jueves, junio 12, 2014

Andar con Mansedumbre

clip_image002

Andar con Mansedumbre

El miércoles pasado lancé una serie de cinco semanas sobre lo que significa “andar de una manera digna” - una frase que se encuentra en Efesios 4:1. Específicamente se aplica a las relaciones, el apóstol Pablo establece cinco formas en las que somos llamados a andar con otras personas. Hoy es la MANSEDUMBRE.

La mansedumbre es una palabra que aparece varias veces a lo largo de los escritos de Pablo, probablemente la mayoría se hace referencia al fruto del Espíritu (Gálatas 5:23). Él le dice a Timoteo que busque la mansedumbre (1 Tim. 6:11) y corrija los opositores con mansedumbre (2 Tim. 2:25). De igual manera, Pablo le dice a las iglesias de Galacia que restaure a los hallados en transgresión, en un espíritu de mansedumbre (Gálatas 6:1).

Creo que va a ser más fácil para mí explicar esta palabra con una ilustración visual: usted sabe muy pronto que su promotor local no está interesado en la restauración de una casa destartalada cuando envía una bola de demolición al sitio de la propiedad.

¿Cómo se relaciona este pasaje? Así - todos los cristianos son todavía personas quebrantadas. Pero Dios ha ordenado aquellas personas quebrantadas caminar con otras personas quebrantadas y restablecerse entre sí en el proceso de caminar juntos.

Usted habrá pecado contra y por otros creyentes. Usted tendrá que caminar con los cristianos en el ministerio que tienen grandes deficiencias morales. Va a vivir con miembros de la familia que aman a Jesús y aún así no logran vivir de acuerdo con la Biblia. Y, para que no se le olvide, ¡permítame recordarte que usted es una de esas personas también!

Cuando usted experimenta estas deficiencias en sus hermanos en la fe, ¿Responde usted con una actitud de bola de demolición de condenación? ¿Eres rápido para derribarlos y destruir su carácter? ¿O es usted amable en su reacción? ¿Utiliza pequeñas herramientas de restauración para mostrarles lentamente, dolorosamente, y con gracia donde han fallado?

Como puede ver, la dulzura no vendrá naturalmente a usted. El pecado ha hecho de su corazón una bola de demolición. Pero recuerde, usted no está solo. Hay gracia para su lucha. Jesús está con usted, Jesús es por usted, y Jesús está en usted.

Dios le bendiga

Paul David Tripp


Preguntas para la Reflexión

  1. ¿Ha confundido la restauración suave con indiferencia intencional de pecado? (NOTA: La Biblia nunca pasa por alto el pecado, sino que siempre lo confronta, pero de una manera mansa y perdonadora.)
  2. ¿Alguna vez ha tratado de "hablar la verdad en amor" (Efesios 4:15), pero con una lengua de bola de demolición? ¿Cuál fue el resultado?
  3. ¿Se siente alentado, amado y restaurado después de que alguien toma una bola de demolición hacia su persona?
  4. Por el contrario, ¿cómo te sientes cuando alguien te ha restaurad con mansedumbre?
  5. ¿Por qué es un método de bola de demolición de condenación más natural que un método manso de restauración?

No hay comentarios: