jueves, mayo 22, 2014

Dos Doctrinas Claves Al Evangelizar Católicos

clip_image002Dos Doctrinas Claves Al Evangelizar Católicos

Por Mike Gendron

Las dos doctrinas más importantes que deben ser compartidos al testificar a católicos romanos son las siguientes: 1) la autoridad suprema de la Palabra de Dios y 2) la suficiencia de Jesucristo. A los católicos se les enseña que sus tradiciones religiosas (que han evolucionado a lo largo de los últimos 1.600 años), y la "infalible" autoridad de la enseñanza del Magisterio (obispos), son iguales en autoridad a la Palabra de Dios. Sin embargo, no hay ninguna autoridad superior al Dios todopoderoso. Él ha establecido Su Palabra como la norma suprema e infalible por la cual todas las enseñanzas y tradiciones de los hombres han de ser probadas para veracidad (Hechos 17:11; Salmo 119, Marcos 7:7-14). Las enseñanzas falibles de los hombres deben rendirse a la infalible Palabra de Dios. La Palabra de Dios es suficiente para la salvación. Las Escrituras pueden hacernos sabios para la salvación por la fe en Cristo Jesús (2 Tim. 3:15).

Los católicos niegan la suficiencia de Jesucristo en la salvación. De hecho, niegan o rechazan todas las Escrituras que prueban que Él es suficiente para salvar a los pecadores por completo y para siempre. Los católicos niegan "Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Se les enseña que tienen que hacer su parte, porque Jesús no lo hizo todo. También niegan todos los siguientes versículos que declaran su suficiencia.

Él salva para siempre

"Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano." (Juan 10:28). Los católicos no tienen la vida eterna, sólo la vida condicionada que se basa en lo que hacen para mantener su salvación.

Él obtuvo la redención eterna

"En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7). A los Católicos se les enseña la obra de su redención continúa en sus altares todos los días.

Canceló y perdonó toda la deuda del pecado

" os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz." (Colosenses 2:13-14). Los católicos necesitan confesar sus pecados mortales a un sacerdote y hacer penitencia para ser perdonados.

El purificó todos los pecados

“mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7). A los Católicos se les enseña el purgatorio es un fuego limpiador que purifica sus pecados.

Él redime de la maldición de la ley

" Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero)" (Gálatas 3:13). Los católicos deben obedecer la ley para ser salvos.

Él es el único mediador sin pecado (1 Tim. 2:5)

"Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2:5). A los Católicos se les enseña María es otro mediador sin pecado.

Él es el único camino

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6). El Papa dice que los ateos pueden seguir a sus corazones para llevarlos al cielo.

Él proporciona una posición correcta permanente delante de Dios.

"Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.” (Hebreos 10:14). Los católicos pierden su justificación cuando cometen un pecado mortal y debe ser re-justificados por los sacramentos.

Él le da toda bendición espiritual

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3). Los católicos que creen el evangelio falso y fatal de Roma están vacíos de bendiciones y destinados al castigo eterno del infierno si no se arrepienten y creen que el verdadero evangelio de la gracia.

Cuando testificamos a los católicos les debemos mostrar el verdadero Jesucristo, que se revela tan majestuosamente y gloriosamente en la autoridad suprema de Dios de verdad - ¡su Santa Palabra!

No hay comentarios: