lunes, diciembre 01, 2014

Tome Esta Prueba para Ver Que Tan Bien Cristo ha Sido Formado en Usted

clip_image001Tome Esta Prueba para Ver Que Tan Bien Cristo ha Sido Formado en Usted

Por Rick Thomas


Cristo era el único ser humano perfecto. Aunque la mayoría de nosotros nos gustaría ser perfecto o al menos ser algo mejor de lo que somos, no somos capaces de transformarnos con éxito por nosotros mismos.

El deseo de ser mejor es lo que impulsa a la locura de la autoayuda. Aunque la mayoría de la gente sabe algo roto dentro de ellos, la mayoría de nosotros no vería nuestro quebrantamiento como un problema de pecado que se remonta a Adán y Eva.

De todas las personas en el mundo, los cristianos son los únicos que han surgido de la lucha de autoayuda con la solución correcta.. Esto se ha logrado gracias a nuestra ubicación en Cristo.

Lo que tenemos va más allá de lo que los gurús de autoayuda pueden ofrecer. Cristo revierte y en última instancia, cambia todo lo que está mal con nosotros. Tenemos un potencial increíble con El.

Sin Él, no podemos hacer nada.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. –Juan 15: 4-5

Asumamos que Cristo está en usted. Si es así, entonces, ¿cómo esta siendo formado El en usted? Cristo formado en vosotros significa que el Señor está cambiándolo poco a poco para ser más como Su Hijo. Sus cualidades de carácter se expresan en y, a través de usted.

  • ¿Cómo está moldeándole el Evangelio?
  • ¿Cómo acostumbraba ser usted y cómo eres ahora?
  • ¿Cómo están siendo controlados sus puntos fuertes por el Espíritu?
  • ¿Cómo están siendo transformadas sus debilidades por el Espíritu?

Si Cristo está siendo formado en vosotros, entonces usted está siendo transformado en Él.

Cristo controla nuestras fortalezas

Una fuerza sin vigilancia es una debilidad doble. Tenemos la tendencia a mantener un ojo en lo que consideramos como nuestras debilidades, no siendo tan vigilante sobre nuestras fortalezas.

Sin embargo, si nuestras fuerzas no están sometidas al poder y la sabiduría de Cristo, causarán daño a nosotros y a los demás. A continuación se presentan cinco fuerzas que eran las cualidades del carácter de Jesús. Estos pueden ser sus puntos fuertes también.

Si lo son, entonces, ¿cómo son equilibrados sus puntos fuertes por las cualidades del carácter adicionales que ayudan a gobernar sus puntos fuertes? Con cada fortaleza enlistada he enumerado las cualidades del carácter adicionales que complementan esas fortalezas.

  1. ¿Eres una persona impulsiva? Si es así, ¿se ha formado Cristo en usted de manera que usted modela paciencia y tranquilidad?
  2. ¿Eres una persona de opinión? Si es así, ¿se ha formado Cristo en usted de manera que usted modela discreción?
  3. ¿Eres una persona reservada? ¿Se ha formado Cristo en usted de manera que usted modela un valor por el poder del Evangelio?
  4. ¿Eres una persona eficiente? ¿Se ha formado Cristo en usted de manera que usted modele humildad en el caos?
  5. ¿Eres una persona con una fuerte ambición? ¿Se ha formado Cristo en usted de manera que usted estima las metas y los planes de otros más que las suyas?

Cristo tiene poder, pero también tenía poder sobre Su poder. Una cosa es tener la fuerza, pero es una cosa mejor tener fuerza por encima de su fuerza. A medida que trabaja a través de la lista dada, tal vez usted tenga algunos de esos puntos fuertes. Tal vez usted tiene diferentes fortalezas. ¿Cuales son? ¿Cómo son controlados sus puntos fuertes por Cristo, mientras se equilibran por otras cualidades de carácter?

Nuestras fuerzas no sometido al poder de Cristo va a causar daño a nosotros y a los demás.

Cristo cambia nuestras debilidades

Nuestras personalidades y carácter son deficientes. Antes de Cristo, fuimos formados por nuestro propio pecado, así como por el pecado de otros. Cometimos pecado y el pecado actuó sobre nosotros. El efecto global de nuestro pecado y el efecto del pecado de los demás nos forma en formas imperfectas.

Entonces vino Cristo.

Empezó a transformarnos por el poder del Evangelio. El pecado solía ser la influencia principal de transformación en nuestras vidas, pero ahora Cristo está siendo formado en nosotros. Él nos está cambiando desde adentro hacia afuera. Nuestras debilidades, que solían ser debilitantes, están teniendo menos poder sobre nosotros mientras Su poder está obrando en nosotros.

Al igual que la prueba de fortalezas más arriba, aquí están algunas debilidades comunes que pueden mantener a una persona en la esclavitud.¿Cómo esta Cristo siendo formado en usted donde están sus debilidades desaparecen y su carácter es Ser exhibido a través de usted?

  1. ¿Eres una persona temerosa? Si es así, ¿Esta Cristo siendo formado en usted de manera que usted está experimentando una fe motivada por el Evangelio?
  2. ¿Eres una persona dudosa? Si es así, ¿Está Cristo siendo formado en usted de manera que usted está experimentando la vulnerabilidad motivada por el Evangelio?
  3. ¿Eres una persona enojona? Está Cristo siendo formado en vosotros de manera que usted está experimentando una paciencia motivada por el Evangelio?
  4. ¿Eres una persona lasciva? ¿Está Cristo siendo formado en vosotros a de manera que usted está experimentando una satisfacción motivada por el Evangelio?
  5. ¿Eres una persona crítica? Está Cristo siendo formado en usted de manera que usted está experimentando una gratitud motivada por el Evangelio?

El Llamado a la acción

  • ¿De qué maneras específicas está tratando Cristo sus puntos fuertes?
  • ¿Cómo está cambiando Cristo sus debilidades?
  • Pídale a un amigo cercano cómo se ve a Cristo siendo formado en usted.

Pregunte a un amigo cercano que debilidades observan en usted que todavía necesiten ser moldeadas por Cristo.

No hay comentarios: