martes, junio 16, 2015

4 Maneras Bíblicas en que El Amor le Costará: La Parábola del Buen Samaritano (Lucas 10: 25-37)

clip_image0024 Maneras Bíblicas en que El Amor le Costará: La Parábola del Buen Samaritano (Lucas 10: 25-37)

 

Por John Fast

La historia del Buen Samaritano es una de mis parábolas favoritas de la Biblia –usted la habrá escuchado más de 100 veces. Si no, les animo a leer Lucas 10: 25-37. Este es quizás uno de los más conocidos de las parábolas de Jesús en toda la Biblia. Además, varias verdades pueden ser sacadas del texto, pero nos vamos a centrar en un aspecto: el amor bíblico en exhibición. Esta parábola tiene enormes implicaciones para el creyente en relación con 'El amor bíblico en la exhibición "o" Amar como Jesús.'

Al leer esta parábola, pensemos: ¿Qué esta tratando Jesús de comunicar? ¿Qué está diciendo a los creyentes acerca de a quién y cómo debemos amar? ¿Hay un costo asociado con este tipo de amor, con el amor bíblico?

Vamos a echar un vistazo rápido a los cuatro maneras en que el amor bíblico le costo al buen samaritano. También examinaremos brevemente cómo Jesús demostró este amor en su propia vida.

1. El Amor Bíblico Costará Nuestros Recursos

Note primero en los versículos 34 y 35, como el samaritano estaba dispuesto a dar al hombre judío herido las cosas necesarias con el fin de ayudarlo. El samaritano utilizó sus propios recursos materiales (tela, aceite, vino, y transporte) para el cuidado del hombre judío. Aunque no podemos saber hasta qué tan lejos estaba la la posada de la escena del crimen, pero sí sabemos que el samaritano se acercó y dejo que el herido montara su propio animal.

Entonces, vemos que el samaritano financió la recuperación del hombre judío. El samaritano pagado al mesonero dos denarios (el equivalente a dos días de salario para el trabajador promedio) y se comprometió a pagar cualquier otro gasto que el mesonero podría incurrir mientras él se hizo cargo del herido. ¿A qué has renunciado para poder amar a alguien? ¿Cómo te ha costado el amor mientras lo vives a diario? ¿te cuesta?

2. El Amor Bíblico Costará Nuestro Tiempo

No sabemos exactamente a dónde se dirigía el samaritano. Él pudo haber estado viajando a casa. Él pudo haber estado en un viaje de negocios. Hay una serie de posibilidades. Lo que sí sabemos es que el samaritano estaba dispuesto a poner su vida en pausa con el fin de ayudar a alguien que lo necesitaba. Se tomó el tiempo para vendar el hombre, lo puso sobre su propia cabalgadura, hizo caminar al animal a una posada y pasar el resto del día cuidando de él. Al día siguiente partió con la promesa de volver. El cuidado de este hombre herido le costó al samaritano una cantidad considerable de tiempo.

Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo el amor bíblico te ha tomado tiempo de tu día? ¿Cómo te ha hecho dejar algo que estabas haciendo o querías hacer?

3. El Amor Bíblico Costará Nuestra Reputación

Tenga en cuenta que hablamos de esta manifestación bíblica de amor por el samaritano, que el hombre que estaba cuidando del que se suponía era su enemigo. Los samaritanos y Judíos tenían un odio profundo el uno al otro que se remontaba a cientos de años. Judíos afirmaban que los samaritanos tenían una línea de sangre mixta (contaminada) y no eran judíos ...eran mestizos puro, en efecto.

El samaritano, sin embargo, estaba más preocupado por ayudar a este hombre judío herido de lo que estaba con lo que otros puedan decir o pensar. Una de las ideas principales de esta parábola es que el verdadero seguidor de Jesús amará a cualquiera, sin importar la raza, la situación socioeconómica, la postura política, preferencia sexual, la postura religiosa (o falta de) y la reputación.

Una vez escuché ponerlo de esta manera: "Si amamos a Jesús, amaremos lo que ama a Jesús. Jesús ama a la gente. "¿Alguna vez has mostrado amor a alguien a riesgo de tu reputación?¿Alguna vez has dejado de mostrar amor por el riesgo de su propia reputación? ¿Cómo el amor bíblico se aplica a aquellos que son nuestros enemigos? ¿Estás dispuesto a mostrar amor a alguien cuando otros piensan que no debería?

4. El Amor Bíblico Costará Nuestra Comodidad

Tal vez este "costo de la comodidad" es una combinación de los tres anteriores. Debido al costo de los recursos financieros y materiales que se fueron con el cuidado del hombre herido, se puede suponer que esto probablemente no era una tarea cómoda. Hubiera sido mucho más fácil para el samaritano hacerse simplemente al otro lado de la carretera (como el sacerdote y el levita - que eran judíos, por cierto) y continuar en su viaje. Tenía algún asunto urgente de atender y, después de todo, este hombre era judío.

Pero lo más fácil, lo cómodo, en este caso no era lo correcto. El amor bíblico hará que estemos incómodos porque conlleva trabajo, compromiso, sacrificio, tiempo y porque a menudo es costoso. ¿Está usted dispuesto a renunciar a su propia comodidad por el bien de otra persona hoy en día?

“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5: 8

Amor costó a Jesús sus recursos. Filipenses 2: 5-8 nos dice que Jesús, durante un tiempo, se rindió y dejo de lado su gloria divina y tomó la forma de un siervo. Se despojó a sí mismo, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte de cruz.

Amor costó a Jesús Su tiempo. Juan 1: 1-4 y Colosenses 1: 15-17 son dos pasajes entre muchos que apuntan a Jesús como Creador. Él creó todas las cosas, visibles e invisibles. Jesús es creador del tiempo y el espacio, lo que significa que Él está fuera del tiempo y del espacio. Sin embargo, durante un tiempo, Él mismo se sometió a las leyes y límites del tiempo para caminar entre nosotros.

Amor costó a Jesús su reputación. Isaías 53: 3 dice de Jesús, "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en dolor. Y como que la gente se esconde el rostro, fue menospreciado, y lo mantuvieron en baja estima. " Lucas 7:34 dice que Jesús era un amigo de publicanos y pecadores. En Lucas 15:2 los líderes religiosos se quejaron y se quejó diciendo: ". Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos" Tal vez la mayor manifestación se puede encontrar en 2 Corintios 5:21, que dice, "por nuestra causa Él lo hace para ser pecado, que no conocen el pecado, para que en Él nosotros fuésemos hechos justicia de Dios. "Jesús abandonó Su reputación para nuestro beneficio.

Amor costó a Jesús Su comodidad. Jesús fue odiado por los mismos que Él vino a salvar (Juan 15:18), pero eso no le impidió amarlos (Romanos 5: 8). Una lectura rápida de Isaías 53 nos muestra que Jesús cedió a la comodidad por causa del amor. Él fue lleno de tristeza, experimentado en quebranto, Él era odiado, herido por Dios, Él fue traspasado, aplastado, y castigado por nuestros pecados e impiedad, fue oprimido y afligido hasta el punto de la muerte.

Pensamiento Final ...

Jesús estuvo dispuesto a pagar el alto precio de Amor por dos razones ... 1) Debido a que era la voluntad del Padre (Juan 14:31, Hebreos 10: 7), y 2) para proporcionar la salvación a la humanidad (Hechos 4: 11- 12), la creación más valorada de Dios (Génesis 1: 27-28).
Nuestra motivación debe ser la misma ... 1) Porque es la voluntad del Padre (Mateo 22: 36-40), y 2) Señalar a todas las personas a la salvación que sólo se encuentra en Jesús (Hechos 4: 11-12) .

¿Está mostrando amor bíblico de hoy a causa del Padre?J¿Cuáles son algunas otras formas, prácticas que podemos manifestar el amor bíblico?

El amor bíblico, muchas veces, parece imposible, pero hay que tener esto en cuenta ... El que lo ha hecho por nosotros, es el que va a hacerlo a través de nosotros!

No hay comentarios: