martes, mayo 06, 2014

¿Cómo Dios Llama Tu Atención?

clip_image002

¿Cómo Dios Llama Tu Atención?

Erik Raymond

Una vez escuché a alguien hacer una pregunta a RC Sproul. “¿Cuál es el punto de la creación?" Su respuesta fue: “Santidad.” Él lo ha matizado un poco para incluir “que la gente glorifique a Dios por medio de la santidad.” Si Sproul está en lo correcto (y creo que lo está), entonces esta es una declaración asombrosa. Dios ejerce Su gloria a través de la reflexión de Su propia santidad.. El problema obvio aquí es la realidad de que ninguno de nosotros refleja perfectamente esta santidad. Cuando pecamos estamos fallando en ser santos como Él es santo.

Cuando se piensa en la búsqueda divina y el problema humano entonces el tono de la Biblia tiene mucho sentido. Lo que básicamente tiene es Dios hablando y actuando con el fin de procurar la santidad al despertar a la gente de su rebelión.

¿Cómo hace Dios esto? ¿Cómo logra la atención de la gente? ¿Cómo consigue su atención?

Es interesante. Las personas y las situaciones son diferentes; y Dios utiliza diversos medios para hacer este punto uniforme.

Piense en David cuando se enfrentó con el profeta Natán. Él contó una historia y luego la envolvió para David y mostrar su vileza ( 2 Sam 12,1-15 clip_image003). Luego está el estruendo de la Ley en Éxodo 20. Los sismos en la montaña y el humo. Esta escena comunica la singularidad de Dios y nuestra pecaminosidad. Entonces usted tiene a la tierra tragando a la gente ( Num. 26.10 ), la comida que viene del cielo ( Ex 16. ), Elías escuchando la voz de Dios en un "susurro" ( 1 Reyes 19.2 ), extraños predicadores callejeros como Ezequiel, un burro que habla a un profeta ( Num. 22.8 ), a pesar de que toda la historia de Israel debe ser un sermón a la iglesia para promover la santidad ( 1 Cor. 10,6 ). Entonces usted tiene declaraciones sobre el carácter de Dios que han de promover la santidad. Es la bondad de Dios y la paciencia que debe llevarnos al arrepentimiento. Es su amor que debe hacernos reflexionar en su amor. Su santidad es informarnos y orientarnos. Luego usted tiene advertencias tras advertencias en un libro como Hebreos (capítulos 2, 4, 6, 10, y 12). También está el libro de Apocalipsis, que muestra cómo esto se va a acabar. Independientemente de su posición escatológica, todos los cristianos pueden estar de acuerdo: Jesús triunfa y Su pueblo habita con El para siempre.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que Dios hace para confrontar el pecado y promover la santidad. Todos ellos están habitualmente conectados a una fuerte señal de exclamación divina. La cruz de Cristo es el hilo que une todos estos parches en una túnica sin costura. ¡Es como si toda la Biblia fuese un hipervínculo hacia el Calvario!

El relato está salpicado de como el postrer Adán gana todo (y más) que lo que el primer Adán perdió. La oscuridad del trueno del Sinaí es vista como Cristo sufriendo en medio de la negrura del día del mediodía. Cristo llevando la ira sin diluir y completamente fermentada de Dios. El barril de la justicia está sobre él allí en el Calvario. Él está llevando la consecuencia de nuestra falta de santidad, al mismo tiempo asegurando nuestra santidad eterna. ¡Y lo logró! Él declaró que había terminado. Él había terminado la obra que el Padre le había dado: él se hizo pecado por nosotros para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él ( 2 Cor 5:21. ).

Dado que toda Biblia señala hacia Cristo ( Lc. 24:27 ) Entonces todas las advertencias, exhortaciones y juicios reales del AT señala hacia delante a otro día, cuando la necesidad de la santidad sería plenamente mostrada.

Cualquiera que sea la herramienta que Dios usa para llamar su atención, pierda un poco tiempo "haciendo clic en el link" hacia el Calvario. Es allí donde usted encuentra que su falta de santidad ha sido expiada y su santidad eterna asegurada. Esto capta mi atención.

No hay comentarios: