miércoles, enero 14, 2015

Cuidado con el Horrible Monstruo “pero”

imageCuidado con el Horrible Monstruo “pero”

Por Dan Phillips

Vivimos en un día de suficiente incredulidad descarada. Es como si el hoy obsesionado-Cristo tuviese necesidad de demostrar a sus mamás cuan malos son los pequeños chicos, haciendo sonar cada vez más los alardes jactanciosos y negaciones y declaraciones de impiedad, completándola con pequeñas muestras elegantes de depravación.

Pero tal rechazo descarado nunca ha sido la mayor amenaza para la iglesia de Cristo. Quiero decir, si tan sólo, ¿no? Si tan sólo todos los herejes llevasen camisetas que dijeran: “YO NIEGO LAS VERDADES FUNDAMENTALES” o “APOSTATA CONDENADO AL INFIERNO.” Supongo que todavía algunas almas ingenuas, en el nombre de una comprensión muy equivocada de la “gracia,” lo entretendrían. Pero sería hacer las cosas más simples para los demás. ("Mira, él lleva la camiseta! ¿Cómo es que estoy siendo 'crítico'?")

No, el peligro más grave para el pueblo de Dios siempre ha sido el subversivo y fanfarrón sonriente, el mejor amigo falso, el apóstata complaciente, el hereje útil. Él no tocaría una negación rotunda con una lista de los 10 Mandamientos promesas de lo que Sea . Al igual que el Gobierno, que está "aquí para ayudar."

Por tanto, esta persona afirmaría muchas verdades... espere, capte eso. Él afirmaría palabras que se han utilizado históricamente para expresar muchas verdades, muchas verdades preciosas. Y nuestros corazones cristianos anhelan aceptar estas afirmaciones en su valor nominal, compartir un abrazo de grupo y andar por nuestros caminos regocijándonos. Y así lo hacemos, hasta nos hemos quemado, o han tratado de ayudar a nutrir lo quemado por salud y felicidad. Entonces nos volvemos más cautelosos.

Él abraza las palabras, pero en este día de post-postmoderno, demasiado a menudo tenemos que seguir escuchando para aprender lo que realmente quiere decir ese abrazo verbal y formal.

A mi juicio, la cuestión central afirmada simultáneamente y destrozada hoy es la suficiencia de las Escrituras, la creencia de que (A) el Canon está completo, y (B) la Biblia contiene todo para lo cual necesitamos una palabra de Dios. No es del 95%, ni siquiera el 99%, sino todo.

Mi punto en este pequeño ensayo no es dar cuerpo a esa verdad bíblicamente; eso es algo en el que vamos a pasar algún tiempo durante la Conferencia de Fuego Suficiente aquí en Houston en un par de semanas. ( Si no está registrado, hágalo: los asientos son limitados y las inscripciones se están agotando .) Mi punto es simplemente poner de relieve que las amenazas más dañinas (A) están dentro de la iglesia, (B) afirman formalmente ser ya sea un “Canon cerrado” o “la suficiencia de las Escrituras” (o ambos), y luego (C) en la práctica y redefinición destripan la verdad, dejando la Escritura drenada de su autoridad dada por Dios y los cristianos esclavizados a las fuerzas y los caprichos que emanan tanto de sus propias glándulas o de la boca de sus líderes ungidos.

Aquí es donde el Monstruo-“pero” asoma la cabeza haciendo una mueca horrible. Pablo dice, tanto retrospectiva como anticipadamente, que la Escritura es capaz tanto de llevarnos a una sabiduría salvadora, y completamente equiparnos para conocer y servir a Dios (2 Timoteo 3:15-17). El Monstruo- “pero” no puede discutir con esa declaración, formalmente. Pero él se revela en palabras tales como ...

  • “Por supuesto que creo que el Canon está cerrado. Pero Dios todavía habla a sus hijos!”
  • “Por supuesto que creo que la Escritura es suficiente. Pero si usted no está escuchando nuevas revelaciones, tú eres un Deísta!”
  • “Por supuesto que creo que el Canon está cerrado. Pero hubo un tiempo, cuando yo estaba practicando la ‘la oración que escucha’ ...”
  • “Por supuesto que creo que la Escritura es suficiente. Pero la hermana de la estilista de mi primo escuchó un invitado en un programa de televisión a contar una historia donde ...”
  • “Por supuesto que creo que la Canon está cerrado. Pero la letra mata -.! El Espíritu da vida.”
  • “Por supuesto que creo que la Escritura es suficiente. Pero la gente necesita más de conferencias y descargar información hoy.”
  • “Por supuesto que creo que la Canon está cerrado. Pero el Pastor D'Zastre estaba esperando en Dios, en la quietud de la montaña después de un 400 días de ayuno, y Dios le dijo ...”
  • “Por supuesto que creo que la Escritura es suficiente. Pero adoramos a una persona, no un libro!”

Es una medida de nuestro tiempo que, incluso entre nosotros, probablemente al menos uno de los puntos en esa lista chamuscaron los supuestos de alguien. Esto es, sin embargo, una medida del grado en el que - si se me permite una última enumeración - hemos perdido (A) nuestra apreciación de lo que la Escritura misma dice hacer, y (B) nuestra confianza robusta y el deleite de todos los beneficios de la Escritura.

clip_image004 Esta es, creo, la principal doctrina bajo fuego hoy. Este hecho se refleja en la débil y errante predicación, la adoración desordenada, los movimientos de iglesias orientado a los consumidores–a la moda, la consejería errada e industria de libros y conferencistas que afirman regularmente revelación directa sin ser amonestados por sus denominaciones o simpatizantes, mucho menos excomulgados.

El primer objetivo registrado de Satanás en atrapar el alma del primer hombre era la palabra de Dios que él, Adán, tenía. “Ah, ¿con que tienes una palabra de Dios?” Satanás en efecto sonrió. “Pero-” A continuación, Satanás insinuó - una enumeración más - (A) Que lo que Adán y Eva tenían de Dios era insuficiente, (B) Lo que Adán y Eva tenían de Dios no era fiable, y por lo tanto (C) Lo que Adán y Eva tenían de Dios no era obligatorio plenamente en sus conciencias.

Esta estratagema funcionó tan bien para nuestro adversario entonces. Funcionó tan bien para él en los siglos que siguieron.

¿Por qué deberíamos imaginar que él dejaría su mejor señuelo en la caja de los trastos, hoy en día?

Apelación final: gracias a mis amables anfitriones en este fantástico blog por permitir dejar colocar una palabra de invitado. Espero que podamos ver todos o muchos de ustedes en la Conferencia de Fuego Suficiente a finales de este mes . Esperamos dar un golpe fuerte y poderoso de la suficiencia de la Palabra de Dios.

No hay comentarios: