jueves, enero 15, 2015

El Poder del Espíritu Santo en la Recepción de la Reprensión

clip_image002El Poder del Espíritu Santo en la Recepción de la Reprensión

Por Eric Davis

Llegar a ser cristiano es una demostración colosal de poder de muchas maneras. Cuando un individuo confía en Cristo para la reconciliación con Dios, grandes cosas suceden. El señorío de Cristo se abrazó con alegría. La rodilla del alma se inclinó ansiosamente. La culpa inmediatamente es levantada. La Biblia es inhalada con hambre.

Y en la manifestación más gloriosa de golpe de Estado espiritual, Dios el Espíritu Santo viene a morar en el alma. Él es un gran regalo, esencial para nuestro bienestar. Y a medida que se asienta, empieza a atacar la ciudadela de nuestro pecado. Es una lucha, pero hay victoria. El Espíritu viene a matar a la fortaleza de la carne.

“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.” (Gálatas 5:17).

El verdadero poder del Espíritu se demuestra por una identificación de la carne, atacando a la carne, y someter a la carne. Es lo que hace el Espíritu. Hay batallas, y, por desgracia la carne a veces parece prevalecer, pero en el largo radio, el Espíritu drena la sangre de la carne.

Una de las grandes demostraciones de poder del Espíritu es cómo respondemos cuando nuestro pecado es tratado por otros. A menudo es doloroso, pero a través de una investigación necesaria de los demás, el Espíritu trabaja para identificar y crucificar el pecado restante.

“El oído que escucha las reprensiones de la vida, morará entre los sabios. El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento."(Prov 15: 31-32 ).

Cada vez son menos los días de nuestra protección de nuestra carne, promoción y alardear de sí mismo. El Espíritu Santo es demasiado bueno como para permitirlo. Y demasiado poderoso. El Espíritu Santo está vivo. Él nunca se toma un alma-sabático. Una vez más, hay batallas. Es rara vez limpio. Pero el Espíritu no está agitando la bandera blanca a nuestra carne.

Por lo tanto, si somos personas que no pueden tener nuestro pecado confrontado y no puede responder en humildad genuina a la confrontación, esa es una señal potencial de que no tenemos el Espíritu Santo.

“El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio” (Prov 29: 1 ).

“El escarnecedor no ama al que lo reprende, ni se allegará a los sabios.” (Prov 15:12 ).

clip_image004No estoy diciendo que uno no es un cristiano si luchan por responder humildemente al pecado confrontado a veces. Sin embargo, si respondemos habitualmente según la carne al pecado confrontado, estaríamos en apuros para concluir que estamos habitados por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es como un portero de hockey de estrella de rock, mirando a ahuyentar las investigaciones sobre el pecado del alma. Muy por el contrario.

“Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo” (Romanos 8: 6-7).

“porque si vivís conforme a la carne, habréis de[a] morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." (Romanos 8:13).

clip_image006El Espíritu Santo no es más amigable a la carne que el hambre del guepardo por las gacelas. Al igual que la gacela, la carne lo hace muy bien en un gran patio por sí mismo, pastoreando, trotando, y disfrutando a sí mismo. Pero deje caer a ese felino hambriento allí y las cosas suceden. El guepardo tendrá que correr, perseguir, y ejercer, pero que va a sucumbir. Eso es lo que hacen los guepardos hambrientos. Ahora, si esa gacela nunca está siendo sometida, sino trota alrededor sin amenazas y no sometida, no podríamos concluir que existe un guepardo en el patio con ella. Así es con nuestro pecado y el Espíritu.

El sometimiento de la carne es una hazaña lograda únicamente por los actos heroicos del Espíritu Santo. Apreciar el poder del Espíritu, tenga en cuenta algunos contrastes entre una respuesta llena del Espíritu Santo a las reprensiones contra la de la carne.

Al recibir la reprensión legítima:

  1. Nuestra carne se defiende a sí mismo, la gloria de uno mismo, y las palabras de uno mismo a costa de Dios y los demás. Mediante el Espíritu, defendemos a Dios, la gloria de Dios, la palabra de Dios a expensas de uno mismo.
  1. Nuestra carne se exalta contra alguien que tiene el descaro de señalar nuestras faltas y pecados. Mediante el Espíritu, nos exaltamos por haber ofendido a Dios y haber pecado contra otros.
  1. Nuestra carne analiza meticulosamente nuestro propio comportamiento, buscando evidencias de nuestro éxito moral y mostrándolo ante otros como evidencia que, de hecho, el que los confronta está muy lejos. Mediante el Espíritu, humildemente buscamos evidencias de nuestro propio fracaso moral, y lo llevamos ante Dios y ante los demás como evidencia de que sí tenemos pecado específico y, como tal, necesitamos grandemente a Cristo.
  1. Nuestra carne frecuentemente dice estar confundida cuando se dirige nuestro pecado, siendo incapaz y / o no quiere ver nuestro propio orgullo de corazón más profundo, y utilizará su propia niebla espiritual como una cortina de humo para otras cuestiones. Mediante el Espíritu, experimentamos claridad cuando nuestro pecado se aborda, podemos y estamos dispuestos a ver nuestro pecado / orgullo, e identificaremos y confesamos, sin una táctica errada falsa.
  1. Nuestra carne puede afirmar que es un pecador, imperfecto, y en necesidad de Cristo, pero cuando se llega a ejemplos específicos, no va a estar dispuesto a ver y abrazarlos, y puede ofrecer disculpas superficiales y poco sinceras. Mediante el Espíritu, afirmamos ser un pecador, imperfecto, y en necesidad de Cristo, y cuando se trata de ejemplos concretos, estamos dispuestos a ver y abrazarlos, genuinamente reconocer nuestra propia culpa.
  1. Nuestra carne aprenderá cómo responder al pecado siendo abordado mediante la fabricación superficial, disculpas manipuladoras, aunque no tiene la tristeza según Dios sobre el pecado. Mediante el Espíritu, vamos a responder a nuestro pecado siendo abordados por una sincera confesión a nivel del corazón y peticiones de perdón del pecado específico.
  1. Nuestra carne quiere disputar acerca de las palabras cuando se abordan sus defectos. Mediante el Espíritu, obtenemos directamente la cuestión, dispuestos a confesar sinceramente culpa y pedir perdón.
  1. Nuestra carne se ve muy grande, busca ejemplos específicos para probarlo, y se siente orgulloso. Mediante el Espíritu, nos vemos como miserables del corazón, con ejemplos concretos para confesar, y es humilde.
  1. Nuestra carne, si bien reconoce la culpa, lo hará con el fin de quitarse la presión sobre sí mismo y hacer que la gente de la espalda con el fin de lucir bien y mantener una imagen pública. Por el Espíritu, reconocerá los fallos en un intento de conciliar con los demás a fin de mantener la imagen pública de Cristo.
  1. Nuestra carne se acercará al cambio, después de una reprensión, en una manera de apaciguar a la persona; para manipular a la persona para que no se “tome las cosas por el camino equivocado.” Mediante el Espíritu, nos acercamos al cambio, después de la reprensión, en agradecimiento de que Dios es apaciguado respecto a nosotros a través de Cristo, con el objetivo de servir a los demás en nuestro comportamiento.
  1. Nuestra carne expresará dolor por el pecado, debido al ser descubierto y una disminución de los aplausos de nosotros mismos de los demás. Mediante el Espíritu, vamos a experimentar dolor por el pecado debido a deshonrar a Cristo y no a amarlo.
  1. Después de reprender, nuestra carne experimenta gozo como resultado de las personas que despiden y encuentran la manera de obtener la aprobación de los demás de nuevo. Mediante el Espíritu, experimentamos el gozo como resultado de descubrir y confesar nuestros pecados, y por lo tanto pensamos, vivimos y adoramos de una manera agradable a Cristo.
  1. Nuestra carne experimenta la paz después de la reprensión cuando aparecemos justos externamente y podemos obtener de nuevo el punto de mira de nuestra alabanza subcultural. Mediante el Espíritu, experimentamos la paz de la reprensión, sabiendo que, aunque nos merecemos el infierno por nuestros pecados, Cristo nos ama, soportó nuestro pena, y posteriormente tenemos paz con Dios.
  2. Nuestra carne busca alinear diligentemente comportamientos y palabras externas a las presiones sociales de las personas. Mediante el Espíritu, sin embargo, buscamos someter diligentemente nuestras creencias, doctrinas y acciones a la Escritura.
  3. Nuestra carne persiste con una viga en su ojo. Mediante el Espíritu, a pesar de que con frecuencia se acumulan vigas en los ojos, se eliminan a través del arrepentimiento.

No hay que desvalorar el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de destronar el pecado. Uno de los grandes puntos de vista de este espectáculo santo es cuando nuestros pecados se identifican durante la reprensión. Ya sea el momento de la salvación, o los muchos momentos de santificación, una de las grandes exhibiciones del músculo del Espíritu permitiéndonos ver, odiar, y volvernos de nuestro pecado, y, en humildad, volvernos a Cristo. Y si usted se encuentra constantemente en la categoría de carne, clame a Cristo por misericordia y perdón, por el usted recibirá el gran don del Espíritu Santo, que da la luz y la vida.

No hay comentarios: