miércoles, abril 16, 2014

Tres Lecciones de Jesús en su Valle Más Oscuro

clip_image002Tres Lecciones de Jesús en su Valle Más Oscuro

Por JD Greear

Cada año, cuando se acerca Semana Santa, estoy tentado a correr a través de la semana pasión y sólo centrarme en la resurrección. Es tan hermoso y poderoso fin a la historia, un mensaje que los cristianos y los no cristianos necesitan a diario. Pero como ya he releído el relato de la pasión de esta semana, se me ocurrió una vez más que sin el dolor y la sangre derramada de la pasión, la resurrección no tiene sentido. Y sin el sufrimiento de la pasión, Jesús no nos ofreció ninguna respuesta al dolor y el sufrimiento de nuestras vidas.

Por eso Getsemaní es un lugar tan importante. Escudriñando en el Jesús en su valle más oscuro, mientras se prepara para ser aplastado por nosotros, nos da una perspectiva de esperanza a medida que caminamos a través de nuestros valles oscuros.

Debido a Getsemaní, debemos:

1. Estar sorprendidos por el amor de Cristo para usted en su hora más oscura.

El apóstol Pablo dice que la cruz pone el amor de Dios de manifiesto por nosotros (Rom 5:8). Pero es en Getsemaní que Jesús se tambalea por primera vez en la debilidad, en el dolor, en el miedo. Es en Getsemaní que el Padre muestra a Jesús todo el horror del infierno:. El total abandono por parte de Dios Esto es lo que hizo Jesús, que llamó a los mundos a la existencia, que caminaba en la parte superior de las olas furiosas, echó fuera demonios, sanó enfermedades y dio vida a los muertos, esto es lo que lo horrorizó y le obligó a gritar en agonía.

Jonathan Edwards hizo la pregunta: ¿Por qué el Padre permite Jesús ver esta visión horrible ante la cruz? En todo caso, ¿no fue eso un poco peligroso? ¿Por qué no esperar hasta la cruz para mostrar eso a él? Edwards responde: "Fue así que pudimos ver a Jesús ir a la cruz voluntariamente, sabiendo muy bien lo que estaba a punto de experimentar, de manera que su amor por nosotros sería puesto de manifiesto aún más."

Hebreos 12:2 dice que Jesús fue capaz de soportar la cruz "por el gozo puesto delante de él. “¿Pero qué gozo fue eso? ¿Qué tenía Jesús por delante después de la cruz, que no tenía antes? ¿ La aprobación de Dios? ¿El reinado del universo? No, estos ya eran suyos. Lo único que tendría después de la cruz que él no poseía? Usted. Él estaba haciendo esto para salvarnos.

No puedo explicar por qué Dios escogió para redimirme, por qué se me ha declarado precioso ante sus ojos. No puedo explicarlo. Sólo puedo contemplar un amor increíble más allá de toda comprensión.

2. Creer en su amor por usted en su hora más oscura.

Debido a que Jesús se enfrentó a la soledad absoluta, un rechazo real por Dios, en mi lugar, no tengo que temer ser verdaderamente abandonado por Dios. Muchos de nosotros hemos estado a través de un tremendo dolor y sufrimiento, y en medio de esas ocasiones, se siente como si se estuviera solo. Se siente como si Dios te hubiese abandonado. Pero si usted es un creyente, esto simplemente no puede ser el caso. Getsemaní lo demuestra.

Getsemaní nos muestra que en un mundo de confusión y duda, la única cosa que nunca debemos dudar es su amor. John Owen dijo que a la luz del sacrificio de Cristo, la mayor crueldad que podríamos hacer para Dios es dudar de su amor por nosotros.

Es posible que no entendamos todo lo que Dios está haciendo en nuestras horas oscuras, al igual que los discípulos comprendieron lo que Jesús estaba pasando en el jardín. Pero nunca podemos, nunca debemos dudar de su amor por nosotros. Mientras dormimos en el pecado, entró en el infierno por nosotros. Si Dios no te abandona en este punto, cuando el infierno estaba apretando, literalmente su vida, ¿por qué habría de abandonarte ahora?

3. Lea la Gran Comisión a través del Lente de Getsemaní.

El Dios que nos dice "Id" es el mismo salvador que sufrió en Getsemaní. Esto arroja una nueva luz sobre la Gran Comisión. El que nos envía al mundo no lo está haciendo desde una posición de seguridad; él nos envía después de ser aplastado por nosotros. ¿No es un Dios por el que vale la pena dejar todo? ¿No es ese un mensaje que merece ser contado a los demás?

Y tenemos que darnos cuenta de lo que Getsemaní nos dice acerca de la voluntad de Jesús para salvar a los pecadores. Si Getsemaní es cierto, entonces nuestras prioridades tienen que ser diferentes. Jesús no murió para que tú y yo pudiésemos sentarnos en la iglesia y hablar de cuan "malo" se pone el mundo. Él sufrió y murió para traer a las naciones a adorar. Fue abandonado por el Padre para restaurar nuestras familias al Padre. Él pasó por el mismo infierno para liberar a nuestros semejantes de ello. ¿Es para lo que estamos viviendo y por quien vale la pena morir?

No hay comentarios: