lunes, julio 13, 2015

El Creador Ama a Su Creación

clip_image002El Creador Ama a Su Creación

 

Dr. Kevin H. Brooks

Hace un par de semanas, un fenómeno celeste apareció en el cielo haciendo noticias nacionales y creando un gran revuelo en la comunidad cristiana. Júpiter y Venus se fusionaron creando lo que los astrónomos conocen como una super-estrella. Sin embargo, la mayoría de los cristianos e incluso muchos expertos le dirán que lo que fue un resplandor en el cielo esa noche fue la Estrella de Belén.

Los mismos seres celestes que los sabios siguieron hace más de 2000 años para el lugar de nacimiento de Jesús ya era visible a la humanidad de todos estos años más tarde en el año 2015. De hecho, la estrella de Belén no había sido tan visible desde el nacimiento de Cristo. Júpiter y Venus se estuvieron uniendo a lo largo del mes de junio culminando en la proximidad con una separación de sólo un tercio de un grado. En esa noche los dos planetas se movían más cerca entre sí de lo que abarca la luna.

El cosmos o universo un estudio muy fascinante. El sistema solar en el que la tierra y todos los otros planetas funcionan y existen habla de un Creador. Seguramente lo que sabemos y cómo funcionan las cosas no son por casualidad o por accidente. Si una persona mira a un edificio, se conjetura que debe existir un constructor. Del mismo modo, cuando una persona mira a la creación, sin duda debe haber un Creador.

La Luna y el Sol

En el Salmo 8, David dice de Dios: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?La creación de Dios en tan sólo nuestro sistema solar por sí solo es alucinante. La luna es de aproximadamente 2.100 millas de diámetro y orbita la Tierra mensualmente de principio a fin.

El sol es una bola brillante caliente de gas hidrógeno y pese a lo que vemos es cuatrocientas veces más distante que la Luna. También es cuatrocientas veces el tamaño. El sol también está a noventa y tres millones millas de distancia de la superficie de la tierra. ¿Hasta dónde es eso? Le tomaría a una persona ciento sesenta y tres años conduciendo a 65 mph para recorrer esa distancia.

Los Planetas y Galaxias

El planeta Neptuno se cree que está a aproximadamente tres billones de millas de la Tierra. Sin embargo, el sistema solar no puede ser contenido a esa distancia. Los científicos han declarado que hay sistemas estelares a más de veinticinco billón millas de la tierra.

Luego está esto: la galaxia que conocemos como la Vía Láctea está a unos 100.000 años luz de diámetro y contiene más de cien mil millones de estrellas. Si esta hubiese sido la única galaxia que creó Dios habría sido lo suficientemente impresionante. Sin embargo, algunos expertos le dirán que existen más de trescientos cincuenta mil millones de galaxias en total. Y lo que el salmista nos revela en el Salmo 147: 4 realmente debería despejar nuestras mentes al considerar al Dios Creador. El salmista escribe: "Él cuenta el número de las estrellas y Él los llama por su nombre."

Creación

El libro del Génesis nos dice que Dios creó los cielos y la tierra. Él creó la luz. Él creó a los animales. Él creó la tierra, los océanos y las montañas. Él creó el sol, la luna y las estrellas. Incluso sopló en un puñado de tierra y creó un hombre.

Por lo tanto, mirar a la creación y rechazar que hay y haya un Creador es inimaginable. Cuando consideramos David el joven pastor, debemos entender que pasó muchas horas sentado en una colina, cuidando las ovejas y la mirada fija en la inmensidad del cielo nocturno y de la creación de Dios. David da a conocer sus sentimientos en el Salmo 14: 1 en lo que respecta al Dios Creador, escribe, "Dice el necio en su corazón: No hay Dios." Sin embargo, tan vasto y tan grande como es la creación, Dios es más grande!

El profeta Jeremías revela esta verdad bíblica en el libro que lleva su nombre. Jeremías escribe: “¡Ah, Señor Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti” (32:17) Sin embargo, en toda Su gloria, en todo Su poder y en toda Su creación, David nos dice algo muy importante sobre el Creador, Él está consciente de nosotros!

El Creador Ama a Su Creación

A la luz de todo lo que Dios ha creado y la inmensidad de esa creación, el hombre no es más que una mota en comparación, sin embargo, Dios valora a cada uno de nosotros. James Draper dijo una vez; “El Dios del telescopio es el Dios del microscopio. El Dios de la inmensidad del espacio es también el Dios de los alcances específicos de mi espíritu. "Es increíble pensar que Dios está más interesado en las personas de lo que que Él está en los planetas. Él está más interesado en las almas de lo que Él está en las estrellas. Mientras que el universo tiene un gran valor, a los ojos de Dios la humanidad es aún más valiosa.

De hecho, Dios dio dominio a la humanidad sobre la obra de Sus manos (Salmo 8:6). Sin embargo, el hombre no fue fiel a Dios cuando el pecado entró y con el pecado vino la separación de Dios. Sin embargo, Dios desea tener una relación con Su creación. Anhelaba que la humanidad recurriese a Él con un corazón arrepentido y rendición a Su gracia y amor. La Biblia nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16) Esta era la única manera de redimir a la humanidad del pecado que lo separaba de Dios.

Al final, Dios ve un gran valor en la misma gente que ha creado y Él anhela salvarlos. El problema es que la humanidad no siempre corresponder viendo un gran valor en el Creador.

Aplicación:

Vivimos en un mundo en el cual la gente valora un montón de cosas. Parece que la gente siempre están buscando la próxima "GRAN COSA". Cuanto más artilugios y aparatos una persona posea, mejor. Y cuando un nuevo dispositivo sale más rápido y más funcional del que tiene, entonces la gente valora la oportunidad de echar mano de uno.

Muchas personas hoy en día creen que su sistema de juego nuevo, el teléfono celular, la computadora o las aplicaciones son las cosas más grandes en el mundo, hasta que la próxima cosa nueva viene. Parece como si la sociedad siempre nos deja con ganas de más, descontentos porque algo mejor está por venir. Qué triste es que la mayoría de la gente ve un gran valor en sus posesiones, en las cosas que son temporales y no ponen ningún valor en una relación con Dios.

El mismo que hizo un camino para que los magos viajaran a Belén para ver al bebé Jesús anhelaba hacer un camino a la humanidad para viajar al trono de la gracia y recibir a su Hijo como Salvador y Señor. Él es un "GRAN DIOS!" Él es un Dios Creador que ve un gran valor en la humanidad y desea una relación personal con todos nosotros. Cuan excelente es Su nombre en toda la tierra, que Él se haya acordado de nosotros!

No hay comentarios: