miércoles, octubre 29, 2014

Cómo los Cristianos Sabrán Si que Pueden Colaborar con Roma

clip_image001Cómo los Cristianos Sabrán Si que Pueden Colaborar con Roma

Por Eric Davis

Con el Día de la Reforma por venir, este es un buen momento para recordar por qué los reformadores se apartaron del Catolicismo Romano. En nuestros días, sobre todo, parece que muchos cristianos tienen amnesia de historia cuando se trata de la importancia de lo que Dios hizo a través de los Reformadores. Durante la Reforma, existía una gran confusión respecto a lo que era y no era la verdadera iglesia de Cristo. Roma se había afirmado como la verdadera iglesia durante siglos, y continúa haciéndolo hoy en día. Sin embargo, mientras los reformadores reconocieron entonces, los cristianos deben seguir en el paso hoy recordando que colaborar con Roma es un alejamiento de Cristo.

Para que quede claro, esto no quiere decir que todo el que se sienta en una iglesia católica romana no es cristiano. Lo que está diciendo es que deben producirse varios cambios ante el catolicismo romano, mediante el libro, pueda considerarse cristianismo bíblico. Y los hombres y mujeres de la Reforma entendieron esto, por lo tanto, su necesaria ruptura con Roma. En su caso, y el nuestro, unirse a Cristo requiere romper con Roma y venir bajo Cristo significa salir de Roma.

Los cristianos saben que es el momento de unir sus manos con Roma cuando se hace lo siguiente:

1. Renunciar al Papado.

Aunque había muchas otras cuestiones, el papado era lo principal que provocó la Reforma. Los reformadores legítimamente impugnaron la afirmación errónea de Roma de que el Papa es la cabeza de la iglesia. Así que, como los Reformadores mantuvieron, los cristianos que colaboran con Roma comienzan aquí.

El Papa es considerado el padre santo (la palabra "papa", que significa "padre") y Vicario de Cristo. Como tal, se le ve como la persona de más alto rango en la iglesia (y el mundo).

clip_image003“Enseñamos, por otra parte, y declaramos que, por disposición de Dios, la Iglesia Romana posee la autoridad suprema ordinaria sobre todas las Iglesias, y que la jurisdicción del Romano Pontífice, que es la verdadera jurisdicción episcopal es inmediata en su carácter” (Enchir., n. 1827).

“Declaramos, decimos, definimos, prometemos que cada ser humano debe estar sujeto al Pontífice Romano” (Enciclopedia Católica).

Cuando Juan Pablo II murió en abril de 2005, dijo un obispo católico, “Oramos por él y ahora vamos a orar a él.”

“El gobierna independientemente sobre cualquier asunto sin el consentimiento de nadie más, él no es juzgado por nadie porque no hay mayor juez en la tierra que él” (Ludwig Ott).

Roma afirma que el papado es una cadena ininterrumpida de sucesión que se remonta al apóstol Pedro. Y si no está de acuerdo, entonces sea anatema:

“Si...... alguien dice que él, el bienaventurado Apóstol Pedro, no fue constituido por Cristo nuestro Señor, príncipe de todos los Apóstoles y cabeza visible de la Iglesia, o que él directamente, Pedro, y de inmediato recibió de nuestro Señor Jesucristo, un primacía de honor y no una de verdadera y propia jurisdicción, sea anatema” (Concilio Vaticano I, Sesión 4, cap 2).

Y así, sobre la base de esta visión del papado, tiene sentido que exista la doctrina católica romana llamada infalibilidad papal: “Dios está en los cielos confirmará la sentencia del Papa. En su calidad de médico supremo de la fe, el es preservado del error,” cuando habla ex cathedra.

Una vez más, desde el Concilio 1 Vaticano:

Por lo tanto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformable. Así que, si alguien, que Dios no lo quiera, tiene la temeridad de contradecir esta definición de los nuestros: que sea anatema "(Concilio Vaticano I, Sesión 4, cap 4)

Como Vicario de Cristo, se deduce que Roma considera el reconocimiento del papado como necesaria para la salvación:

“Por si sola la Iglesia Católica mantiene la adoración verdadera. Esta es la fuente de verdad, esta es la casa de la fe, esta es el templo de Dios; Si cualquier hombre entra no aquí, o si cualquier hombre se aleja de ella, el será un extraño a la vida de fe y salvación. ... Es más, en esta única Iglesia de Cristo, no puede haber o permanecer un hombre que no acepta, reconozca y obedezca la autoridad y la supremacía de Pedro y la de sus sucesores legítimos.” (Pío XI).

clip_image004“Por otra parte, declaramos, proclamamos, definimos que es absolutamente necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al Romano Pontífice” (Papa Bonifacio VIII).

Al colocarse en el lugar de la cabeza de la iglesia, el Papa se ha puesto a sí mismo en el lugar de Cristo. Pero sólo Jesucristo es la cabeza de la verdadera iglesia (Efesios 1:22-23, 5:23).

Al colocarse en el lugar del padre santo y máxima autoridad, el Papa se ha puesto a sí mismo en el lugar de Dios Padre. Pero la Escritura enseña que ningún individuo debe asumir el título de "padre" eclesiástico porque tenemos a Dios como nuestro Padre (Mateo 23: 9)

Al colocarse en el lugar de la necesidad para la salvación, el Papa se ha puesto a sí mismo en el lugar del Espíritu Santo. Pero, por la fe en Cristo, no la sumisión al Papa, los pecadores experimentan el milagro del nuevo nacimiento y la regeneración a través del poder del Espíritu Santo (Juan 3:8, Efesios 1:13-14).

Por otra parte, la Escritura afirma que Pedro no fue un Papa, ni hubo tal oficio instituido.. Es dudoso que alguna vez fue a Roma para dirigir alguna iglesia. La iglesia romana era una iglesia gentil y Pablo fue el apóstol a los gentiles, no Pedro. Según Gálatas 2 y Hechos 15, el líder de la iglesia de Jerusalén era Santiago. Si Pedro fue a Roma, fue sólo para ser martirizado, no para gobernar como Papa. Pedro afirma a sí mismo como un anciano y apóstol, nada más (1 Pedro 5: 1). Por lo tanto, estaría horrorizado si supiera que le habían dado el título de "padre", o, “Vicario de Cristo.” Y al contrario del papado de Roma, el liderazgo de la iglesia legítima se limita a los ancianos y diáconos (1 Timoteo 3: 1, 8).

También sería apropiado para Roma renunciar a muchos de sus papas sobre la base de violaciones morales por sí solos (cf. 1 Tim 3: 1-8 ). En su mayor parte, los papas de Roma deberían haber sido objeto de la evangelización de la iglesia, no de sumisión.

Por último, la iglesia ha reconocido la necesidad de Roma de renunciar al papado:

“No hay otra cabeza de la iglesia, sino el Señor Jesucristo, ni tampoco puede el Papa de Roma, en ningún sentido ser la cabeza de la misma, sino que es el Anticristo, el hombre de pecado e hijo de perdición que se exaltó a sí mismo en la iglesia en contra de Cristo y todo lo que se llama Dios” (Confesión de Westminster).

“Cristo no redimió a su iglesia con Su sangre para que el Papa pudiese entrar y robarle la gloria. ¡Él nunca vino del cielo a la tierra y derramó su corazón para que Él pueda comprar a Su pueblo para que un pobre pecador, un simple hombre, se establezca en alto para ser admirado por todas las naciones y llamarse a sí mismo el representante de Dios en la tierra! Cristo siempre ha sido la cabeza de Su iglesia.” (Charles Spurgeon).

2. Renuncia a la enseñanza actual sobre la Salvación.

El mensaje bíblico de la salvación es la noticia más emocionante en el universo. Es el mensaje del cumplimiento divino que descendía del cielo para salvar al hombre, porque el logro del hombre se eleve hasta el cielo para salvarse a sí mismo es imposible.

Dios es indescriptiblemente santo y separado de la humanidad pecadora. Su estándar para la aceptación del hombre es la perfección absoluta en la naturaleza y con las obras (Mateo 5:48). Pero nacemos muertos en pecado. Estamos indispuestos y no podemos agradar a Dios. Por lo tanto somos enemigos naturales y voluntariosos de Dios, siendo ofensivos e inaceptables para él, y por lo tanto, culpables y merecedores de castigo eterno.

clip_image006 Nuestra condición no es una que puede ser aceptable delante de Dios a través de la limpieza progresiva, obras meritorias, o un tesoro de méritos almacenado por María u otros santos, como enseña Roma. Sólo hay una forma en que la humanidad depravada puede mantenerse aceptable a Dios: la justificación por la fe solamente en la Persona y la obra terminada de Cristo.

Lo que no podíamos hacer, Dios lo hizo a través de la vida perfecta, muerte vicaria y resurrección victoriosa de Jesucristo. Cristo vino a desviar y absorber toda la ira de Dios que debía caer sobre nosotros por nuestros pecados. A través de la fe en la persona y obra de Jesucristo, cualquier pecador es instantáneamente, no progresivamente, declarado justo ante Dios santo.

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Los reformadores reconocieron el error colosal de Roma cuando se trataba de la salvación. E incluso después de la Reforma, en vez de arrepentirse de su falso evangelio, Roma endureció su corazón por la re-afirmación de su sistema condenatorio de la salvación en el Concilio de Trento:

“Si alguno dijere, que solamente por la fe los impíos [pecador] se justifican; de tal manera como para decir, que no se requiere ninguna otra cosa a cooperar con el fin de la obtención de la gracia de la justificación ... sea anatema” (Concilio de Trento, en el capítulo XVI, Canon 9)

“Si alguno dijere, que recibida la gracia de la justificación, de tal modo se le perdona a todo pecador arrepentido la culpa, y se le borra el reato de la pena eterna, que no le queda reato de pena alguna temporal que pagar, o en este siglo, o en el futuro en el purgatorio, antes que se le pueda franquear la entrada en el reino de los cielos; sea anatema” (Concilio de Trento, en el capítulo XVI, Canon 30)

Esa diferencia entre la salvación de Roma y la de la Biblia no podría ser mayor. La negación de la justificación por la sola fe hace de Roma una religión completamente diferente. Por lo tanto, irónicamente se anatemiza a sí:

“Como hemos dicho antes, también repito ahora, si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, que sea anatema!” (Gálatas 1: 9)

Con el fin de que Roma sea cristiana, debe derribar su sistema de salvación y reconstruirlo por la Escritura.

3. Renuncia a la veneración de María.

El Papa Juan Pablo II dijo una vez: “La historia de la piedad cristiana enseña que María es el camino que lleva a Cristo.” Y después de su intento de asesinato 1981, le atribuyo a María el salvarle su vida.

clip_image008De hecho, su lema personal que bordó en sus túnicas papales fue: “Totus tuus ego sum maria,” que significa: "Yo soy totalmente tuyo, María".

Esto no encaja bien con mantras cristianos tales como:

“... Y vosotros de Cristo ...” (1 Corintios 3:23).

“Porque para mí el vivir es Cristo ...” (Filipenses 1:21).

Y el Papa Juan Pablo no se detuvo allí. Cerca de su muerte, dijo: "Cada uno de nosotros tiene que tener en cuenta la perspectiva de la muerte. Yo también tomo en consideración esto continuamente, confiando ese momento decisivo a la Madre de Cristo y de la Iglesia, a la Madre de mi esperanza.”

clip_image010 Roma sugiere que María es un destinatario de la oración y la devoción. Ella es impecable, después de haber anulado la recepción de una naturaleza de pecado. Por lo tanto, ella no estaba en la necesidad de la obra salvadora de Cristo, sino que le ayuda a salvar a otros. Ella era supuestamente una virgen perpetua que fue recibida en el cielo (el Papa Pío XII declaró que María no murió de una muerte física, sino que se "asumio" hasta el cielo).

Al igual que con las enseñanzas de Roma acerca de Pedro, María estaría horrorizado por esas cosas. Ella considera a Cristo su Salvador y ella misma un mero individuo pecador en necesidad de la obra justificadora de Dios por la gracia mediante la fe, al igual que todos los demás.

Mariolatría promueve un evangelio no salvífico que necesita ser abandonado antes de que Roma puede considerarse cristiano.

4. Renuncia a la misa Romana.

Los Reformadores entendieron bien que la misa romana era una ceremonia idólatra, ya que, entre otras cosas, Cristo es considerado para ser re-sacrificado para efecto de salvar.

Considere la posibilidad de la enseñanza de Roma sobre la misa:

“El sacerdote trae a Cristo descendido del cielo y lo hace presente en nuestro altar como la víctima eterna por los pecados del hombre, no una sino mil veces” (John O'Brien).

“Y por cuanto en este divino sacrificio que se hace en la Misa, se contiene y sacrifica incruentamente aquel mismo Cristo que se ofreció por una vez cruentamente en el ara de la cruz; enseña el santo Concilio, que este sacrificio es con toda verdad propiciatorio, y que se logra por él, que si nos acercamos al Señor contritos y penitentes, si con sincero corazón, y recta fe, si con temor y reverencia; conseguiremos misericordia, y hallaremos su gracia por medio de sus oportunos auxilios.” (Concilio de Trento," Doctrina En cuanto al sacrificio de la Misa ").

En otras palabras, la misa implica convocar a Cristo desde el cielo una y otra vez, para ser ofrecido o sacrificado. Y como resultado de esto, se logra la propiciación, y se retira una medida de la pena del pecado.

clip_image012Esta es una contradicción a la enseñanza cristiana de la suficiencia y la finalidad del sacrificio propiciatorio de Cristo:

“que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo." (Hebreos 7:27) .

“pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sento[a] a la diestra de Dios, 13 esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14 Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.”(Hebreos 10:12-14).

Roma tendrá que renunciar a la misa antes de que pueda ser considerado cristiana.

5. Confesar y Condenar su Historia de Martirizar Cristianos.

Roma tiene una larga historia de martirizar cristianos. Y si se pudiera poseer la autoridad hoy que tenía en el momento de la Reforma, es probable que lo sigan haciendo, porque la doctrina de Roma no ha cambiado.

Considere la posibilidad de una fracción pequeña cristianos martirizados por Roma:

clip_image014 En 1415 Jan Hus fue encarcelado, torturado y quemado en la hoguera por predicar en la lengua vernácula y apartarse de las enseñanzas de Roma.

En 1527 Michael Sattler tenía su lengua arrancada, se forjó a un carro, tenía pedazos de su cuerpo desgarrado con tenazas calientes, y luego fue quemado por rechazar la misa, la adoración de María, y la enseñanza de Roma sobre la salvación.

En 1536 William Tyndale fue quemado en la hoguera después de años de huir de Roma para la traducción de las Escrituras en Inglés.

En 1555 Nicholas Ridley y Hugh Latimer fueron quemados en la hoguera en Oxford por rechazar el papado y la misa.

De 1553 a 1558 Bloody Mary, católica romana, había restaurado la autoridad del Papa en Inglaterra. Inmediatamente todas las Biblias fueron retiradas de las iglesias, toda la impresión de la Biblia cesó y fue prohibida y se convirtió en un crimen capital. Ochocientos ministros inglese huyeron a Ginebra. Trescientos cristianos fueron quemados en la hoguera. El primer mártir de María fue John Rogers, un ministro de Londres que ayudó a traducir la Biblia al Inglés.

clip_image015 Nos será muy difícil convencer a los fieles cristianos del pasado como Hus, Sattler, Tyndale, Ridley, Latimer, y los mártires de Bloody Mary (por no hablar de otros como los valdenses, Wycliffe, Lutero, John Knox, los cristianos del siglo 20 en Roma Católica de Quebec, y muchos más) que los cristianos deben ser la vinculación de los brazos con Roma. De hecho, hacerlo sería una falta de respeto a su servicio fiel a Cristo y nosotros, pues nos encontramos sobre sus hombros hoy.

En general, es insostenible para un sistema que se considere una entidad cristiana, mientras que al mismo tiempo posee un historial atroz de martirizar cristianos.

6. Afirmar la necesidad de la Reforma.

Roma ve la Reforma como una fractura de la iglesia verdadera, no una curación de la misma. Por las razones antes mencionadas, Roma tendría que ajustar su punto de vista sobre la Reforma para ser una de las mejores cosas que sucedieran a la iglesia de Cristo. Al hacerlo, tendría que renunciar a gran parte de la doctrina afirmada en el Concilio de Trento, ya que fue la respuesta de Roma a la Reforma.

Además de estos seis, otros asuntos podrían añadirse como indulgencias, reliquias y el purgatorio.

En gran parte, la Reforma fue que el movimiento de Dios para crear el más grande avivamiento en la historia de la iglesia. Mientras la Escritura se desató a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de los hombres y mujeres fieles, Dios amorosamente trajo aclaración de que el catolicismo romano es una religión falsa por completo con el que los cristianos no pueden colaborar hasta que se produzca un cambio importante.

Hasta entonces, los cristianos deben llorar y orar por el arrepentimiento de Roma. El evangelio de la gracia mediante la fe en Cristo debe ser cuidadosamente llevado a los católicos para que puedan salir de un sistema oscuro y escuchar las palabras del Salvador: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).

No hay comentarios: