jueves, noviembre 20, 2014

Una Exploración Bíblica de “Reino”: El Nuevo Testamento

clip_image002Una Exploración Bíblica de “Reino”: El Nuevo Testamento

Por Lyndon Unger

En mi anterior post , he explorado la enseñanza del Antiguo Testamento sobre el concepto de "reino" y, específicamente, miré el reino Davídico prometido; un reino que se rige por uno de los descendientes David en la justicia y es un reino eterno. Miré en cómo apareció este reino que se establecerá con Salomón, pero no lo fue, y vimos cómo Isaías ofreció garantías a Israel de que el pecado de Salomón de ninguna manera negaba la certeza de la venida del reino Davídico. También hice un comentario sobre como la expectativa del reino era uno de un reino físico nacional que se centraba en Israel, pero también sería de alcance mundial.

Así, cuando la era del Nuevo Testamento se acercaba, es bastante lógico pensar que este reino mencionado en el Antiguo Testamento era la expectativa, ¿verdad? Echemos un vistazo a los usos del Nuevo Testamento de "reino" y explorar lo que se dice. Al igual que antes, he hecho esto sólo con una concordancia en Inglés así que esto está lejos de ser completo o exhaustivo, pero es un comienzo definido. Enumero los usos de la palabra "reino" de acuerdo a su significado, y yo he escrito algunas notas sobre las referencias que se encuentran ya sea importantes o que pueden ser un poco confusas. Esto va a ser un mucho por procesar, así que aquí va:

El Reino: El Uso del NT -

1. Los imperios y reinado (nacional) Humanos o el imperio de Satanás y el reino sobre la tierra Humanos.

Mat. 4:8 , 12:25-26 , Mar 6:23 , 11:10 , 13:8 , Lucas 1:33 , 4:5 , 11:17-18 , 21:10 , Heb. 11:33 ; Apoc. 11:15 , 26:20 .

a. En Apocalipsis 11:15, cuando las voces celestiales dicen “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.” eso es decir que el reino terrenal (es decir, todos los reinos de la humanidad se resume en la frase “el reino del mundo”) se han convertido en su reino. Esta es una afirmación flagrante que va a tener un imperio y reinará sobre la tierra en lugar de en el cielo.

2. El imperio y gobierno universal de Dios *

clip_image003

Mat. 6:10, 26:29; Lucas 11: 2

a. Mat. 6:10 ("hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo") sugiere que los cristianos deben orar para que el gobierno universal de Dios y la expresión de su voluntad moral se convierta en el gobierno y naturaleza moral de la tierra de la misma manera y medida en que está en los cielos. Además, aunque parezca obvio, vale la pena señalar que si los cristianos oran por “venga tu reino” y “Hágase tu voluntad,” parece sugerir que el reino no está aquí y la voluntad de Dios no se está haciendo actualmente en tierra como en el cielo.

3. Referencias generales / alusiones al “reino,” “reino de Dios” o “reino de los cielos” en los Evangelios.

(Este tercer punto terminó siendo una exploración bastante larga, así que he dividido en dos mensajes distintos: los evangelios y el resto del NT).

clip_image004

Mat. 3:2 , 4:17 , 23 , 5:3 , 10 , 19 , 20 , 6:10 , 33 , 7:21-22 , 8:11-12 , 9:35 . 10:7 , 11:11-12 , 12:28 ; 13:11 , 19 , 24 , 31 , 33 , 38 , 41 , 43 , 44 , 45 , 47 , 52 , 16:19 , 28 , 18:1 , 3 , 4 , 23 , 19:12 , 14 , 23-24 , 20:1 , 21 , 21:31 , 43 , 22:2 , 23:13 , 24:7 , 14 , 25:1 , 34 ; Marc 1:15 , 3:24 , 4:11 , 4:26 , 30 , 9:1 , 47 , 10:14-15 , 23-25 ,12:34 , 14:25 , 15:43 ; Lucas 4:43 , 6:20 , 7:28 , 8:1 , 10 , 9:2 , 11 , 27 , 60 , 62 , 10:9 , 11 , 11:20 , 12:31-32 , 13:18 , 20 , 28-29 , 14:15 ,16:16 , 17:20-21 , 18:16-17 , 24-25 , 29 , 19:11-12 , 15 , 21:31 , 22:16 ,22:18 , 29-30 , 23:42 , 51 , Juan 3:3 , 5 , 18:36

a.. Mat. 5:3 y 10 parecen ser una inclusión en las bienaventuranzas, que me tomo para sugerir que el inicio y el final de la lista son las características de las personas que son ciudadanos del reino (y por lo tanto todas las características entre sí también). Esto no es así en absoluto sugerir que estos son sólo relevantes para el reino milenario (como algunos dispensacionalistas han sugerido erróneamente... o al menos esa es la acusación que he escuchado), ya que ello parece negar la realidad actual del reino; cada cristiano es un ciudadano del reino (véase más adelante) y debe tanto evidenciar y aspirar a estas características.

b. Mat. 5:20 sugiere una secuencia temporal general; la justicia precede a la entrada del reino. A menos que su realidad actual sea una justicia que sobrepase a la de los fariseos, su futuro no puede incluir la entrada en el reino. Los requisitos de ingreso para el reino son esencialmente morales en naturaleza; la entrada requiere perfección moral. Esto también se enseña en 1 Cor. 6:9-11; Gal. 5:20-21; Ef. 5:5; 2 Pedro 1: 5-11.

c. Mat. 6:10 es una oración a que el reino venga, que lógicamente supone que no está ya aquí, pero Mat. 6:7-9 sugiere que se trata de una oración para los creyentes. Cuando Jesús estaba de pie a la vista en la tierra, manifestando su poder y perdonando pecados, le dijo a los creyentes a oraran para que el reino venga. Esto sugiere que no puede haber una oración para que la gente "se salve" y no puede ser una oración por algún tipo de manifestación esotérica de conducta moral (es decir, "Dios mío, por favor, gobierna en mi corazón hoy!"). Los Judios no tendría ningún concepto de un reino "espiritual" del AT o una enseñanza anterior de Jesús en el evangelio de Mateo; el concepto del "reino" habría ciertamente haber incluido un rey, un país, y funcionarios en un sentido no metafórico.

d. Mateo 6:33 instruye a los creyentes a “buscar primero el reino de Dios y su justicia” en lugar de buscar comida, ropa y riquezas, con la promesa de que “todas estas cosas os serán añadidas.” Esto separa el buscar el reino de la búsqueda de la justicia de Dios (que no son totalmente sinónimos), pero están relacionados con (en una manera que Jesús no explica en ese momento). Yo sugeriría que uno busca el reino (futuro) mediante la búsqueda de la justicia de Dios (presente); Jesús ya ha sugerido esta progresión temporal en Mat. 5:20. Además, la promesa parece sonar falsa si los creyentes no reciben dinero, alimentos y ropa, aunque ("y todas estas cosas os serán añadidas"; parece una promesa de oro evangelio de prosperidad), a menos que la promesa es en última instancia un promesa que se ha cumplido, en su totalidad, en el reino. Vale la pena recordar que en los creyentes del NT en otros lugares se les promete sufrimiento en esta vida, no recompensa material. Dios proveerá las necesidades de los creyentes en esta vida, pero en el reino recibirá una recompensa material real como una recompensa tangible por su fidelidad a los mandamientos de Dios en esta vida. Mat. 19:28-29 también enseña algo a lo largo de estas líneas; la futura recompensa material por la fidelidad en esta vida.

e. Mat. 7:21-22 habla de la entrada al reino como un evento futuro (“En ese día ...”). Este es también el caso en 1 Cor. 6:9-10; 2 Tim. 4:18.

f. Mat. 8:11-12 habla de sentarse junto a los patriarcas en el reino como un evento futuro ("muchos vendrán ..."). Si el reino es una realidad presente, hay que explicar la realidad actual de “los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera ... (donde hay) ... el lloro y el crujir de dientes.” Suena como si el sentarse con los patriarcas es una realidad concurrente con el ser echados. Si el "echar" no ha ocurrido aún, ninguno de ellos tiene el "sentarse".

Además, en el contexto de la fe del centurión y la yuxtaposición de su fe y la falta de fe en Israel, los "hijos del reino" que son expulsados ​​son probablemente los hijos de los ciudadanos del reino; Abraham, Isaac y Jacob (Judios étnicos es decir incrédulos que suponen que van a ganar la entrada en el reino debido al linaje).

g. Mat. 12:28 sugiere claramente que no está presente la realidad del reino, pues si Jesús echa fuera los demonios por el Espíritu Santo ", entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros". Me gustaría traer una suposición y sugerir que la idea es que Jesús (como representante del reino) está presente y manifestando su autoridad real sobre Satanás, de que todo el mundo pueda ver claramente. Si el rey ha llegado y está administrando su autoridad, el reino está presente (en algún sentido) y funcionando (aunque no presentes y funcionando en la forma en que con el tiempo estará presente y en funcionamiento). Esta es también la implicación de los Hebreos. 12:28 mientras los cristianos están recibiendo un reino.

clip_image005

h. Mat. 13:52 es muy interesante ya que termina Jesús revelado los misterios del reino (Mat. 13:11, 35 ). El que conoce el Antiguo Testamento bien y es instruido en el reino tendrá conocimiento (es decir, las promesas del reino del Antiguo Testamento), así como la revelación contemporánea (es decir, la revelación del Nuevo Testamento acerca de la naturaleza extraña de los comienzos del reino y por qué este “reino” actualmente parece tan extraño).

i. Mat. 16:28 incluye una promesa de que "hay algunos que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino", y esto ocurrió en Matt. 17:1-8 en la transfiguración. Soy muy consciente de que algunos teólogos de renombre no están de acuerdo con mi comprensión atrevidamente aquí, pero estaría de lado con el apóstol Pedro en 2 Ped. 1:16 en el que, mucho antes de la destrucción del templo en el 70 dC, Pedro afirma que ya han visto la parusía de Cristo; su poderoso retorno y revelación de la gloria en el monte de la Transfiguración (2 Pedro 1: 17-18.). Pedro habla con autoridad apostólica sobre este tema para que a la vez está resulto y cerrado.

En relación con Matt. 17:1-8,, vale la pena señalar un detalle acerca de la Transfiguración que rara vez escucho. En Mat. 16:28, Pedro se le dice que él va a ver “el Hijo del Hombre viniendo en su reino,” y así en Mateo. 17:4 cuando dice: “Señor, es bueno que estemos aquí. Si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías,” no está Pedro siendo un “Pedro el discípulo tonto” y recomendando que acampan allí y tomar el sol en el momento. Pedro conocía su Antiguo Testamento bien y sabía que en el Reino, Zac. 14:16-19 dice que una fiesta que se celebrará será la Fiesta de los Tabernáculos. En Mat. 17:4, Pedro está expresando la creencia de que este es el Reino, y en su emoción quiere celebrar la fiesta de los Tabernáculos ¡AHORA MISMO! El está completamente abrumado por la emoción que el reino prometido ha llegado y quiere hacer lo que Zacarías dijo que sería hecho. Él no es tan tonto como algunos lo han retratado.

j. Mat. 18:1-5 tiene poco que ver con el amor sentimental de los niños y mucho más que ver con ser una lección sobre cómo se recibe el evangelio y el reino. La entrada al reino viene con humildad (Mat. 18: 4 ) y no buscando gloria (Mat. 18: 1 ). Un mensaje similar se encuentra en Mat. 19:13-15.

k. Mat. 19:23-24 habla sobre la forma en que parece imposible que un rico entre en el reino porque es una obra divina de Dios que cualquiera pueda entrar en el reino (Mateo 05:20 recordar.). El dinero, el poder, el intelecto, la influencia, e incluso la benevolencia filantrópica todos condenan exclusivamente a uno como pecador y de ninguna manera califican a uno para entrar al reino.

l. Lucas 9:62 habla sobre cómo uno no puede ser apto para el reino si es de doble ánimo; al igual que la incapacidad de un creyente de no amar a Dios y al dinero igualmente, ninguna persona puede amar el mundo y su sistema / placeres e igualmente amar el reino.

m. Lucas 10: 9-11 es muy interesante. Cuando Jesús envió a los 72 a predicar el reino, diciendo que "el reino de Dios ha llegado a vosotros" (Lucas 10:9), y si fueron rechazados debía sacudir el polvo de sus pies, seguir adelante y encontrar consuelo en el hecho de que la ciudad que los rechaza ha tenido cerca el reino de Dios (Lucas 10:11). Esto parece no estar diciendo que el reino ha llegado (en una especie de plena manifestación), sino más bien que el reino se ha acercado a los que oyen el mensaje y son testigos de sus milagros. Sospecho que aquellos que son testigos de los milagros y escuchan el evangelio vienen cerca del reino en el sentido de que están tan cerca que se puede estar al reino; están escuchando el mensaje del reino y son testigos de la confirmación milagrosa de la verdad de ese mensaje. Una abrumadora mayoría de personas en la historia no tenía ese tipo de proximidad a la verdad evidente y la prueba tangible de la realidad reino.

También vale la pena reconocer la sutil diferencia entre Lucas 10:9-11 y Mat. 12:28. 12:28. Cuando Jesús realizó milagros, "el reino de Dios ha llegado a vosotros.” Cuando los discípulos de Jesús predicaron y realizaron milagros, “el reino de Dios ha llegado a vosotros.” Los discípulos de Jesús tenían una parte de su poder y autoridad, pero los discípulos de Jesús no eran lo mismo que Jesús.

n. En Lucas 17:21 Jesús dice “el reino de Dios está en medio de ustedes,” y eso es en respuesta a su pregunta de cuándo el reino iba a venir. Jesús primero dijo que el reino no viene con señales que se deben observar, ni la gente lo verá en algún lugar y decir "mira, aquí está!". Estos dos calificativos negativos indican que la venida del reino no es algo que pueda ser proféticamente predicho con una advertencia a buscar las señales proféticas “correctas” (ya que todas las señales que deberían haberse buscado ya habían ocurrido), y el reino no llegaría en alguna forma que sólo aquel con discernimiento verá y luego señala. Cuando llegue el reino, los fariseos no lo verían venir de ninguna manera, pero yo sugeriría que es porque había llegado (en Cristo), pero que no lo verían, porque no lo hicieron. Una vez más, este es un pasaje que me permito sugerir señala sobre el aspecto "ya" del "todavía no" del reino

Además, la frase "en medio de ti" no significa "en tu corazón" o "dentro de ti"; eso probablemente no es el caso ya que Jesús está hablando con los fariseos no regenerados cuando dice eso (parece obvio, ¿no?). La frase "en medio de ti" probablemente es una ubicación geográfica; es decir, ¡justo en frente de sus narices! Puesto que Jesús estaba en medio de la multitud de los fariseos y de otras personas, el reino (representado por su monarca ejercía públicamente su autoridad) también estaba en el medio de esa misma multitud.

clip_image007

o. En Juan 18:36, cuando Jesús dice “mi reino no es de este mundo,” él no está diciendo que su reino es “espiritual,” es decir irrelevante en comparación con el material (te sugiero leer esto para entender mi confusión). Jesús se explica en Juan 18:36 cuando dice en la última frase "mi reino no es de este mundo". El reino de Cristo es uno que será en la tierra, pero no es de la tierra. Cuando Jesús regrese a establecer su reino, él vendrá a la tierra y llevará a sus súbditos con él (Zac. 14: 5; 1 Tesalonicenses 3:13; 2 Tesalonicenses 1:10; Judas 1:14 todo hablan sobre esto. ).

Cuando el reino finalmente llegue, llegará en la forma de una invasión extranjera liderada por Jesucristo.

El siguiente post, voy a seguir adelante y mirar a todo el resto de las referencias generales / breves al "reino", "Reino de Dios" o "Reino de los Cielos" fuera de los evangelios.

Como siempre, doy la bienvenida a toda interacción, preguntas, o incluso refutaciones.

* Es muy difícil encontrar una imagen que tenga que ver con el reino y el imperio universal de Dios sin encontrar algo horriblemente cursi o gravemente insuficiente. Hice la imagen (ciertamente cursi) Amos del Universo / Escudo de la Trinidad para comunicar visualmente un concepto, no dar una representación real de alguna cosa. Si he ofendido a alguien, me declaro “la medicinas alteran la mente.”

No hay comentarios: