viernes, enero 23, 2015

¿Por qué la iglesia?

Man with black mask in studio¿Por qué la iglesia?

Por Lyndon Unger

Yo no soy tan viejo, pero recuerdo hace unas décadas, cuando la cultura canadiense era muy diferente. Recuerdo que cuando la mayoría de las personas describen a sí mismos como "cristiano", a pesar de que eso significaba "teísta confuso" en el mejor los casos. Recuerdo cuando casi todos los negocios estaban cerrados el domingo porque era "el día del Señor". También recuerdo cuando la mayoría de la gente estaba al menos afiliada a una iglesia. Ninguna de esas cosas son verdad hoy pero en su mayor parte, eso no es porque también ha cambiado mucho en realidad. Las personas que pretendían ser cristianos ya no están fingiendo, en múltiples frentes.

Aún así, un montón de mis amigos personales han abandonado la fe a través de los años y he visto cientos saliendo de la iglesia y varios incluso van desde “friki Biblia” hasta un “furioso ateo.” Hace un tiempo, me encontré con un artículo que hablaba sobre la importancia de que los cristianos formen parte de una iglesia y me trajo este tema a la mente. El escritor enumera varias razones de por qué la gente podría ser parte de una iglesia y varias razones por las cuales la gente puede retirarse de una iglesia, y no emite ningún juicio sobre su validez bíblica ... pero esto era su lista completa.

Su lista de razones por qué la gente asiste a la iglesia eran los siguientes:

  1. Familia.
  2. Red social / amigos.
  3. Centrarse (reducir la velocidad y tomar tiempo para estar con Dios)
  4. La libertad de la "esclavitud en sus vidas" (?!?).
  5. Satisfacer el hambre de Dios y experimentar la adoración.
  6. Reorientación moral / seguridad moral.
  7. Tradición.

Su lista de razones por qué la gente sale de la iglesia era el siguiente.

  1. La apostasía
  2. Pereza
  3. El temor a los conflictos / encuentros con enemigos.
  4. Crítica / hipocresía.
  5. El orgullo en su madurez (la gente piensa que ya no aprenden nada en la iglesia)
  6. El dolor y el miedo a la repetición de experiencias dolorosas.
  7. La falta de atención deseada / entretenimiento.
  8. La frustración con la política.
  9. Miedo a las opiniones / juicio de los demás.

clip_image002

No estábamos entretenidos porque el artículo fue escrito por un graduado de una universidad de la biblia evangélica (mi alma mater, de hecho) y refleja la tradición "cristiano" de poca profundidad de la que me he convertido. Si esas eran las razones por las que alguien va a la iglesia, o si incluso una de ellas es una razón por la que alguien debe ser parte de una iglesia, me quedé un poco decepcionado con la convicción. Me encontré con que el autor no incluye ninguna de las razones por las que yo voy a la iglesia y encontré eso extraño y confuso.

Así que ¿por qué voy a la iglesia? Aquí hay catorce razones que se me ocurrieron:

1. Quiero complacer a Cristo y él me ha mandado no abandonarla iglesia (Heb. 10: 24-25).

2. Es el único lugar donde puedo cumplir con todos los mandamientos "unos a otros" en las Escrituras (Marcos 9:50; Juan 13:14, 13: 34-35., 15:12 y 17; Romanos 12:10 y 16, 13: 8, 14:13, 15: 5 y 7, 16:16; 1 Cor. 6: 7 , 11:33 , 12:25 , 16:20 ; 2 Cor 13: 11-12 ; Gálatas 5: 13, 5:26, 6: 1-2; Efesios 4: 2, 4:25, 4:32, 5:19 y 21; Col. 3: 9 y 13 y 16; 1 Tesalonicenses 3: 2, 4 : 9, 04:18, 05:11 y 15; Hebreos 03:13, 10: 24-25.; Santiago 4:11, 5:9 y 16; 1 Pedro 1:22, 4: 8-10, 5:5 y 14; 1 Juan 3:11 y 23, 4: 7, 4: 11-12; 2 Juan 1: 5).

Tratar de cumplir todos estos mandamientos fuera de la iglesia, es imposible. Ignorarlos es elegir voluntariamente el pecado.

3. Yo amo a los hermanos en la fe y quiero estar con ellos por ninguna otra razón que simplemente estar juntos con la familia. Es sólo refrescante y vigorizante estar cerca de personas que aman al Señor y animarnos unos a otros. El Espíritu en mi corazón gravita hacia el Espíritu en otros corazones.

clip_image003

4. Yo soy parte del cuerpo de Cristo y es realmente doloroso estar lejos del cuerpo durante toda la semana (ver la razón # 3).

5. La iglesia es donde me siento bajo la enseñanza de la palabra de Dios y yo realmente deseo eso, necesito eso, y es parte de mi crecimiento espiritual y salud de estar expuestos regularmente a la exposición de la Palabra de Dios (1 Tim . 4: 11-16). La palabra mora en mí más a fondo cuando me siento bajo es correcta instrucción.

6. Tengo que enfrentar regularmente el terror de la comunión con el fin de obligarme a tratar con el pecado sobresaliente en mi vida y mantener cuentas cortas con Dios (1 Cor. 11:27-30 ).

7. Yo deseo servir en la iglesia y eso es el dominio adecuado para mis labor-curricular extra (Hechos 6:1-6; 1 Cor. 16:15-18; Efesios 4:10-12.)

8. Sé que tengo que estar protegido de los falsos maestros / enseñanza y yo NO soy quien me protégé a mí; Dios ha colocado estructuras en mi vida (que implican la iglesia y su liderazgo) para protegerme de la enseñanza falsa y necesito a someterme a esas estructuras y las personas que trabajan en ellas (Tito 1:9-11; 1 Pedro 5:5-9). Puedo ser un compañero decentemente bíblicamente informado, pero la falsa enseñanza viene en una medida de variedades más sutiles que la variedad de "puñetazo en la cara" que la mayoría de la gente reconoce fácilmente y no soy inmune al engaño.

9. A la iglesia le ha sido dada la ordenanza de la disciplina para la atención de los miembros descarriados ( Mateo 18:15-20; 1 Cor. 5:1-13 ) y si me remuevo de la iglesia, también me alejaré del sistema designado por Dios para velar por mí cuando mi alma desea alejarse del Señor.

clip_image004

10. Voy a la iglesia porque los hermanos y hermanas que me rodean son los que confirman los cambios positivos en mi vida de los que dudo (es decir, la presencia del amor en mi vida que yo no veo), y son los que me dan la razón para el testimonio de mi salvación y me ayudan a silenciar el dudar de mi corazón (1 Juan 3:11-24).

11. Voy a la iglesia porque tengo que aprender a someterme a Cristo, y obtener práctica cuando aprendo a someterse al liderazgo por encima de mí a la que Dios ha mandado mi sumisión ( Heb. 13, 7 y 17; 1 Pedro 5:5 ). Uno de los hábitos más básicos que un cristiano debe cultivar es uno de sumisión al Señor y su palabra, y la iglesia me ofrece un lugar de cuidado y seguro para aprender a someter porque la sumisión es una meta digna en sí misma. Incluso si tengo un pastor mediocre (y definitivamente he tenido pastores mediocres en mi pasado) o voy a una iglesia imperfecta (he oído el rumor de que están ahí fuera ... en alguna parte ...), tengo que aprender a someterme a los que el Señor ha puesto sobre mí, porque es bueno para mi corazón.

12. Voy a la iglesia porque es donde me encuentro con ejemplos de madurez cristiana a imitar en los ancianos que están por encima de mí (1 Cor. 11:1; 2 Tes 3:6-9; Hebreos 13:7). Una cosa es leer mi Biblia y aprender doctrina y práctica; y otra completamente diferente ver la doctrina y la práctica manifiesta en la vida de los creyentes que son más maduros que yo.

clip_image005

13. La iglesia también está llena de creyentes que son difíciles de amar y la iglesia es donde aprendo a amar a los hermanos. ( Rom. 12:15 , 14:15 ; 1 Cor. 4:14-21 ; 2 Cor. 11:1-12:21 , 13:11; Gal. 3:1 , 5:13; 1 Tes. 4:9 ; 1 Ped. 1:22 , 2:17 ; 2 Ped. 1:7 ; 1 Juan 2:10 , 3:10-17 , 4:20-21 ). Usted no puede y no debe tratar de escapar de los creyentes que son difíciles de amar; Dios los ha colocado en su vida para que pueda practicar la paciencia, el amor, desinterés, etc.

14. Voy a la iglesia porque la iglesia ha sido la encargado de las ordenanzas duales del Bautismo (. Mateo 28:19; Hechos 19:1-7; Romanos 6:3-11; 1 Pedro 3:18-22..) y la Cena del Señor (Lucas 22:14-20; 1 Corintios 11:23-26.). Aunque ni administra la gracia ni garantiza ningún tipo de seguridad en la salvación, ambos se ordenan a los creyentes y son necesarias para el crecimiento hacia la madurez. El bautismo es una identificación pública y compromiso con Cristo y la iglesia, y la Cena del Señor como una proclamación continua de la muerte de Cristo y un recordatorio continuo de tratar con el pecado sobresaliente y mantener cuentas cortas con Dios (véase razón # 6). A medida que la iglesia participa regularmente en estas 2 ordenanzas, el evangelio se ilustra y se aplica en la iglesia.

Para resumir:

Voy a la iglesia porque no me quiero ir al infierno.

Estoy seguro de que hay varias razones más, pero los catorce son al menos un comienzo.

¿Puedes pensar en alguna razón para ser parte de una iglesia que me perdí?

No hay comentarios: