miércoles, agosto 13, 2014

5 Cosas que Puedes Hacer por Los Cristianos En Iraq

clip_image0015 Cosas que Puedes Hacer por Los Cristianos En Iraq



Phillip Nation

Al igual que muchos creyentes de todo el mundo, me horroriza la persecución de los cristianos en Irak. Es un momento de reflexión para darse cuenta del tipo de persecución que he leído sobre tantas veces en el Libro de los Hechos, está sucediendo en nuestros días. Incluso nuestro Señor Jesús habló de la realidad y la bendición que Él dará a los que sufren por la fe.

"10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis[a] cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros." - Mateo 5: 10-12

Mientras meditaba en todo, aquí hay cinco cosas que podemos hacer acerca de la persecución de la iglesia en Irak.

1. Infórmese. Hay una multitud de agencias de noticias que llevan los detalles de lo que está sucediendo en Irak y específicamente en Mosul. Mi advertencia es tener cuidado en cuanto a lo que lee y ve. En nuestro día de 24 horas-la transmisión de noticias, cualquier persona con una computadora puede publicar información en Internet. Apéguese a las fuentes de noticias confiables y manténgase informado. Estoy viendo algunas de las fuentes tradicionales de noticias, Puertas Abiertas , La Voz de los Mártires , y la Junta de Misiones Internacionales .

2. Use su influencia. Muchos de nosotros creemos que tenemos poca influencia cuando que en realidad no es el caso. Usted tiene influencia con los líderes gubernamentales a través de una simple llamada telefónica. Usted tiene influencia a través de sus cuentas de redes sociales de Facebook, Twitter, y cosas por el estilo. Usted tiene influencia con los amigos para que tomen conciencia y hacerlos participar en la obra. Use lo que tenga.

3. Dar. Hay muchas organizaciones que se están movilizando en este momento para obtener ayuda de emergencia a los creyentes bajo persecución. Continuará siendo difícil (y peligroso) obtener los suministros a los creyentes en Irak. Sin embargo, aquellos de nosotros con mucho debemos estar dispuestos a dar a aquellos en la iglesia que tienen poco.

4. Si es llamado, vaya. Pero sólo si es llamado. No necesitamos a nadie con un complejo de héroe o mártir para funcionar fuera de la frontera de Irak pensando que va a entrar y salvar el día. En cambio, si siente una vocación verdadera y segura del Señor, responda a ella. Mientras estamos testificando una renovación de la persecución Neotestamentaria, el Señor va a llamar a aquellos entre Su iglesia para hacer su trabajo para cuidar a Su pueblo.

5. Ore. Es la cosa más poderosa que podemos hacer. Juntos debemos clamar a nuestro Padre Celestial. Pedirle intervenir en nombre de nuestros hermanos y hermanas en la fe.

  • Por favor oren por los cristianos iraquíes expulsados ​​de sus hogares en Mosul bajo amenaza de muerte.
  • Oren por la protección de Dios en la vida de padres e hijos.
  • Oremos para que milagrosamente reciban provisiones físicas de alimentos, refugio y seguridad.
  • Ore para que los creyentes sean fortalecidos por el Espíritu Santo.
  • Ore para que muestren el evangelio aun en estos días terribles.

Soy incapaz de comunicar plenamente mi horror ante todo. Todo esto me lleva de nuevo a la comprensión de que este mundo está terriblemente mal y que las personas han caído horriblemente. Pero, sé que Cristo es capaz de guardar a los que le pertenecen y los entregará a Su presencia eterna

No hay comentarios: