lunes, mayo 25, 2015

¿Está Usted Descuidando la Comunidad Cristiana?

clip_image001

¿Está Usted Descuidando la Comunidad Cristiana?

Por Chad Coley

Una de las "palabras de moda" que oigo a menudo es "comunidad." La gente habla de sus vecinos, sus amigos, sus compañeros de trabajo como su comunidad. Lo que me preocupa es el número de creyentes que han caído en las estratagemas de Satanás cuando se trata de su participación en estas comunidades, mientras que descuidan su comunidad más importante, la iglesia local. Aquí hay cuatro recordatorios para ayudarle a no descuidar la iglesia de Dios.

1. Sus Relaciones con Otros Creyentes no Son Opcionales

Hebreos 10: 24-25 - "y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor ya las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (La cursiva es mía).

Para el pueblo de Dios (cristianos profesantes), sólo hay una "comunidad" que es de importancia. Esta es la asamblea de los que profesan a Jesucristo, la iglesia. Otro nombre para esta comunidad es una "comunión", o una "asamblea". Se trata de un grupo de creyentes que profesan bajo la autoridad de los ancianos que practican las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor con Jesucristo como su cabeza.

Está bien y es correcto para usted como un creyente ser parte de la comunidad en general pagana donde usted vive. Estamos en este mundo, después de todo (Juan 17:16). El problema es cuando se vuelve tan involucrado en los eventos y actividades de la sociedad pagana a su alrededor que se descuida la asamblea de los santos. Cuan a menudo he visto, y oído de amigos, que aquellos que proclaman ser cristianos están más interesados ​​en lo que este mundo tiene que ofrecer que en participar en la adoración con y el servicio al pueblo de Dios.

Es triste, incluso para ver a los que son líderes en sus iglesias que prefieren involucrar a sus hijos en los deportes que tienen lugar el domingo que enseñar a sus hijos el valor y rectitud de adorar a Dios con otros uno o más días de la semana. Recuerde, usted siempre tendrá tiempo para hacer lo que realmente quiere hacer. Si prefiere ver un partido de fútbol que asistir a estudio de los hombres, entonces eso es lo que va a hacer. Si prefiere ir de compras en lugar de a un estudio de la biblia de señoras, entonces eso es lo que va a hacer.

2. Las Relaciones Más Importantes, Además de Su Familia Inmediata, deben ser las de la Iglesia Local.

Mateo 12:50 – “Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana y madre.”

Ahora, no me malinterpreten. No hay nada de malo en ver un partido de fútbol (me encanta el fútbol), y no hay nada malo con la participación de sus hijos en deportes y actividades. El problema es cuando las cosas de este mundo que amamos (1 Juan 2:16) vienen delante de nuestro compromiso con Cristo y Su pueblo.

Si usted dice que usted es un cristiano, entonces está llamado a servir al cuerpo de Cristo (Gálatas 5:13; 1 Pedro 4:10). Por su propia naturaleza, es su servicio a la asamblea de los santos lo que debe dominar su tiempo. Si usted está descuidando la participación en la comunidad de los santos, entonces usted está en pecado, así de simple. Sus prioridades están todas fuera de sí.

Ahora, yo no estoy hablando de estar en casa enfermo o tener un trabajo que requiere trabajar el domingo (como los bomberos, policías, enfermeras, etc ...). Lo que yo me refiero es a una negligencia voluntaria de la responsabilidad de uno para servir a Cristo al servir a Su cuerpo. Si usted no está presente en el cuerpo, entonces, ¿cómo puede usted ejercer los dones espirituales que Dios le ha dado para el mejoramiento del cuerpo.

3. Usted es una Parte Esencial de la Iglesia de Dios.

–1 Corintios 12:27 - "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él."

¿Sabías que el propósito de venir a Cristo es la comunión Mire conmigo 1 Juan 1: 3. Juan dice que él proclamó el evangelio a estas personas para que puedan tener comunión con Dios mismo y con Su Iglesia. Jesús quiere que lo conozcas íntimamente a través de su creciente conocimiento de Su Palabra y a través de su participación en la comunidad de creyentes.

Del mismo modo que nuestra comunión con Dios se vuelve más dulce mientras caminamos con Él, así nuestra comunión con otros creyentes también lo hace. Una parte importante de nuestra salvación es que somos capaces de ayudar a otros a crecer en su amor por Dios y la obediencia a su palabra y, a su vez, nos ayuda a nosotros mismos. Recuerde, usted es una parte esencial de su congregación local. Ilustración de Pablo sobre el cuerpo humano en 1 Corintios 12:12-27 es muy buena.

El cuerpo no puede funcionar correctamente sin que todas las partes trabajan juntas para lograr el mismo objetivo. Para el creyente, ese objetivo es la glorificación de Jesucristo por medio de una vida recta y la evangelización de los perdidos.

4. Usted Debe Cuidar Principalmente del Cuerpo de Cristo que Cualquier Relación Pagana

- 1 Corintios 8:13 - "Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.".

En este versículo, Pablo hace una declaración bastante profunda. Prefería ser vegetariano que causar que un compañero hermano o hermana en Cristo peque. Más tarde, en 1 Corintios 10:27-28 dice que si un incrédulo le invita a su casa y le sirve algo, y un creyente (cuya conciencia es débil) le ve que comer o beber algo que sabe que lo llevaría a pecar, entonces es su deber de arriesgarse a ofender al incrédulo y negarse a comer o beber ese elemento. Usted debe hacer esto por su amor a su hermano en la fe.

Usted debe hacer de sus hermanos en la fe la prioridad porque usted ama a Cristo (Juan 13:34). Usted debe ser diferente, tanto como individuo y cuando se reúna con los demás como una comunidad de cristianos. Sólo recuerde, esas relaciones que edifica en la comunidad de Dios son relaciones eternas que perdurarán para siempre. Esas son las personas en las que usted debe centrarse en amar y servir. Los que están fuera de la comunión de los creyentes verán su amor y servicio y preguntarán por qué "esas" personas son tan diferentes (1 Pedro 4:4).

Pensamientos Finales:

La pregunta para cada uno de ustedes que debemos hacernos es: "¿Cuáles son mis prioridades?" ¿Es el cuerpo local de creyentes una de esas prioridades o simplemente estoy yo dando un servicio de labios? Sus amigos paganos podrían no entender por qué está en la iglesia tanto. Sus conocidos de trabajo pensarán que usted es un tonto que renuncia a dar parte de su fin de semana para ir a adorar en lugar de ir a la playa. Sus vecinos se preguntan por qué sus hijos no practican algún juego de fútbol / baloncesto / gimnasia / tenis el domingo como sus hijos.

La comunidad de Dios es la asamblea de los creyentes. Son los creyentes los que están continuamente comunión unos con otros. Si usted se niega a hacer del pueblo de Dios una prioridad, entonces ¿cómo podemos, o usted en realidad, asegurar que usted es realmente parte de la iglesia?

No hay comentarios: