martes, julio 08, 2014

Catecismo Para Una Esposa Cristiana

clip_image001Catecismo Para Una Esposa Cristiana

 

Providencialmente, muchas mujeres cristianas están casadas con maridos incrédulos. Esta es una gran prueba para ellas, sobre todo si el hombre es muy impío. La consejería pastoral descubre que muchas de estas hermanas en el Señor se quedan perplejas acerca de cómo Dios quiere que ellas se relacionen con sus maridos en un caso así. He preparado este breve catecismo para alguna orientación, lo que sugiere que ella debe memorizarlo y encontrar apoyo en las referencias bíblicas para su consejo, con el estudio cuidadoso de los pasajes.

Estoy convencido de que a pesar de que éstas son verdades bíblicas básicas, muchas esposas cristianas tendrían más paz y confianza en su rol ordenado por Dios si los trajeran a la mente todos los días para su aplicación práctica en sus matrimonios. Además, estas verdades deben ser de gran ayuda, incluso cuando el marido es un hombre piadoso.

Que el Señor use este sencillo catecismo para bendecir a Sus preciadas hijas en matrimonios difíciles.

Pastor D. Scott Meadows

Calvary Baptist Church (Reformed)

Exeter, New Hampshire USA

http://cbcexeter.sermonaudio.com

————————————

P1. ¿Cuál es el punto principal de mi matrimonio con mi marido?

R1. Para glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre, el mismo punto de mi existencia y mis circunstancias.

P2. ¿Puede mi matrimonio ser la fuente de mi felicidad?

R2. No, en el mejor de los casos puede convertirse en un motivo de felicidad, pero todo mi gozo está ligado y permanecerá para siempre en el conocimiento de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y por lo tanto mi bendición no dependerá del estado de mi matrimonio.

P3. ¿Cómo puedo glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre en mi matrimonio?

R3. Al confiar en Dios implícitamente y haciendo Su voluntad en todas las cosas, porque yo le amo con todo mi corazón, alma, mente y fuerza.

P4. ¿Qué es lo más importante acerca de cómo me relaciono con mi marido?

R4.. Que lo ame con el amor del evangelio de la gracia, le respete su posición sobre mí, y someterme a él como al Señor.

P5. ¿Qué es el amor del evangelio por gracia, hacia mi marido?

R5. Un amor sobrenatural de Cristo, que es grande, constante, y libre, y que hace a mi marido bien y no mal todos los días de su vida.

P6. ¿Qué es respetar a mi esposo?

R6. Se trata de un reconocimiento consciente de su autoridad especial sobre mí como mi marido sobre la base de la Palabra de Dios y el pacto al que entré libremente cuando me casé con él.

P7. ¿Qué significa someterme a mi marido como al Señor?

R7. Que yo alegremente acceda a mi esposo en todas las cosas en consonancia con la voluntad revelada de Cristo, pero no más allá, de un deseo sincero de agradar a mi marido y Cristo por el bien de mi marido y para la gloria de Cristo.

P8. ¿Habrá casos en que debo obedecer a Cristo en vez de mi marido?

R8. Sí, si alguna vez mi marido espera que yo desobedezca alguno de los mandamientos de Cristo, pero hasta entonces tengo que seguir amando y respetando a mi esposo como mi marido mientras Cristo siempre tenga mi más grande amor y lealtad.

P9. ¿Cuál es el principal medio por el cual puedo influir en mi marido hacia una mayor fe y obediencia a Dios?

R9. Dar un buen ejemplo delante de mi marido, sin una palabra irritable o reprensión irrespetuosa.

P10. ¿Esto prohíben totalmente abordar a mi esposo acerca de su responsabilidad en la fe y el deber de hombre, marido y padre?

R10. No, pero cuando es correcto dirigirse a él en estas cosas, debo decir la verdad con amor, con evidente amor y respeto por él como mi marido.

P11. ¿Qué tan buen marido es mi marido para mí?

R11. Mucho mejor de lo que merezco, y por lo tanto voy a dar gracias a Dios por él todos los días.

R12. ¿Qué tan buena esposa soy con mi marido?

R12. Mucho peor de lo que debería ser, y por lo tanto voy a confesar mis pecados a Dios todos los días, pidiendo perdón, y a mi marido, según sea necesario, y continuar en oración por la gracia de crecer en la excelente esposa que Dios quiere que yo sea, y eso sería una bendición para mi marido.

P13. ¿Cómo puedo amar a mi esposo tan bien, ya que él se queda corto del marido ideal, y yo soy una persona tan pecaminosa?

R13. Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece, incluso esto, porque yo estoy crucificado con Cristo, ya no vivo yo; sino que Cristo vive en mí, y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí

No hay comentarios: