miércoles, junio 18, 2014

Una Respuesta a Una Reciente Encuesta de Gallup

clip_image001 Una Respuesta a Una Reciente Encuesta de Gallup

John MacArthur

Ayer, el Christian Post publicó los resultados de una encuesta de Gallup diseñado para evaluar la opinión de los estadounidenses sobre la Biblia. Los resultados revelan el caos total en nuestra cultura sobre la naturaleza y la autoridad de la Escritura.

La encuesta de Gallup encontró que sólo el 28 por ciento de los estadounidenses creen que la Biblia es la Palabra de Dios y debe ser tomada literalmente. Y sin embargo, casi el 50 por ciento cree que la Biblia es la "Palabra inspirada de Dios" aunque insistió en que no todo su contenido debe tomarse literalmente, sino más bien como "metáforas y alegorías que permiten la interpretación." "Teniendo en cuenta la interpretación" parece ser clave para nuestra sociedad posmoderna, pluralista, un 58 por ciento –representando la mayoría de los que se identifican como cristianos en América –aceptan que la Biblia es la "Palabra de Dios", pero insisten, "múltiples interpretaciones son posibles."

Es evidente que la creencia prevaleciente en nuestra cultura es que mientras que la Biblia puede ser la Palabra inspirada de Dios, no significa lo que dice. No es más autoritativa, siempre y cuando el lector sea el árbitro final de lo que realmente significa. Los Debates sobre la Escritura en definitiva todos vienen de nuevo a la cuestión de la autoridad, y la mayoría de los que profesan ser cristianos en Estados Unidos han rechazado la autoridad objetiva de la Palabra infalible de Dios y la han sustituido por la autoridad del yo.

En un nivel básico, la elevación propia a una máxima autoridad pertenece a la categoría de un razonamiento circular, y es un claro fracaso en la lógica. Más importante, sin embargo, este error revela una falla fundamental en la educación teológica.

Esta confusión de masas sólo es posible mientras la desviación es ayudada e instigada por los pastores cristianos que se niegan a defender la inspiración, infalibilidad y la inerrancia de la Palabra de Dios. La infalibilidad de la Escritura se sacrifica en pos de la llamada respetabilidad académica. La autoridad de la Palabra de Dios se explica sin dejar espacio suficiente para la homosexualidad, la fornicación y otros pecados de conveniencia personal. El resultado es esta situación reflejada en esta encuesta Gallup.

Tal abandono pandémico sólo puede ser el producto de la predicación débil que viene desde los púlpitos límpidos de la iglesia estadounidense; púlpitos donde la Palabra de Dios se usa y se abusa para adaptarse a las interpretaciones caprichosas de predicadores que carecen de una comprensión de la profundidad innata de la verdad.

¿Hay esperanza en el rostro de estas estadísticas e insuficiencia eclesiológica? De hecho, existe, pero sólo mientras a las Escrituras se les permite hablar. La hora ha llegado en nuestros días para aplicar las palabras de Charles Spurgeon:

“La Palabra de Dios puede cuidarse a sí misma, y lo hará si la predicamos, y dejamos de defenderla. Ve a ese león. Le han enjaulado para su conservación; lo encerraron detrás de barras de hierro para salvarle de sus enemigos! Vea cómo un grupo de hombres armados se han reunido juntos para proteger el león. ¡Qué ruido hacen con sus espadas y lanzas! Estos hombres poderosos están empeñados en la defensa de un león. ¡Oh insensatos, y tardos de corazón! ¡Abre la puerta! Que el señor del bosque salga libre. ¿Quién se atreverá a encontrarse con él? ¿Qué es lo que quiere con el cuidado de su guarda? Que el evangelio puro salga en toda su majestuosidad de león, y pronto despejara su propio camino y descansara de sus adversarios.”.

La nación ha abandonado las pretensiones de la revelación divina, porque la iglesia ha defendido esa verdad con el poder y la convicción dados por el Espíritu. Esta es la razón de porque los líderes evangélicos están reuniéndose en la Cumbre de la Infalibilidad de marzo de 2015, patrocinada por el Master’s Seminary. Ahora es el momento para todos los fieles predicadores de la Palabra de Dios a la necesidad de reunirse en apoyo a la autoridad de la Escritura.

No hay comentarios: