martes, junio 24, 2014

200 Palabras: Por Qué No Soy Católico Romano

clip_image001200 Palabras: Por Qué No Soy Católico Romano

Por Nathan Busenitz

Si alguien me preguntara por qué yo no soy católico, éste sería mi respuesta en 200 palabras o menos:

Creo que la Iglesia Católica Romana ha errado gravemente en tres áreas fundamentales: en su acercamiento a Dios, la Biblia, y la salvación.

1) En su acercamiento a Dios, el catolicismo romano aprueba la veneración de (es decir, postrándose ante) las imágenes y reliquias, anima a orar a los santos, y promueve a María a un estado semi-divino. Todos ellos constituyen diferentes formas de idolatría, que la Escritura condena (cf. Ex 20:4-5; Lev 26:1, Hechos 10:25-26; Apocalipsis 22:8-9).

2) En su acercamiento a la Biblia, el catolicismo romano eleva la tradición de la iglesia a un lugar de autoridad igual a (y en la práctica mayor que) la Escritura. El Señor Jesús condenó el judaísmo del primer siglo como apóstata porque igualmente elevó las tradiciones de los hombres por encima de la Palabra de Dios (Marcos 7:6-8).

3) En su enfoque de la salvación, el catolicismo romano añade varias obras sacramentales al evangelio de la gracia. De manera similar, el apóstol Pablo condenó los judaizantes porque añaden obras de justicia propia al Evangelio (cf. Hechos 15:1-11; Rom 11:6 ; Gal 1:6-9 ).

Estas cuestiones fundamentales, además de una serie de otros problemas doctrinales (por ejemplo, el purgatorio, el papado, el celibato sacerdotal, las indulgencias, los apócrifos, etc.) me llevan a rechazar el catolicismo romano.

No hay comentarios: