viernes, febrero 20, 2015

3 Razones Por las que la Lectura de la Biblia se Siente Como Una Rutina

clip_image002

3 Razones Por las que la Lectura de la Biblia se Siente Como Una Rutina

Por Aaron Armstrong

Cristiano, si el estudio de la Biblia no es lo tuyo, ¿podemos hablar un minuto? Mientras que el cristianismo no depende de nuestras inclinaciones académicas, ni nuestro interés por la lectura en general – para sugerir a los que son analfabetos, tienen problemas de aprendizaje o simplemente no son grandes lectores están excluidos del reino de Dios es ridículo –todos los cristianos deberían esforzarse por ser estudiantes de la Biblia.

Somos, después de todo, un pueblo del Libro. Nosotros conocemos la voluntad de Dios, su carácter y sus promesas a través de la Biblia. Y así, especialmente para aquellos de nosotros que tenemos los medios y la capacidad para hacerlo, este es un libro que debe ser uno del que siempre estamos ansiosos por tomar. Leer y estudiar cuidadosamente en cualquier capacidad que Dios nos ha dado. Disfrutar como si fuera nuestra comida favorita ...

Así que ¿por qué es que la lectura de la Biblia parece como una tarea rutinaria? Mientras que hay, sin duda, muchas razones, aquí hay tres que he visto que surgen con mayor frecuencia en mi propia vida:

1. Somos perezosos. Seamos honestos, esta es probablemente la razón principal que muchos de nosotros luchamos para leer nuestras Biblias. No la priorizamos en la forma en que debería. Elegimos otros libros en su lugar. Elegimos la televisión en lugar ... Esto no está bien. Y, sin embargo, es tan fácil caer en esta trampa, ¿no es así? Definitivamente puedo dar fe de que he tenido temporadas donde esto ha sido mi problema y es muy peligroso porque es muy difícil salir de esta trampa, ya menudo los enfoques que tomamos para hacerlo pueden causar aún más daño.

2. Lo tratamos como un proyecto. Esta es la segunda cuestión, y que está relacionada con la primera. Muchos de nosotros tratamos de superar nuestra actitud displicente a la Biblia con los planes de lectura agresivos. Queremos leer la Biblia en un año, o diez veces en un año, o el Nuevo Testamento en un mes ... Pero eso es como tratar de encender su coche en el frio invierno y de inmediato llevarlo a la carretera, sin dejar que tenga calentamiento . Usted puede moverlo (por poco tiempo), pero vas a arruinar el motor. Pero la lectura de la Biblia no es un proyecto. La apatía espiritual no puede ser derrotada por un esfuerzo de voluntad.

3. Estamos en una época de depresión espiritual. A diferencia de los puntos de vista de Barney Stinson sobre los mixtapes y a pesar de lo que Joel Osteen le pueda decir, la vida cristiana no es todo subir. Todos los días no es un viernes. A veces nos encontramos en medio de una profunda depresión espiritual, una que nunca parece que se levantará . A veces, esta situación viene de una temporada prolongada de luchar contra el pecado personal. A veces es de tratar de permanecer fieles en circunstancias difíciles (Pasé por un período prolongado de tiempo donde Temía incluso levantarme por la mañana, lo que fue debido a circunstancias que no necesitamos entrar). Cualquiera que sea la razón, sin embargo, en estas situaciones, no podemos encontrar consuelo, aliento, o descansar en el lugar que debemos encontrarlos. Y así nuestro cansancio puede llevar a la desesperación, y luchar para hacer retroceder a la oscuridad. Y mientras nuestra vergüenza crece, crecemos en silencio, por miedo a ser juzgados.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Para los dos primeros, la solución comienza con el arrepentimiento. Necesitamos arrepentirnos de actitudes pecaminosas hacia la Biblia, ya sea descuidarla o tratarla como un proyecto. Con el fin de comenzar a dar la Biblia lo debido, tenemos que empezar de forma sencilla. Leer algo. No apunte a leer la Biblia en un mes. Sólo trate de leer un párrafo. Luego otro.Y otro. Tómese el tiempo que necesita tomar.

La tercera cuestión tiene que ser tratado con una gran dosis de sensibilidad. Los que están en esta trampa ya sienten una enorme cantidad de culpa y vergüenza por no ser "lo suficientemente bueno" como cristianos. Ellos no necesitan que se les diga que hacerlo mejor porque eso simplemente no va a funcionar. En cambio, mi reto para ellos (como alguien que he experimentado yo mismo) sería la de abrirse en la lucha, porque la vergüenza sólo prospera en secreto. Cuéntele a alguien que está cerca de lo que estás pasando. No les pida que solucionen el problema, sino sólo orar. Y siga orando. Y para que usted pueda estar orando también. Admitir lo que es, porque Dios ya lo sabe.

Por encima de todo, sea paciente. Esto no es algo que va a ser superado con algunas oraciones y un versículo con una taza de café. Habrá recaídas. Habrá percances. Nunca se podrá superarlo por completo, pero habrá pequeños triunfos en el camino (especialmente si usted hace su hábito de leer los Salmos). Concéntrese en esas pequeñas victorias. Concéntrese en donde usted ha visto a Dios obrando en el pasado, y recuéntelos como lo hizo David en sus momentos más oscuros. Confía en él para superar esto, porque seguramente lo hará, ya sea en esta vida o en la gloria.

No hay comentarios: