martes, julio 01, 2014

200 Palabras: ¿Denominación o Abominación?

clip_image002200 Palabras: ¿Denominación o Abominación?

Por Nathan Busenitz

Bautistas, mormones y testigos de Jehová. Los tres afirman creer en Jesús. Sin embargo, sólo uno de estos grupos pueden ser clasificados correctamente como una denominación más que una religión falsa.
Con esto en mente, la pregunta que nos hacemos hoy podría enunciarse como sigue:

¿Cuáles son las marcas de los grupos sectarios y formas apóstatas de cristianismo que los identifican como falsas religiones —de tal manera que podemos y debemos etiquetarlos como herejes, en lugar de limitarse a clasificarlos como diferentes denominaciones?

Aquí está mi intento de responder a esa pregunta en 200 palabras o menos:

El Nuevo Testamento articula tres criterios doctrinales fundamentales por los que los falsos maestros (y falsas religiones) se pueden identificar:

1. Una visión equivocada de la Salvación

Las religiones falsas (ya sea que afirmen ser cristianos o no) tratan de añadir las buenas obras al evangelio de la gracia ( cf. Rom. 11:6 ). En lugar de confiar en Cristo para la salvación, tratan de ganar el favor de Dios a través de las obras de justicia propia y el esfuerzo humano (cf. Hechos 15:1-11; Gal 1:6-9; Ef, 2:8-9; Filip. 3:8-9, Tito 3:5-7).

2. Una visión equivocada de las Escrituras

Los falsos maestros distorsionan, niegan, y deliberadamente desobedecen las Escrituras (2 Ped. 2:1, 3:16). Añaden o quitan de la verdad revelada de Dios (cf. Juan 17:17; Apocalipsis 22:18-19), en busca de alguna otra autoridad falsa por sus creencias (Marcos 7:6-12, cf 2 Cor 10..: 5).

3. Una visión equivocada del Salvador

Las religiones falsas tergiversan la verdad sobre Jesucristo. Ellos niegan los aspectos ya sea de Su persona, (por ejemplo, su deidad, humanidad, eternidad, unicidad, etc,) o de Su obra (por ejemplo, Su muerte, resurrección, ascensión, etc.) Aquellos que no adoran al verdadero Cristo no son verdaderamente cristianos (Juan 4:24;. Cf Juan 1:1, 14; 1 Juan 1:1; 2:22-23; 4:1-3; 2 Juan 7-11 ).

No hay comentarios: