamento.

Oh, sí, y ¡existe una versión femenina también!

No hay comentarios: