lunes, junio 29, 2015

Anclándonos en la Palabra de Dios: Reflexiones Sobre el Fallo del Matrimonio Homosexual de la Corte Suprema

clip_image002Anclándonos en la Palabra de Dios: Reflexiones Sobre el Fallo del Matrimonio Homosexual de la Corte Suprema

Por Eric Davis

En una histórico movimiento tipo Romanos 1 hoy, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó 5-4 que la 14ª. enmienda requiere que todos los 50 estados emitan licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo y reconocer los matrimonios realizados en otros estados.

Entre la cristiandad profesante, ha habido de todo, desde una descarga, indignación, miedo e indiferencia. Sea cual sea nuestra respuesta, la sorpresa no debe la de ellos y el anclaje en la Palabra de Dios debe ser la de todos ellos. Además de lo que en Cripplegate se ha dicho anteriormente sobre tema , aquí hay un par de cosas para nosotros a tener en cuenta a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo:

  1. El Dios de la Biblia reina en la soberanía sin igual y la supremacía.

“Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.” ( Isa. 46:9-10 ).

Dios no fue más sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo de lo que estaba cuando los gobernantes crucificaron a su Hijo hace 2000 años. Se sirve a sus propios propósitos para la historia. Él tiene el control total de este fallo al igual como lo está sobre una molécula de agua en la Fosa de las Marianas, al igual como lo está de una estrella a más de millones de años luz de distancia, al igual como lo está sobre el regreso de Jesucristo para corregir las cosas. El Dios de la Biblia vio venir esto; el lo ordenó por sus propias razones. Esa es la canción de cuna del cristiano.

  1. El hombre es totalmente perverso.

“Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios[a], Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen” (Romanos 1:28).

Una cosa es que la humanidad peque contra nuestro Dios glorioso y amoroso. Es otra muy distinta es hacer de nuestro pecado una cuestión de ley y alabanza ( Rom. 1:32 ).

Y a pesar de que la decisión del Tribunal Supremo es un pecado de proporciones épicas, no es más que otra espina reventada surgiendo de una raza humana rebelde y depravada.

Sin embargo, se nos recuerda que en el corazón de cada ser humano está la capacidad de todo pecado conocido. Ya sea que estemos afligidos o celebrando hoy, una cosa es segura: todos somos del mismo tronco de absoluto pecado.

  1. El Dios del universo ve con desprecio soberano sobre la rebelión de las naciones, reyes y gobernantes.

“¿Por qué se sublevan las naciones, y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el Señor y contra su Ungido, diciendo:¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.” (Sal. 2:1-4).

Dios es tan soberano y tan santo, que el trastorno de los más altos tribunales humanos solicita un desprecio despreocupado sea lazando desde el cielo. Y esta verdad no es munición para que los cristianos critiquen airadamente a la cultura. Más bien, nos debe golpear con dolor por nuestros gobernantes no regenerados. Es una motivación para nosotros de orar por nuestros gobernantes y jueces (1 Tim. 2:1-2 ). Es combustible para nuestro propio temor ( Prov. 1:7 ). Es motivación para predicar el evangelio con compasión.

  1. Todos los gobernantes humanos y jueces darán cuenta al Gobernante y Juez.

“Adorad al Señor con reverencia, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!” (Sal. 2: 11-12).

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.” (Apocalipsis 20:11-12).

Ya sea el distrito, circuito, o suprema, la responsabilidad de los jueces humanos es obedecer la más alta autoridad del universo porque la responsabilidad de toda la humanidad es obedecerle. Y al final, Dios juzgará a los pequeños y grandes por igual para las obras hechas en el cuerpo. Él será justo. Él será exigente. El Juez de toda la tierra hará lo justo (Génesis 18:25).

  1. Cualquier victoria por el pecado y su propagación hoy serán una derrota inefable en el futuro.

“Espantaos, oh cielos, por esto, y temblad, quedad en extremo desolados —declara el Señor. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua.” (Jer 2:12-13 ).

El ADN del pecado es un engaño. Se anuncia como el placer, pero sólo trae dolor. Es el peor inversionista: la autodestrucción es el determinado dividendo. Hoy en día, muchos están celebrando el intento de derrocamiento del buen plan que Dios ha diseñado para la propagación, el gozo, y el bien de la humanidad. Pero, como con toda la perversión del plan de Dios, resultará inútil y doloroso. La celebración presente traerá una frustración futura. Sin cansa como el ir a buscar agua con baldes rotos. Peor aún, termina en el castigo eterno inalterable.

  1. Jesucristo ha prometido edificar y bendecir a una institución.

“edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:18).

Aunque trágico, esta sentencia es relativamente pequeña en el esquema de las cosas que la verdadera iglesia de Cristo ha enfrentado a lo largo de los milenios. Una breve mirada a la historia de la iglesia demuestra esto como una pequeña resistencia. Ha habido momentos (y siguen siendo) cuando era ilegal ser cristiano. El pueblo de Dios han sido arrojado a animales salvajes como castigo. Nerón envolvió a cristianos y los utilizó como velas humanos durante sus fiestas. Los cristianos fueron quemados vivos por la Iglesia Católica Romana durante la Reforma. Y en muchos países hoy en día, a los cristianos se les niega los derechos humanos básicos, son torturados, escarnecidos, injustamente encarcelados y ejecutados por su fe.

Y, sin embargo, muchas de estas sociedades perseguidoras no son nada más que polvo cepillado por un arqueólogo curioso. Mientras tanto, la Iglesia sobrevive y la Biblia prospera.

  1. Independientemente de las circunstancias terrenales, la iglesia de Dios debe permanecer fervientemente comprometida con el mismo antiguo plan.

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mat. 5:13-16 ).

“Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” (Mat. 28: 18-19 ).

El fallo de la Corte Suprema no cambia nada el “¿Qué deberíamos-hacer-como-la-iglesia Porque la Biblia no cambia.

En esta hora oscura, el pueblo de Dios tiene una maravillosa oportunidad de hacer lo que siempre se supone que debemos hacer: brillar y hablar. Hemos de evitar humillarnos, con amor, e intencionalmente la mentalidad defensiva, y estar en el mundo con esperanza y oración de que Dios rescatará a algunos.

El titular de hoy no es más que un recordatorio que da un codazo a la iglesia de que el mundo todavía necesita a Cristo, debemos todavía amar a nuestro prójimo, debemos seguir hablando de Cristo crucificado en el lugar de los pecadores sin avergonzarnos, y la tierra aún no es el cielo.

  1. A través de la fe en Jesucristo, los enemigos de Dios pueden llegar a ser sus hijos.

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8.).

La esperanza de la humanidad es, y siempre ha estado, en un rey, corte o juez terrenal. Incluso si las leyes de nuestra nación representan las normas morales más respetables, aún sería insuficiente para satisfacer la mayor necesidad humana.

Todo ser humano entra en el mundo como un enemigo natural de Dios que sacude su puño. Y, sin embargo, increíblemente, el Dios del universo salió del cielo y entró en el lodo de la humanidad. Como un simple humano, vivió rectamente en obediencia completa a Dios. En la cruz, se mantuvo responsable de nuestro pecado, soportando la ira justa de Dios que merecimos como pecadores. Cristo fue tratado como enemigo supremo de Dios para que nosotros pudiéramos ser tratados como sus hijos amados por toda la eternidad. Dejando de la confianza en uno mismo para confiar en el Salvador, podemos entrar en el favor de Dios y comenzar a vivir en el gozo de la obediencia a El.

No hay comentarios: