miércoles, enero 28, 2015

Cuando su Iglesia es Decepcionante y Aburrida

clip_image002Cuando su Iglesia es Decepcionante y Aburrida

Por Eric Davis

Seamos realistas. Iglesia no siempre es tan emocionante como nos gustaría. A veces es aburrida y decepcionante. Es posible que haya buenas razones para ello. Pero es posible que no las haya.

Estar aburrido no es lo peor que le puede pasar a nosotros en nuestras iglesias. De hecho, puede ser lo mejor, ya que puede presentar la oportunidad para el cambio personal. Aunque no siempre, nuestro aburrimiento personal a menudo puede ser un síntoma de una necesaria modificación en su alma.

Considere algunos cambios antes de presentar las demandas de la decepción:

  1. Convierta la queja sobre su iglesia en oración por su iglesia.

Si hay una cosa que sabemos acerca de la queja, es fundamentalmente (ya sea intencional o no) un comentario de desaprobación sobre la soberanía perfecta de Aquel que opera las cosas. Dios decretó todo acerca de lo que nos quejamos. Él reina. Así, es posible que nosotros y nuestras quejas son realmente protestas de soberanía.

Aun así, hay cosas en su iglesia que necesitan mejorar o demandan atención. La oración aprovecha sus observaciones y los hace caballos de carga productivos para su iglesia en lugar de comentarios meticulosos de su iglesia.

Una alternativa productiva para quejarse de que su iglesia es orar por ella.

  1. Convierta la preocupación por la imperfección de su iglesia en una confianza en la perfección de Dios.

Preocuparse por nuestra iglesia a menudo es un síntoma de una enfermedad confianza. Dios está en control competente de nuestras iglesias. Cristo no está usando una ruta de preocupación en la alfombra de la sala del trono celestial. Él está sentado, relajado, y edificando su iglesia.

La preocupación duda de sus capacidades, y a la vez confía en sí mismo. Asume que su actividad de rozamiento es más industriosa que confiar en Dios. Es posible que nuestra decepción en nuestra iglesia tenga sus raíces aquí.

  1. Convierta el chisme a otros acerca de la decepción de su iglesia en dar gracias a Dios por el bien de ella.

Las equivocaciones se pueden encontrar en todas las iglesias si usted las busca. Y, a menudo, incluso si no lo hace. Pero son normales, sobre todo porque la iglesia está llena de gente como usted y yo.

Sin embargo, vuelva a canalizar la emoción carnal de chismes a otros lugares. Mientras que los cambios probablemente deben hacerse, adore a Dios con el fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:5).

  1. Convierta el ser parte del problema con su iglesia a ser parte de la solución.

Casi todas las iglesias tienen ese tipo que es experto en simultáneamente ver y ser parte del problema. Pero lo más doloroso del liderazgo de la iglesia es cuando se toman el tiempo para escuchar con seriedad sus preocupaciones, pero posteriormente obstruye las sugerencias tangibles para convertirse en parte de la solución.

clip_image006 Al pensar en los problemas en su iglesia, pregúntese honestamente: “¿Cómo podría yo estar contribuyendo al problema (s) en mi iglesia?” “¿Qué viga podría sobresalir de mi ojo?” No deje pasar esa pregunta demasiado rápidamente.

Luego pregunte: “¿Qué puedo hacer para confesar mi contribución y convertirme de la causa de los problemas, a agradar a Cristo a fin de contribuir a la solución?” Hágale la misma pregunta a su liderazgo de la iglesia. Escuche. Aprenda. Ore. Sirva. Contribuya.. Ayude. Dé. Prepárese.

Y haga algo más que simplemente evitar ser parte del problema. Eso puede, de hecho, ser como usted es parte del problema.

Haga este año el tipo de año en el que usted y sus líderes de la iglesia puede mirar hacia atrás y ver cómo usted fue útil en la solución de problemas en la iglesia.

  1. Convierta el resistir a sus líderes de su iglesia imperfectos y únase a ellos.

La mayoría de los líderes de la iglesia están bien informados de sus insuficiencias para el trabajo en el que se encuentran. Si son bíblicamente calificados, ellos ven las muchas, muchas maneras que necesitan para crecer.

Si opta por señalarlos, hágalo de una manera que obedezca a los mandamientos en la Escritura a someterse a, obedecer, estimar, y ​​demostrar la rendición de cuentas a sus líderes de la iglesia (1 Tesalonicenses 5:12-13, Hebreos 13:17, 1 Pedro 5:2-3). En la mayoría de los casos, en contra de la propagación de sus imperfecciones, sus esfuerzos por unirse les humillará, haciéndolos más competentes para la obra del Señor.

Oren por ellos. De gracias a Dios por ellos. Considere maneras de estar junto a ellos.

  1. Convierta el pasivamente asistir a los servicios religiosos en participar activamente.

clip_image007 La reunión del domingo es el punto más alto de la semana para el pueblo de Dios. Nuestra decepción podría ser erradicada por disponernos nosotros a tratarlo como tal.

Oren por ello. Y ore por usted mismo para ser enseñable, despierto, humilde, y transformado. Traiga su Biblia. Tome notas durante el sermón, si es necesario. Estudie cosas después que usted no haya entendido. Asumiendo que la Escritura se está exponiendo fielmente, nuestras almas se nutren cuando se predica la palabra. Oremos por maneras de vivir el sermón.

Medite en las palabras de las canciones. Canta de corazón. Pídale a Dios que le ayude a hacer una alabanza sincera y oración cuando usted peca. Llegue a tiempo. Escuche con atención a los anuncios, lecturas, y cualquier otra cosa en el servicio. Atienda a los visitantes en lugar de llegar tarde y salir rápidamente. Obtenga su información de contacto. Invitarlos a un grupo de hogar semanal.

Sea parte de lo que Dios está haciendo al estar en oración atenta a cada momento de la reunión de adoración.

  1. Convierta el deseo de rehacer los ministerios de su iglesia en tratar de beneficiarse de lo que ya están funcionando.

En muchos casos, nuestras iglesias necesitan repensar y rehacer algunos ministerios. Sin embargo, sea lento en tomar esa ruta.

En su lugar, busque intencionalmente lo que ya está sucediendo. Participe en ellos humildemente, fielmente y con entusiasmo. Dele tiempo. Pídale a Dios que bendiga y use el líder del ministerio. Pídele crecer en el mismo. Encontrar maneras de ayudar. No salte de un ministerio antes de al menos varios intentos por crecer de el.

  1. Convierta la inquietud y la frustración en la búsqueda de oportunidades para la evangelización.

A veces las cosas en la iglesia pueden ser bastante frustrante. Los comités no parecen conseguir nada. Los proyectos permanecen sin terminar. La gente decepciona. Puede ser desalentador.

Si bien puede ser necesario abordar esas cosas, manténgase ocupado en la obra del reino. Asegúrese de centrarse en, y hablar de Cristo crucificado en el lugar de los pecadores. Ore por y busque oportunidades de compartir las noticias que son mucho más emocionantes de lo que su iglesia pueda ser frustrante. Ocúpese hasta el cansancio ​​de hacer discípulos de manera que tenga poco tiempo para una inquietud frustrado.

  1. Convierta la necesidad de respuestas rápidas a los problemas que usted ve en servir al Dios que es soberano sobre esos problemas.

Probablemente las cosas están mal en su iglesia. Vemos los problemas y a menudo exigimos respuestas. Debemos saber ahora lo que está pasando. Pero no hay un versículo de la Biblia en nuestro derecho a estar en el saber. Sin embargo, hay varios en nuestra responsabilidad que podría servir.

Tanto como es posible que tengamos respuestas, vamos a dedicar al menos esa cantidad de energía en descansar en Dios con paciencia, ayudando a la iglesia con entusiasmo, y orar ella fervientemente.

  1. Convierta el pensamiento en su decepción y aburrimiento en conocer y agradar a Dios.

Preguntémonos: "A quién le importa si estamos aburridos? ¿Por qué podríamos incluso estar aburridos o decepcionados primero? ¿Qué puede decir eso sobre que nuestra comprensión de la iglesia y de Dios? "

Es posible que nuestro aburrimiento demuestre que nuestros sentimientos son más sagrados para nosotros que nuestro Dios. Tal vez nuestro aburrimiento y decepción se han vuelto más cautivante para nosotros que el Dios de la Escritura.

Pero Dios es el tema más emocionante e inspirador en el universo. Nada ni nadie es más cautivante, satisfactorio, y motivante a que el verdadero Dios. Como pueblo de Dios, llegamos nos conectarnos en este tipo de iglesias para el gran propósito y emoción de conocerle y adorarle. Y el tipo de la iglesia de Dios existe para adorar a Dios. Si este no es el caso, la desilusión y el aburrimiento deben estar presentes y que pueden necesitar para encontrar una nueva iglesia.

A pesar de que mientras hacemos estas cosas, sin embargo, hay aquellos tiempos cuando la iglesia es decepcionante por razones legítimas. En esos casos, hágase algunas preguntas:

  1. ¿Confío en la persona y la obra terminada de Jesucristo para estar bien con Dios?

Si no se me convertido a Cristo, una iglesia del tipo Neotestamentaria, sin duda va a ser decepcionante y aburrido (cf. 1 Cor 2: 14-16 ).

  1. ¿Existe la iglesia para adorar a Dios sobre todas las cosas?
  1. ¿Trabaja la iglesia en extraer la gloria y majestad de Dios mediante la exposición de la Escritura?
  1. ¿Se afirma la doctrina bíblica y se enseña de manera sistemática?
  1. ¿Se practica la membresía significativa, la disciplina bíblica y discipulado?

A excepción de # 1, si hay respuestas "sí" a las preguntas anteriores, entonces una iglesia es legítimamente decepcionante porque no está glorificando a Dios. Tal vez usted necesita salir y encontrar una iglesia más fiel.. Pero acérquese a esa ruta cuidadosamente. Iglesia tiene un propósito mucho mayor para la existencia que no ser aburrida o decepcionante. Lo más importante no es que estamos aburridos o decepcionados, sino que nuestras vidas e iglesias sirven para la gloria de Dios.

No hay comentarios: