martes, enero 13, 2015

¿Qué es el Ateísmo Práctico?

clip_image002¿Qué es el Ateísmo Práctico?

Por RC Sproul

 

La iglesia organizada se debate con la lucha y la desconfianza. En última instancia, la batalla no es tanto entre conservadores y liberales, evangélicos y activistas, o fundamentalistas y modernistas. La cuestión ahora es entre la creencia y la incredulidad: ¿Es el cristianismo verdadero o falso, real o irreal?

Lo que es mortal para la iglesia es cuando se mantienen las formas externas de la religión, mientras que su sustancia es descartada. A esto lo llamamos ateísmo práctico. El ateísmo práctico aparece cuando vivimos como si Dios no existiera. Las cosas externas continúan, pero el hombre se convierte en el eje central de la devoción como la atención de la preocupación religiosa alejándolo de la devoción del hombre hacia Dios a la devoción de un hombre a otro, descartando a Dios. La "ética" de Cristo continúa de una manera superficial, después de haber sido arrancado de su fundamento sobrenatural, trascendente y divino.

El ateísmo práctico aparece cuando vivimos como si Dios no existiera.

El cristianismo bíblico no sabe nada acerca de una falsa dicotomía entre la devoción a Dios y la preocupación por el hombre. El Gran Mandamiento incorpora ambos. Es porque Dios es que la vida humana es tan importante. Es debido a la realidad de Cristo que la ética es vital. Se debe a que la cruz era un hecho real que los sacramentos pueden ministrarnos. Es porque realmente Cristo venció a la muerte que la iglesia ofrece esperanza. Es a causa del verdadero acto de Jesús de la expiación que nuestro perdón es más que un sentimiento.

La vida de la iglesia y su credo pueden distinguirse, pero nunca separarse. Es posible que la iglesia creer todo lo correcto y hacer las cosas mal. También es posible creer las cosas mal y hacer las cosas bien (pero no por mucho tiempo). Necesitamos una fe correcta que inicie una acción correcta. Una fe honesta –unida con una acción honesta – lleva testimonio de un Dios real y un verdadero Cristo.

No hay comentarios: