lunes, noviembre 24, 2014

¿Por Qué Es la Iglesia Tan Aburrida?

clip_image002¿Por Qué Es la Iglesia Tan Aburrida?

Por David Murray

Una encuesta reciente de personas que solían ser miembros de la iglesia reveló que la razón principal por la que dejaron de ir a la iglesia fue que la encontraron aburrido. Es difícil para muchas personas encontrar la adoración una experiencia emocionante y conmovedora. RC Sproul

“Cuán imponente es este lugar!” Esta fue la respuesta de Jacob de estar en la casa de Dios. Normalmente las personas no se sienten de esa manera en la iglesia. No hay sensación de asombro, no tiene sentido de estar en la presencia de Aquel que nos hace temblar. La gente con temor nunca se queja de que la iglesia es aburrida. RC Sproul

Dos citas de La Santidad de Dios por RC Sproul, la primera identificando el aburrimiento como la razón principal de porque la gente deja de ir a la iglesia, y la segunda identificando el temor como el antídoto para el aburrimiento.

Resumen: Más temor en los servicios de la iglesia = menos aburrimiento en la iglesia = menos gente dejando la iglesia.

Si Sproul esta en lo correcto, y creo que lo esta, ¿cómo podemos crear más temor en nuestros servicios de la iglesia. ¿Es esto algo que sólo Dios puede dar, de manera que tenemos que sólo esperar a que ocurra? ¿O es algo por lo que también somos responsables?

Obviamente, es la presencia de Dios por si sola la que puede crear temor, y por lo tanto, en última instancia, somos totalmente dependientes de Él para elegir honrar a nuestros servicios de adoración con Su presencia. Sin embargo, hay elementos importantes de la responsabilidad humana aquí también. Dios por lo general opera a través de medios humanos, y pone obligaciones sobre el líder de adoración y las personas que adoran.

El Líder de Adoración

En mi propia tradición, el pastor predicación es también el líder de adoración, y ese es el modelo de adoración el que tengo en mente aquí. Sin embargo, la mayor parte de esto también se aplicará cuando el papel se divide entre dos o más personas.

1. Preparación. El líder de adoración debe estar en oración preparando para la adoración al igual como se prepara en oración para sus sermones. Con demasiada frecuencia el pastor da 15 horas a su sermón, a 15 minutos de los cantos que eligen, y 15 segundos a pensar en la oración pública. Él puede orar durante horas sobre su sermón y no en absoluto para el canto, la oración y la lectura de las Escrituras. A menudo he encontrado una preparación útil cantar o escuchar algunos Salmos en mi oficina en los últimos minutos antes de ir a la iglesia.

2. Integración. El líder de adoración debe asegurarse de que las canciones que elige, la lectura de las Escrituras, la oración y el espíritu en el que se lleva a cabo todo esto, se ajustan al tema de sermón. Por ejemplo, no hay razón para tener todas las canciones de alabanza si el sermón es acerca de la confesión del pecado. La oración también debe reflejar, al menos, algo del contenido del sermón.

3. Organización. Debe haber un orden regular y reconocido de adoración de modo que los fieles sepan lo que está pasando en lugar de algo libre desordenado saltando todos de una cosa a otra sin pies ni cabeza. El apóstol Pablo dijo que una de las maneras de asegurar que los fieles que visitan sean muy asombrados y pasmados por el culto de la iglesia es por el orden y la regularidad (1 Cor. 14: 23-32), no por la novedad y la imprevisibilidad.

4. Convicción. Nadie es atemorizado y falto de convicción de pecado. Observe desde el Génesis hasta el Apocalipsis - de Jacob hasta Job a Isaías a Ezequiel a Daniel a Pedro a Tomas a Pablo a Juan en Patmos - y usted no encontrará un ejemplo de algún adorador sobrecogido sin ser primero caer en convicción por su pecado. Nos encanta ir directamente a la doxología pero no hay acceso directo al valle de la humillación. A través del canto, la oración y la lectura de las Escrituras, los líderes de adoración deben recordar a la gente de su pecado y pecaminosidad y conducirlos a la confesión.

5. Pasión. Aunque algunos líderes de adoración a veces toman esto demasiado lejos y toda la experiencia de adoración termina en emocionalismo artificial, lo cual es más carnal que espiritual, muchos en mi mundo más Reformado toman esto al otro extremo y dirigen la adoración como un robot . Si vemos y suenan aburrido, no es sorpresa si los que estamos dirigiendo parecemos y sonamos igual. Si no estamos entusiasmados, emocionados, y expectante, nadie más lo va a estar.

6. Educación. Tal vez la mayor necesidad de hoy es re-educar a la gente acerca de la adoración. Asumimos demasiado. ¿La mayoría de la gente sabe realmente lo que es la adoración? ¿Que es? ¿Para quién es? ¿Quién es el Dios que adoramos? Un buen comienzo sería dar a cada adorador el libro de Sproul, La Santidad de Dios .

Mañana, vamos a ver la responsabilidad de los fieles para la creación de servicios de adoración imponentes. Mientras tanto, ¿qué otra cosa crees que podemos hacer para que nuestros servicios sean más imponente?

No hay comentarios: