martes, octubre 07, 2014

Cinco Cosas Importantes

clip_image001

Cinco Cosas Importantes

Por Paul Tripp

El libro de Apocalipsis puede ser confuso y potencialmente intimidante. Muchos preferirían un Salmo o un Proverbio simple con nuestro café de la mañana en lugar de los números escatológicos, los símbolos y las criaturas que habitan en las páginas finales de la Escritura.

Todas esas imágenes tiene un significado importante y aplicación relevantes para su vida, pero sí requiere de mucho estudio y comprensión. Así que cuando la gente me pregunta sobre el Libro del Apocalipsis, yo digo que en su forma más simple, es un retrato glorioso del resucitado Cristo Rey.

El Mejor Servicio de Adoración Jamás Hecho

Yo diría que la mejor representación de esa gloria se encuentra en Apocalipsis 19: 6-8. A veces cierro los ojos y trato de imaginar estar en la asistencia al servicio de adoración más vibrante y exuberante jamás registrado. Eche un vistazo a estas palabras:

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía:¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina. Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.”

Me encantan esos tres versículos porque me permite visualizar la celebración íntima y estridente que está por venir. Pero mientras espero para esa celebración, esos versículos también requieren reevaluar mis prioridades. ¿Cómo es eso, usted puede preguntar? Piense en esto: los de la multitud regocijante han vivido la vida en la tierra y ahora existen eternamente en el otro lado. Al espiar en su canción, podemos aprender lo que es realmente importante para nosotros hoy.

Cinco Cosas Importantes

Hay 5 cosas que la gran multitud está celebrando:

1. Dios Mismo (vv. 6-7)

Los que están en la multitud celebran que Dios existe. Suena un poco tonto, ¿no? Pero, si tuviera que evaluar honestamente su vida, usted encontrará los rasgos de la "impiedad" todos los días. Eso no significa que usted es temporalmente un ateo o se permite rachas desenfrenadas de libertinaje; simplemente significa que usted está tomando decisiones que se olvidan de la presencia de Dios.

Imagínese cómo se transformarían sus relaciones, su ministerio, su trabajo, su calendario y su presupuesto si, antes de todo deseo, palabra y obra, se acordase de la presencia del Señor. Pero somos personas amnésicas y olvidadizos de Dios; nuestros corazones están propensos a vagar.¿Humildemente admitiría que se ha olvidado de Dios más de lo que debería?

2. El Reinado de Dios (v. 6)

Los que están en la multitud se regocijan de que Dios Todopoderoso reina con poder y precisión. ¿Con qué frecuencia usted y yo olvidamos de su soberanía y tratamos de conducirnos en la vida por nuestra cuenta? Nos gustaría poder volver atrás el reloj y cambiar el pasado; tratamos de manipular a la gente y los lugares en el presente; nos preocupamos constantemente por el futuro.

Si usted descansa en el reinado activo de Dios, su vida estaría marcad por la paz y la confianza, incluso en los momentos más oscuros y más impredecibles. ¿Humildemente admitiría que temerosamente intenta controlar más de su vida de lo que debería?

3. La Gloria de Dios (v. 7)

Los que están en la multitud están experimentando íntimamente la razón por la cual fueron creados: la gloria de Otro. Es claro en las Escrituras que usted y yo no fuimos diseñados para buscar y acumular tantos placeres y tesoros como podamos, sino a vivir para la gloria de Dios.

Piense en cuántas veces usted elige el reino del yo, sobre el reino de Dios. Yo no estoy hablando de grandes momentos; Estoy hablando de las 10.000 pequeñas oportunidades que tiene cada semana para buscar el reino de Dios.¿Humildemente admitiría que usted ama las pequeñas glorias más de lo que ama la gloria de Dios?

4. La Invitación de Dios (v. 7)

Los que están en la multitud reconocen lo importante que es su inclusión en las Bodas; ellos se han preparado. En otras palabras, están celebrando la redención y el hecho de que sus vidas se han unido con Cristo.

Hay algunos días en que usted y yo estamos casados ​​gozosamente con Jesús el Esposo, pero hay muchos días en que tratamos a nuestras vidas como si perteneciesen a nosotros.. Recuerde, Cristo murió para que los que viven, ya no vivan para sí mismos. ¿Humildemente admitiría que no siempre se desea la invitación a vivir para Jesús?

5. La Gracia de Dios (v. 8)

Por último, los de la multitud están celebrando sus vestiduras, el lino fino, limpio y resplandeciente que se les ha dado para vestir. Esto representa la gracia de Dios que ha transformado su corazón desde adentro hacia afuera.

Un día, usted y yo experimentaremos corazones puros y completamente transformados. Pero un corazón sucio debe ser limpiado antes de que sea puro, y ese proceso de limpieza - llamado santificación - requiere presión y calor. Yo seré el primero en admitir - que a menudo lucho con la manera en que Dios purifica mi alma. ¿Humildemente admitirá que usted no desea la santificación tanto como dices que la desea?

No Temas Ni Desmayes

Al repasar estas cinco cosas importantes que la gran multitud celebra, estaba desanimado por lo corto que me quedo. Me olvido de Dios; Yo trato de controlar mi futuro; Busco mi propia gloria; No estoy emocionado de morir a mí mismo; y no me regocijo cuando la santificación viene a mi camino.

Pero entonces recordé - estas personas están en el otro lado. Ya no luchan con el pecado como lo hago yo. ¡Un día voy a ser capaz de celebrar con alegría y pasión sin restricciones!

Hasta entonces, todos los días van a ser una lucha. Por eso le animo cinco veces a "humildemente admitir" sus defectos. Recuerda, Dios da gracia a los humildes, ciñe al cuerpo para la batalla específica de ese día. Y, en medio de su fracaso, Jesús nunca le dará la espalda a usted; usted es la esposa de Cristo, y nada puede quitar el amor que tiene por usted.

No hay comentarios: