martes, agosto 26, 2014

Querida Hermana Cristiana Soltera

clip_image001 Querida Hermana Cristiana Soltera

Por Dan Phillips

Querida hermana cristiana soltera,

Probablemente tú, como la mayoría de los cristianos solteros, sueña con casarse. Tus ideas de la felicidad conyugal son alimentadas por la alta estima que la Biblia tiene por la institución, por tus amigos, y, probablemente, por tu cultura de la iglesia. Es fácil sentir que el "hombre raro (o mujer) " en una iglesia construida en torno a la hipótesis de que la mayor parte o la totalidad de sus miembros - o, al menos, los que cuentan - están casados.

Pero yo quise serle un buen hermano y hacerle algunas reflexiones antes de que cualquier cristiano te ame y cuide de ti, quiera que lo consideres. Voy a ser breve y directo; mi objetivo no es detenerte, sino ayudarte, y tal vez incluso ahorrarte una gran cantidad de angustia. Así que aquí están algunos pensamientos de precaución sobre el matrimonio:

 En primer lugar, hay cosas peores que morir virgen. Yo tengo que decir que esto es un reflejo de nuestra cultura, la mayoría de los cuales se burlarían ante la sugerencia. Pero como cristianos, mientras que vemos el matrimonio como una institución sagrada y bendita, y una maravillosa oportunidad de servir y glorificar a Dios, debemos saberlo mejor (1 Cor. 10:31). Pablo tampoco estuvo casado, o era soltero mientras estuvo en sus labores apostólicas. ¿No te parece que tenía una vida con sentido? Vio la soltería como teniendo sus propias ventajas para el servicio de Dios (1 Cor. 7: 7-8, 32-35).

“¡Pero yo quiero casarme!" ¿dices tú? Eso está absolutamente bien, y digo "adelante." Pero también digo "-no vayas por ello a toda costa." Recuerda: hay cosas peores que ser soltera.

En segundo lugar, tu no debes casarte con un hombre con el que no estás casado. Lo que parece obvio para usted puede no ser evidente para todos, por lo que subrayo esto: tal vez has estado saliendo durante un año, siete años, lo que sea; tal vez usted ha hablado sobre esto y aquello. Tal vez sabes que el pretende de corazón casarse contigo, y que cuenta con ello. Sin embargo, si no te has casado con él, no necesitas casarte con él. En particular, si una de las siguientes consideraciones te persuade de que sería algo imprudente.

En tercer lugar, Domina todo lo que la Biblia dice sobre el matrimonio, sobre todo acerca de las obligaciones de la esposa. Estudia Génesis 1-2, 1 Corintios 7, Efesios 5, 1 Pedro 3, todos los pasajes. Te recomiendo mi serie sobre el matrimonio , en el que trato de ayudar a las personas solteras (y casadas) para hacer precisamente eso. Utilice también el capítulo siete, "Habilidad en un Matrimonio Piadoso", en mi libro sobre Proverbios.

Dirás tu: “Pero ni siquiera estoy aún comprometida,” Perfecto! No hay un tiempo más estratégicamente vital para poderlo comprender. Ya que una vez que estés casada con un hombre, estás moralmente obligada ante Dios a llevar a cabo y ser todo lo que la Biblia le llama a hacer y ser, hacerlo de todo corazón como para el Señor, y hacerlo, siempre y cuando estés casada. Tu estarás obligada a respetarlo de corazón (no sólo externamente), a someterte por tí misma a su liderazgo, y apoyar sus actos siempre y cuando no te requieran pecar. Estarás obligada a hacer todo esto si él resulta ser un santo sabio, piadoso, amoroso, cuidadoso; y está igualmente obligada si resulta ser un maleducado, egoísta, infantil, indiferente, e hipócrita voluble.

“Caramba", dices tú. "Me estás asustando." Terrible. Me refiero a. Ver # 1, arriba.

Esto me lleva a...

En cuarto lugar, si él no ha estado mostrando un patrón de años de compromiso y participación cristiana en una iglesia local a la que gustosamente podrías asistir antes de que le conocieras, probablemente no deberías casarte. Digo “probablemente” porque habrá excepciones - pero debe ser muy lenta para afirmar que has encontrado uno.

Lo que quiero decir es: ¿le conocen todos en su iglesia? ¿Ha servido, con fidelidad y bastante? (el mejor entrenamiento para ser un líder es ser un seguidor.) ¿Ha invertido su mayor energía y tiempo libre como soltero sirviendo para promover el ministerio de la iglesia y ayudar a los necesitados dentro de ella?

¿El pastor le conoce bien? ¿Puede dar fe de este hombre? Es un chico que a lo mucho va una vez a la semana, es apenas conocido o desconocido para la mayor parte de los pilares y los que trabajan, o está profundamente comprometido e involucrado? ¿Ha leído la Biblia? ¿Puede explicar el Evangelio, partiendo de la Biblia? Pídale que lea TWTG , y que le diga sus pensamientos - usted será capaz de decir mucho con eso (su visión de la naturaleza de Dios, del hombre, de Cristo, del Evangelio, de la soberanía de Dios, de la santificación, su cosmovisión, etc.). ¿Puede explicar sus propias convicciones y valores y aspiraciones en términos bíblicos? - es decir, ¿no muestra señales de que las ha recibido de la Escritura, o investigado por la Escritura, antes de que él ponga su corazón en ello?

¿Puede demostrar la capacidad de pensar las cosas y tomar decisiones, bíblicamente?

Como puedes ver, este hombre va a tomar las decisiones para tu familia. Si él es sabio y piadoso, obtendrá toneladas de contribución - pero la decisión final será suya. Necesitarás no sólo aceptar su decisión definitiva sino también meterte de lleno y hacer todo lo posible para hacerlo funcionar. Bajo Dios, tu vida va a colgar bajo su juicio. ¿Puedes confiar en él? Por el resto de tu vida, y con la vida de tus hijos, ¿puedes confiar en él?

Ahora ves mi punto.

(Si tú y él asisten a diferentes iglesias, asegúrate de informar a tu pastor para que se reúna con él y le conozca, lo interrogue, le ponga bajo luces blancas candentes. Él es un hombre que tendrá cuidado de tu alma, por lo que se sentirá motivado para cuidar de ti y hará un esfuerzo adicional para asegurarse de que estás tomando una decisión sabia tal como una persona podría hacer.)

Ahora, si estamos hablando de un hombre que no es un cristiano en absoluto, ni siquiera es un candidato, y no debería involucrarse con él en ningún lugar cerca de este nivel, por su bien y el suyo. .
Pero si él dice que es cristiano, pero no está involucrado en una iglesia local, entonces no tiene puede tener el corazón de Cristo. Especialmente si tiene "razones" y excusas y justificaciones, él no es el hombre para ti. Él no sigue a Cristo. Y ¿te quieres obligar a ti misma a seguirlo?

"¡Pero él dice que es cristiano!" uno podría sollozar. Sí, hermana, si él está interesado en ti y sabe que tienes este detalle de Jesús, estoy seguro de que lo es. Yo puedo entrenar a un periquito para que diga que es cristiano. De hecho, conozco a pericos que la harían de mejores cristianos que algunos de los chicos que han asegurado a sus novias que son cristianos hasta que consiguieron lo que querían. Son solo palabras. Yo podría decir que soy un campeón de MMA. Palabras huecas.

Solo te acabo de dar formas para evaluar esas palabras, y eso es lo que realmente necesitas hacer.

Recuerda, las citas es la fase de venta. Todo lo mejor es puesto en exhibición, para hacer el trato. Debes asumir que el matrimonio no hará de él un hombre mejor al instante. Si él es santo, lo será; pero hay que estar convencido de eso ahora. No puedo contarte cuántas historias desgarradoras he oído acerca de hombres que hicieron esto y aquel gesto religioso, y luego una vez que la presa estaba en la cesta, todo cambio.

Si eres una creyente en Cristo, eres un tesoro precioso para Dios, y tu vida es una mayordomía. Tienes que tomar esta decisión despacio y con cuidado. Si se me permite entablar mi imaginación con el fin de atraer la tuya, tus hijos no nacidos están pidiendo que escojas a su papá con mucho cuidado.

Hay demasiado en juego como para arriesgarlo todo por un “tal vez” hasta que “el trato este cerrado y la obra esté hecha” de una especie de macho "cristiana".

Hay un montón de buenos hombres de Dios por allí. ¿Por qué no lo has visto? Probablemente van a las iglesias más pequeñas que tu mega-iglesia, porque valoran la predicación bíblica y busca oportunidades para servir, y no simplemente ser servido. Esa es la clase de hombre que deseas unirte en matrimonio.

No se conforme. De verdad, de verdad: no lo hagas. Estarás tan triste, y yo estaré muy triste.

Posdata: para una réplica de "¡Pero yo conozco a alguien que [hizo algo realmente estúpido, antiblico, descerebrado] y resultó muy bien" vea el Pensamiento Final" al final de este .

No hay comentarios: