martes, enero 06, 2015

Qué decirle a Esa Chica Inmodestamente Vestida en la Iglesia

clip_image001

Qué Decirle a Esa Chica Inmodestamente Vestida en la Iglesia

Por Erin Davis

Al hablar con los padres y los líderes de los adolescentes, a menudo escucho una versión de esta pregunta:

"Hay una chica en mi iglesia (o un grupo de chicas) que visten totalmente inadecuadas a la iglesia. ¿Qué le digo?"

Aquí está mi respuesta. . . . .

Arroje Su Piedra

Para aquellos de nosotros que hemos crecido en la iglesia, las opciones de los no cristianos a menudo pueden ser alarmantes. Pero tenemos que dejar de ser sorprendido cuando el perdido actúe perdido. Ha sido mi experiencia consistente que las mujeres jóvenes por lo general no se visten inmodestamente porque quieren supurar sexualidad, sino simplemente porque no entienden el corazón de Dios sobre el tema.

En lugar de pasar una lista de reglas sobre que vestimos, la Biblia nos anima a "vestir" las cualidades de Cristo.

Tomemos un desvío a una historia que podría ayudarnos a ver cómo acercarnos a esa joven en su iglesia como Jesús lo haría.

En Juan 8, Jesús se encontró con una mujer cuya vida estuvo plagada de pecado sexual, y que probablemente se veía igual. Ella había sido "sorprendido en el acto" de adulterio después de todo. Dudo que tuviera tiempo de tirar de ropa modesta antes de que ella fuese arrastrada ante Jesús. ¿Cómo manejó el tema de Jesús?

Primero, Él se ocupa de los corazones de sus acusadores.

"El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra." (v.7).

Tal vez usted no viene a la iglesia llevando un top de tirantes finos y una falda de forma demasiado corta, pero ¿trajiste ira, amargura, resentimiento, o adicción? La inmodestia es un pecado fácil de comer, pero no vengan a esa chica con juicio ó frustración. Espere a acercarse a ella hasta que pueda hacerlo en amor.

Comience con el Evangelio

Después que los acusadores de la mujer se dieron cuenta de que tenían mucho de su propia basura para argumentar en contra de otra persona, poco a poco se fueron escabullendo. Pero eso no significaba que Jesús dejó a la mujer adúltera descolgada. Él confrontó a su pecado. Tito 2:3-5 nos da permiso para hablar la verdad en la vida de las mujeres jóvenes. Mira como Jesús lo hizo:

“Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más." (vv 10-11.).

Este es el hermoso mensaje simple, del evangelio. No hay duda de que todos somos culpables de pecado. No podemos ocultarlo o hablar de ella. La mujer adúltera merecía la pena que la multitud quería darle.. Ella era culpable. Me merezco el castigo de la muerte que es adecuado para los pecadores. Soy culpable. Pero Jesús ofrece a la mujer un intercambio. El intercambio de la condena para su aceptación. El intercambio de la vergüenza por amor. El intercambio de una vida de pecado para convertirse en una nueva creación.

¿Esa chica en el banco frente a ustedes conoce el Evangelio? ¿Ha vuelto su vida a El?. El hecho de que ella está en la iglesia no significa que ella lo ha hecho. Cuando te acerque a ella, comienza con el evangelio.

Vamos a Resolver Esto Juntos

Hace mucho tiempo, yo era un profesor de historia de la escuela. Tal vez por eso mi amor por las mujeres jóvenes es tan profundo. Creo con todo mi corazón que las chichas de escuela media y secundaria pueden cambiar el mundo.

En mis días de maestro, tuve un mantra que coloreaba cada plan de lección que escribí: “Quien está haciendo el trabajo está haciendo el aprendizaje.” Claro, usted podría descargar sus pensamientos sobre la modestia de las mujeres jóvenes en su mundo. Podrían pensar que es importante. Ellos probablemente no lo harían. Pero si usted las desafía a abrir la Biblia por sí mismos y descubrir el corazón de Dios en este asunto (o cualquier tema) sin planearlo, verá que la bombilla se apaga en sus corazones.

Esto requiere un cambio importante. Tenemos que dejar de preguntar: "¿Cómo podemos conseguir que nuestras niñas se visten con modestia?" " y empezar a preguntar: "¿Cómo podemos hacer que nuestras hijas sean estudiantes apasionadas de la Palabra de Dios?" Hebreos 4:12 nos dice que la Palabra de Dios actúa como una espada, una extirpación quirúrgica de las partes de nuestro corazón que no se alinean con la santidad de Dios. ¿Qué prefiere? Una chica que se cubre por obligación, o una chica que decide cambiar a causa de la obra de Dios en ella a través de su Palabra?

¡Permítame escribir su currículum!

He aquí algunos versos y pensamientos clave para hacer que usted y las niñas en su iglesia comiencen.

"Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad." (1 Tim. 2: 9-10).

Este es un pasaje acerca de lo que debe ser una mujer de fe, pero no es un código de vestimenta. No hay longitud de borde mencionado aquí –no hay reglas en blanco y negro sobre mangas o sin mangas o el lugar correcto exacto para el escote de una mujer cristiana. De hecho, este versículo es menos acerca de la ropa que usamos y más acerca de la intención de Dios que nos revestimos con cualidades que lo reflejan.

Tenga en cuenta que después de que Pablo le dice a Timoteo que las mujeres deben vestir modestamente y evitar apariciones diseñadas para llamar la atención, deja en claro lo que todas las mujeres de fe deben vestir - "autocontrol" y "buenas obras". Obviamente, esas no son cosas que se cuelgan en el armario. Cuando hablamos con las niñas sobre el tema de la modestia, necesitamos ampliar la conversación para hacerlas pensar en cómo las formas en que se muestran reflejan (o no reflejan) a Cristo.

Esto es sólo una pieza del rompecabezas en el cuadro más grande del corazón de Dios para modestamente ser presentado en su Palabra:

  • Mateo 6:28-30 nos dice que no estemos preocupados por la ropa, pero en cambio centrarnos en las cosas de Dios.
  • 1 Corintios 6: 19-20 dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos honrar a Dios con nuestros cuerpos.
  • 1 Pedro 3: 3-4 dice que la verdadera belleza es interna. Nada de lo que jamás podríamos ponernos y nada de lo que podríamos quitarnos puede darnos el tipo de verdad y belleza duradera que viene de Cristo obrando en nosotros.
  • 1 Pedro 5: 5-6 nos exhorta a vestirnos de humildad.
  • Proverbios 31:25 describe a una mujer que se vestía de fuerza y ​​dignidad.
  • Salmo 132: 9 habla de ser vestido con la justicia.

En lugar de pasar una lista de reglas por las cuales vestimos, la Biblia nos anima a "vestir" las cualidades de Cristo. Es por eso que tiene que comenzar con el evangelio cuando se acerca este tema. Nadie puede portar las cualidades de Cristo hasta que hayan convertido sus vidas a Él.

¡Llévela de Compras!

No estoy seguro de si se ha aventurado en un Forever 21 o Abercrombie y Fitch últimamente, pero al ser una mujer joven con un compromiso con la modestia y la pureza no es fácil. Los vendedores no están presionando a las niñas hacia la "ropa respetable" que Pablo menciona en 1 Timoteo, sino hacia lo contrario. Si las chicas de su iglesia van a vivir como Cristo los ha llamado en esta área, van a necesitar refuerzos. Cuide de su corazón, en primer lugar, a través del amor y el estudio de la Biblia, pero luego ayúdela a darle fuerza a lo que está aprendiendo al aventurarse con ella, en el centro comercial con ideas y ánimo.

Sí, ¡la modestia importa! Pero los corazones de las mujeres jóvenes en su mundo importan mucho más. ¿Puede cambiar a la mujer adúltera que se encuentra en la historia en Juan 8 con una chica en su mundo? Si es así, ¿le pedirá al Señor que le ayude a responder a ella como El lo haría al compartir el evangelio en amor?

No hay comentarios: