martes, enero 06, 2015

8 Respuestas al Fuego Amigo

clip_image0018 Respuestas al Fuego Amigo

Por Jim Stitzinger

El fuego amigo es una realidad devastadora de la guerra. En la velocidad de acción y incesante conflicto las armas de batalla puede ser redirigidos hacia el objetivo equivocado con consecuencias durísimas. El trauma y las cicatrices de la batalla cuerpo a cuerpo se complican para todos los involucrados cuando la fuente es alguien que lleva el mismo uniforme.

Lo que tiene lugar en esa escena lamentable en un campo de batalla es tristemente una realidad en la iglesia también. A pesar de las diferencias obvias en la fuerza de acción, también hay una diferencia en el motivo. El fuego amigo en un campo de batalla son buenas intenciones en la dirección equivocada. El fuego amigo en la iglesia son malas intenciones en la dirección equivocada.

Cuando los cristianos incumplen a los ataques pecaminosas sobre otros creyentes, la gloria de Cristo se ve disminuida, el mensaje del evangelio se silencia y el compañerismo se destruye. Hugh Hewitt desafió recientemente una sala llena de líderes para "esperar recibir un golpe por detrás." Anticipar que sus, agresiones personales más mordaces a menudo vendrán de aquellos con los que nos asociamos con el ministerio. Aquellos de los que aprende, recluta, contrata, mentor, lidera, y sirve. No son los ataques de los rebeldes que están en la comunidad o incluso de los creyentes en la periferia del ministerio. Son ataques de los que tienen acceso directo a su corazón, que por alguna razón, utilizan su acceso y conocimiento para lanzar acusaciones, difundir chismes y promueven la difamación. Similar a la descarga de la guerra, es cualquier cosa menos agradable.

El Seminario puede preparar a un hombre para el ministerio de muchas maneras, pero las clases en el aula no advierten a los pastores que aspiran a contar con acusaciones falsas, calumnias y críticas injustas por parte de otros alumnos de los pastores y otros líderes de ministerios con los que harían pareja un día. Las advertencias sobre los peligros del ministerio adoptan ataques como procedentes de los bloggers externos o un liberal de incognito que podría haberse infiltrado clandestinamente en la iglesia. Aunque de ninguna manera soy un veterano en el ministerio, los últimos 12 años han demostrado Proverbios 10:19: “En las muchas palabras, la transgresión es inevitable.”

Ningún pastor del Nuevo Testamento tuvo su carácter atacado y saboteado más que Pablo. Una y otra vez, los que con sacrificio sirvieron, lo atacaron, acusándolo de estar en el ministerio para razones impuras y egoístas. Va con el territorio de ministerio. Cuando te encuentras en esos puntos de mira, aquí hay una simple estrategia para responder y recuperarse de los ataques personales:

1. Sé humilde. Vuelque la actitud defensiva. Tenemos pecado en áreas que ni siquiera consideramos. Aunque no seamos culpables de nada en provocar un fuerte ataque de los demás, el pecado está, no obstante, en nosotros. Dios usa a menudo estas situaciones, incluyendo nuestra reacción para desenterrar el orgullo del que debemos arrepentirnos.

2. Examine su conciencia. El aguijón de los ataques a menudo nos puede cegar a nuestros verdaderos defectos. Tome las acusaciones incluso las exageradas como una oportunidad para examinar nuestro corazón delante de Dios. Invite la entrada franca de fuentes honestas de retroalimentación bíblica. Cultivar una sensibilidad a la convicción del Espíritu bajo el diagnóstico de la Escritura.

3. Arrepentirse donde cometió pecado. Arrepentíos de cualquier pecado que ha sido revelado. Puede que no sea el tema sobre el que usted fue atacado; sin embargo, independientemente de lo que es, el pecado debe ser arrepentido y abandonado.

4. Responda inmediatamente. Deje que su crítico conozca que usted está considerando con humildad sus palabras. Si algo se halla de su introspección interna y consulta con los demás, entonces confiéselo inmediatamente. Esto le aclara el camino y le prepara para el siguiente paso.

5. Enfrente la fuente. A los fariseos cobardes les encanta lanzar granadas verbales. Si usted es inocente en lo que ha sido calumniado, entonces con valentía de un león, confróntelos. De frente. El fracaso aquí sólo permite al pecado florecer. En una manera amorosa, directa, vaya directamente a la fuente y siga el camino de Mateo 18.

6. Perdóname, incluso si la reconciliación es improbable. Recuerde, algunos críticos sólo quieren el caos, no la unidad bíblica. Incluso si la reconciliación bíblica es complicada y poco probable, podemos tener un corazón genuino de perdón. Eso me libera de seguir creciendo amarga y vengativamente. Cuando perdonas, mantén tu promesa. Tenga una memoria corta de los fallos de los demás, incluso en este frente. Deja un camino de regreso, recordando la bondad de Dios y su gracia hacia usted.

7. Ore por su crítico. Jesús nos dice que hagamos esto en Mateo 5. Eso no está allí simplemente como un pensamiento agradable, es una prevención crucial de la amargura y la venganza. Si las conversaciones de sus atacantes llegan a su casa, asegúrese de llevar esos miembros de la familia en oración por la situación. Nunca asuma que todo el mundo en su casa percibe a sus atacantes de la misma manera. Muchos de los "hijos de los pastores" han crecido odiando agresores verbales de su padre sin ser enseñados a confiar estas cosas a Dios.

8. Descanse en la Defensa de Dios. Un pastor recientemente me recordó que "un día todos los males se harán bien, no puede simplemente serlo en mi vida.” La vindicación de la tierra a menudo es poco frecuente y aunque puede ser personalmente agradable, puede no desempeñar un papel en el gran plan de Dios. Siga el ejemplo de Cristo en 1 Pedro 2:21-23, confíe a toda la situación al “que juzga justamente.” En la mayor medida posible, permanecer como Pablo exhortó a estar en paz con todos los hombres. Un día, en ese día, Dios hará de todos los males un bien. Descanse. No reproduzca las conversaciones con sus confidentes, ni encajone a su acusador. Confiarlo a Dios y vuelva al trabajo.

Si usted está caminando en justicia delante de nuestro Dios santo, no se sorprenda cuando las falsas acusaciones, las críticas injustas y las calumnias fluyan en su camino. Es parte del liderazgo, que es parte del ministerio. No se inmute, sino sopórtelo de la misma manera como lo hizo Cristo con sus discípulos, Pablo lo hizo con los líderes de la iglesia e innumerables siervos piadosos de Cristo continúan hoy.

No hay comentarios: