martes, diciembre 16, 2014

¿Podría Algún Hombre Perdonar mi Pasado?

clip_image001¿Podría Algún Hombre Perdonar mi Pasado?

Por Candice Watters

Soy una mujer en mis finales 20 años que tiene la esperanza casarse algún día. Amo y sigo a Dios con lo mejor de mi capacidad. Crecí en un hogar cristiano; Sin embargo, durante la escuela secundaria y la universidad me descarrié: fiestas, bebidas y tener relaciones sexuales.

Después de la universidad, he dedicado de nuevo mi vida a Dios, dejé de ir a fiestas, beber, tener relaciones sexuales, y me volví a la abstinencia hasta el matrimonio. Desde entonces, he salido con chicos cristianos, algunos de los cuales todavía piensan que el sexo prematrimonial está bien y luego hago que la culpa me haga tropezar en ella, diciendo que no es justo, porque yo ya he perdido mi virginidad. Nos separamos.

Otros piensan que no está bien tener relaciones sexuales, pero ven a mi pasado y no les gusta. A veces, cuando el pasado se acerca y les cuento mi historia, rompen conmigo, también. ¿Crees que haya algún hombre soltero que perdonará mi pasado y me mirará con otros ojos en Cristo?

He leído todos los artículos sin límites que tratan con un pasado sexual, y creo que la pureza no es acerca de la virginidad, sino del corazón, a través del cual todas las cosas fluyen. Sinceramente, después de mis errores sexuales, siento que he sido llevada a través del corazón del Evangelio y estoy más pura que nunca. ¿Dónde puedo encontrar un hombre que sea como yo o que sea perdonador?

Respuesta

Gracias por esta pregunta. Es una alegría saber que usted está confiando en Cristo para el perdón de sus pecados y está viviendo para Él. Lamento escuchar cómo han sido las citas y quiero animarle que, sí, hay esperanza.

El problema con los chicos que rompen con usted cuando se enteran de su pasado es que no entienden la gravedad del pecado. En realidad no. Ellos dirían que si y es por eso que no pueden relacionarse contigo. Pero la Escritura dice que no lo hacen, o habrían sido humillados por el conocimiento de lo mucho que han sido perdonados ( Lucas 7:47 ).

Todos tenemos un pasado de ser perdonados. Antes de confiar en la obra terminada de Jesús en la cruz, todos están condenados ante Dios ( Romanos 3:10 ). Si realmente te has arrepentido y te has alejado de tus pecados anteriores; Si has huido de “las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.” ( 2 Timoteo 2:22 ); si permanecemos en Cristo y tratamos de ser como Él en el poder del Espíritu Santo ( 1 Pedro 1:16 , 1:22 ), entonces un hombre que entiende el Evangelio sabrá que usted es un pecador como él, salvado por la gracia gracias a Dios, para alabanza de la gloria de Dios. Aunque su pasado sin duda, será una pena para él y los detalles serán dolorosos de escuchar, para un hombre que realmente entiende el Evangelio, que tú has pecado cuando no estabas siguiendo fielmente a Cristo no será una sorpresa.

Tengo un amigo que vivió una vida como la suya, cuyo esposo es un hombre como este. Él escribió acerca de su relación en la víspera de su boda. Él era un buen chico, de educación en casa que nunca se habría atrevido citarse con una chica con tatuajes. No iba a salir con ella. Pero él se casó con ella. Él escribió:

Si me hubieran dicho cuando era un adolescente que mi esposa tendría siete tatuajes, una historia de drogas, alcohol, y asistir a conciertos de heavy metal, me habría reído de ti, te daría uno de mis libros de cortejo, y te diría que tomaras una caminata. Mis planes eran muy diferentes, mucho más matizados con una planificación cuidadosa, mucho más limpios, y mucho más, bueno, por mí.

Él es el tipo de hombre que desea casarse — uno que sabe que Jesús lo cambia todo.

Justo en medio de la confusión de la vida, Taylor conoció a Jesús, y plantó su bandera en su vida, y ella creyó en él y él la transformó. La Taylor que pasó su vida viviendo de un placer a otro murió, y una nueva persona nació.. Una nueva persona con nuevos deseos, y un nuevo corazón que anhelaba agradar a Dios, servir a la gente, y atesorar a Jesucristo por encima de todo otro placer.

Spencer no se detiene en lo que Cristo hizo por Taylor. Él sabe que ella no es la única en su relación que necesite rescate.

En realidad, la historia de Taylor es mi historia también ... Nada acerca de mi vida clama por bendiciones.; clama maldiciones siempre. Sin embargo, Dios me ha vestido de blanco, ha puesto mi pecado sobre su Hijo, y me ha dado un corazón que lo ama.

Esta es la imagen del matrimonio entre un esposo y una esposa que saben que son los dos grandes pecadores en necesidad de un salvador - incluso si sólo uno es virgen en su día de boda.

Ahora sobre estos llamados "chicos cristianos" que todavía piensan que el sexo está bien y están tratando de presionarte en él: no caigas en sus trucos – o en los trucos de aquel a quien están sirviendo en el momento están tratando de convencerte ( Juan 8:44 ). Primera de Juan 2:4-6 dice,

El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El. El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Pueden dicen ser cristianos, sino el fruto de sus vidas está podrido ( Mateo 7:16 , 20 ). Escuche lo que la Escritura dice acerca de los pensamientos sexuales y acciones fuera de la pacto del matrimonio bíblico.

Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. (1 Corintios 6:18).

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. (Colosenses 3: 5).

Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual (1 Tesalonicenses 4: 3).

¡Demos gracias a Dios por su gran salvación! Pablo asegura a los quebrantados sexualmente que “Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” ( 1 Corintios 6:11 ).

Si un hombre dice que es cristiano, y entonces trata de persuadir, culpar o obligarle a tener relaciones sexuales, el esta mintiendo. Efesios 5: 5 dice: “Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

Puede ser difícil de escuchar esto, en parte debido a que arroja una luz cruda de qué tan grave es el pecado. Pero si no fuera así, Cristo no habría necesitado morir. Actuar como si el el pecado no fuese gran cosa es hacer una burla de la tortura que soportó en la cruz. El castigo que perdura es lo que nos merecemos - todos nosotros - sin la misericordia y la gracia de Dios.

Ninguno es bueno. Sin Cristo, ninguno de nosotros es digno de amor o de la comunión con Dios. Esta es una realidad a menudo mal entendida. Es por eso que algunas personas piensan que ciertos pecados son peores que otros. Si bien es cierto que algunos pecados tienen consecuencias naturales más extremas que otras, incluso el más pequeño pecado crea una separación infinita de Dios. La única manera en que tal distancia se puede reducirse es a través de Cristo. Sólo Él jamás pecó. Sólo Él siempre obedeció.

Yo creo que hay hombres solteros piadosos que perdonan su pasado y miran por lo que realmente eres: “la justicia de Dios en Cristo Jesús.” Tal persona será el tipo que entienda el horror de su propio pecado – sea lo que sea - y la infinita misericordia que ha recibido en Cristo. Él debe ser un hombre que verdaderamente sea salvo, que entienda el Evangelio de la gracia.

Ruego a Dios que te guíe a un hombre que, cuando escuche los horrores de su pasado, será a la luz de las glorias de la obra salvadora de Cristo, motivo de gran alegría en Dios, el Dios que transforma los pecadores.

Solo por gracia,

CANDICE WATTERS

No hay comentarios: