jueves, abril 23, 2015

Reflexiones Sobre el Matrimonio Homosexual

clip_image001Reflexiones Sobre el Matrimonio Homosexual

Brian G. Najapfour

El 28 de abril de este año la Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos orales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Tribunal Supremo verá si la igualdad del matrimonio  es un derecho constitucional o no. Se determinará si los Estados tienen el deber de llevar a cabo los matrimonios del mismo sexo y si los estados prohíben el matrimonio igualitario debe aceptar los matrimonios del mismo sexo realizados en otros estados. Actualmente, hay 13 estados (Arkansas, Georgia, Louisiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Ohio y Tennessee) que todavía prohíben los matrimonios del mismo sexo. Si el Tribunal Supremo falla a favor de la igualdad en el matrimonio, todos estos 13 estados estarán obligados a realizar los matrimonios del mismo sexo.

Ahora, este problema que estamos enfrentando como nación no es realmente cultural o político, sino religioso, ya que se relaciona directamente con lo que enseña la Biblia sobre el matrimonio. Como cristiano, yo sostengo el matrimonio tradicional (un matrimonio entre un hombre y una sola mujer). Las Escrituras nos dicen que Dios ordenó la institución del matrimonio (Génesis 2: 18-25). Como tal, la idea del matrimonio no proviene del hombre, sino de Dios. Y puesto que el matrimonio se originó de Dios, sólo él tiene derecho a definir el matrimonio. En última instancia, no son los jueces de la Corte Suprema los que deben decirnos qué es el matrimonio y lo que el matrimonio no es. Dado que es Dios quien ha ordenado la institución del matrimonio, sólo él tiene el derecho de exponer el significado del matrimonio. Por tanto, los jueces deben definir el matrimonio en términos de Dios, no en sus propios términos.

Dios creó el matrimonio y él también proporcionó un manual para su uso. Ese manual es su Palabra. Una vez compré una pequeña mesa para mi impresora. Cuando compré la mesa, todavía no estaba montada. Tuve que montarla con la ayuda del manual. Pero, pensé que no iba a necesitar el manual porque parecía fácil de poner las piezas juntas. Después de que termine, la mesa no resultó ser fuerte. Era inestable porque no seguí el manual. Del mismo modo, muchos matrimonios hoy (ya sean homosexuales o heterosexuales) son inestables porque los esposos y esposas no siguen el manual de Dios para el matrimonio tal como se revela en las Escrituras. ¿Qué nos dice este manual sobre el matrimonio?

  1. El matrimonio es la unión entre un hombre y una sola mujer. “Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24). El matrimonio es una unión sagrada entre un hombre (Adán) y una mujer (Eva), no entre un hombre y un hombre, o entre una mujer y una mujer. El matrimonio nunca pretende ser entre dos personas del mismo sexo (Rom. 1:26-27; 1 Cor 6: 9).
  1. En el matrimonio el marido debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia; y la esposa debe someterse a su marido, como la iglesia está sujeta a Cristo (Ef. 5: 22-25). Cuando un esposo no muestra amor a su esposa, la esposa, encontrará difícil respetarlo. A la inversa, cuando la mujer no muestra respeto a su marido, al marido le resultará difícil amarla. Por lo tanto, un problema marital comienza cuando un esposo y una esposa dejan de cumplir sus deberes hacia el otro.
  1. Matrimonio sirve como una imagen de la gloriosa relación entre Cristo y la Iglesia (Ef. 5: 31-32). Así como el marido y la mujer están unidos por matrimonio, así estamos unidos a Cristo por la fe. Nosotros, los cristianos, somos colectivamente la esposa de Cristo y Cristo es nuestro novio. En el evangelio, Jesús está en nosotros y nosotros en él (1 Juan 4:13). El matrimonio homosexual no retratar esta sagrada unión entre Cristo y su novia.
  1. El matrimonio no sólo se diseñó para nuestra felicidad, sino para nuestra santidad también. Dios le dio a Eva a Adán, no sólo para satisfacerlo sino también para santificarlo. Lamentablemente, algunas parejas homosexuales piensan que el matrimonio tiene que ver con la felicidad. Ellos dicen: "Bueno, lo importante es que nos amemos unos a otros y que seamos felices juntos." Mi pregunta es la siguiente: "¿Cómo se puede ser verdaderamente feliz cuando se vive en pecado, puesto que la homosexualidad es un pecado? ¿Cómo puedes ser realmente feliz cuando Dios no está contento con el tipo de relación que usted tiene? "Es cuando honramos el orden dado por Dios del matrimonio que realmente podemos experimentar la verdadera felicidad en santo matrimonio. En su libro Sagrado Matrimonio, Gary Thomas pregunta: "¿Y si Dios diseñó el matrimonio para hacernos santos más que para hacernos felices?" ¿Alguna vez has pensado en esa pregunta?

En conclusión, creo que el matrimonio homosexual es un rechazo del Manual ordenado por Dios para el matrimonio cristiano. Ahora, si usted está leyendo este artículo y desea pasar a ser homosexual, por favor no piense que le odio. De hecho, he escrito este artículo por amor a personas como usted. Y quiero que sepas que usted y yo somos pecadores ( Rom 3:23). Incluso me atrevo a decir junto con el Apóstol Pablo que yo soy el peor de todos los pecadores (1 Tim 1:15). Pero nuestro Dios, que es rico en misericordia, me salvó del poder y de la pena de mis pecados. En Cristo me convertí en una persona nueva, porque Dios en su gracia me perdonó y me limpió de todos mis pecados. A través de la fe en Cristo, usted también puede ser una persona transformada. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es[a]; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.” (2 Cor. 5:17).

No hay comentarios: