jueves, agosto 27, 2015

La Garantía del Aborto

clip_image002

La Garantía del Aborto

Por Lyndon Unger

He escrito sobre muchos temas y pasajes bíblicos aquí en los últimos años, pero la única cosa que no he abordado fue el tema del aborto. La razón por la que no lo he abordado fue porque yo no tenía el tiempo para explorar el tema de la forma completa en la que normalmente me inclino (es decir, como esta o esta o esta ). Todavía no he encontrado el tiempo y el tipo de mensaje que me gustaría escribir requiere mucha investigación. He comenzado mi investigación y quería compartir algo que yo ya he aprendido:

La Garantía de Aborto.

No se necesita mucha lectura de las Escrituras para aprender que Dios tiene un corazón para las viudas, los huérfanos, los pobres y oprimidos. En la Escritura, Dios es muy claro en la revelación de su preocupación por estos grupos (Ex 22: 22-27 , 23: 1-3 , 23: 6-8 , 23: 10-11 .; Lev 19:15 , 23:22 . , 25: 35-43; Deuteronomio 14: 28-29, 15: 7-15, 24: 14-22; Sal. 9: 9, 10: 16-18, 34: 4-7; 35:10, 41: 1-3, 68: 5, 103: 6, 146: 5-9; Is 1: 16-17 , 10: 1-4 , 58: 1-12 ; Jer. 7: 5-7 ; Ez 22:23-29; Zacarías 7: 9-10; Mal. 3:5 ; Marcos 12:38-40; Romanos 15: 25-27; Gál. 2: 7-10; 1 Tim. 5: 3-8 ; Santiago 1:27 , 2:15-17 , etc.). El Señor escucha sus clamores, viene en su ayuda, y está enojado con aquellos que los maltratan.

El Señor en verdad viene en la ayuda de las viudas, los huérfanos, los pobres y oprimidos, pero hay un grupo específico de personas que tiene un lugar especial en su lista de prioridades, incluso por encima de ellos:

Niños.

Dios se enoja con la opresión y el abuso de los niños. Dios se enfurece cuando son asesinados.

Considere lo siguiente:

1. Las naciones que viven en Canaán fueron expulsados ​​de la tierra a causa del sacrificio de niños.

Fueron expulsados ​​por más que el sacrificio de niños, pero esa era una de las cuatro prácticas horrendas que figuran en Lev. 18:19-29:

a. La inmoralidad sexual ( Lev 18: 19-20 )

b. El sacrificio de los niños (Lev. 18:21 )

c. La homosexualidad (. Lev 18:22 )

d. La bestialidad ( Lev 18:23 )

Los habitantes de Canaán fueron expulsados ​​de sus tierras para esas cuatro prácticas, y Canadá y los EE.UU. ya han legalizado y normalizado 3/4 de estas prácticas (y cuando se trata de legalizar el infanticidio, estaremos ciertamente en el camino).Lev. 18:29 También hace que sea bastante claro que la destrucción de los diversos grupos de personas en Canaán era debido a un principio universal subyacente, y recientemente he discutido este pasaje en mucho más detalle aquí .

2. Israel fue advertido específicamente contra el sacrificio de niños.

Dios advirtió explícitamente a Israel que no siguiera el ejemplo de las naciones que vinieron antes que ellos (Deut. 12: 29-31 ), señalando específicamente el pináculo de su rebelión moral “porque aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses.” ( Deut. 12:31 ). Dios reiteró una advertencia similar en Deuteronomio. 18:9-12, advirtiendo a Israel a no "seguir las prácticas abominables de esas naciones" (Deut. 18: 9 ), ya que "por estas abominaciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti." (Deuteronomio 18:12) .

3. Israel no hizo caso de la advertencia del Señor y sufrió por el sacrificio de niños.

El Slamo 106: 34-39 registra cómo Israel "sacrificó sus hijos y sus hijas a los demonios" (Salmo 106:37.) Y, como resultado, Dios envió naciones para oprimir varias veces (Sal 106:. 40-43). Por ejemplo, el rey Acaz fue más allá de los reyes que vinieron antes que él y “quemó además incienso en el valle de Ben-hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado[a] de delante de los hijos de Israel.” ( 2 Crónicas 28:3).

2 Reyes. 17:7-8 comenta sobre la situación que llevó a la cautividad de las diez tribus del norte. El pasaje explica cómo Israel "caminó en las costumbres de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel" (2 Reyes 17: 8-12.) Y el Señor envió repetidamente profetas y videntes para advertir a Israel a "apartarse de su malos caminos y guardad mis mandamientos y mis estatutos "(2 Kin. 17:13 ). Esas advertencias no sólo cayeron en oídos sordos (2 Rey. 17:14 ), sino en oídos agresivamente rebeldes. Israel abandonó voluntariamente los mandamientos de Dios y construyó los dos becerros de oro, seguidos de los ídolos de Asera y Baal (2 Rey. 17:16 ), y finalmente culminaron quemando “a sus hijos y a sus hijas” (2 rey. 17:17 ). Eso, combinado con su práctica de la adivinación, es lo que provocó la ira del Señor y por qué “los quitó de su presencia” (2 Reyes 17:17-18.).

4. Judá tampoco hizo caso de la advertencia del Señor y sufrió por el sacrificio de niños.

Manasés actuó “conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había desposeído delante de los hijos de Israel.” (2 Crónicas 33:2). Los comentarios de Cronicas sobre cómo “Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas.” Esto es lo que provocó la ira del Señor (2 Crónicas 33: 6.). Jeremías habló, diciendo que el pecado de Manasés fue la causa de porque Señor el envío múltiples formas de destrucción de Judá ( Jer. 15:3-5 ). Lo que es aún más alarmante es que el pasaje se abre con el Señor diciendo que el juicio venidero está asegurada ya que “Aunque Moisés y Samuel se presentaran ante mí, mi corazón no estaría con este pueblo; échalos de mi presencia, y que se vayan.” ( Jer. 15:1 ). Ese mismo sentimiento es expresado por Ezequiel ( Ezeq. 14:12-23 ).

5. ¿Qué tan grave es la maldad de los sacrificios de niños?

Dios lo llama inimaginable para él.

En Jer. 7:30-31, 15:3, 19:4-5 y Jeremías. 32:34-35 Dios nos habla del sacrificio de los niños como aquello de “lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente.”

Ahora no es que Dios estaba de alguna manera sorprendido por el sacrificio de niños, sino más bien que Dios habla de sacrificio de niños como "inimaginable" para mostrar cuan malvado es. Él afirma el punto cuatro veces por separado cuando habla a través de su profeta Jeremías.

6. ¿Cuál es la respuesta de Dios al sacrificio de niños?

He mencionado anteriormente cómo Lev. 18:29 parece sugerir que el sacrificio de niños es un pecado horriblemente malvado; uno en el nivel en el que cualquier nación que lo comete se enfrentará a la ira de Dios. Dios advirtió a Israel sobre la práctica de sacrificios de niños, utilizando el ejemplo de las naciones cananeas que vinieron antes que ellos, en varias ocasiones.

Dios no sólo habla.

Yahvé Tsabot tiene algunas palabras vividas para los que ofrecen a sus hijos como sacrificios a los ídolos. Hablando a través de Jeremías, Dios declara que el valle de Ben Hinnom cambiaría de nombre a “Valle de Masacre” porque un día, se llenará con los cuerpos de los israelitas muertos (Jer. 7: 32-34 y 19: 6-8). Además, Dios habló a través de Jeremías en que la conquista de Jerusalén por Nabucodonosor fue un resultado directo de su idolatría, que culminó con su sacrificio infantil ( Jer. 32: 26-35 ).

Dios habló en un sentimiento similar a través de Ezequiel en Ez. 16:35-37 y Ez. 23:36-39. Debido a que Judá e Israel mataron a sus hijos, el Señor traería otras naciones contra ellos para conquistarlos.

Entonces, ¿qué es esta “garantía de aborto”?

Bueno, me gustaría sugerir que los numerosos pasajes que he señalado revelan de forma explícita, y ejemplifican, un principio universal:

Dios destruye las naciones que asesinan a sus hijos

Eso es lo que pasó con los diversos pueblos de Canaán; fueron castigados hasta el punto de la destrucción.Si tuviera espacio, me gustaría hacer el argumento de que lo mismo ha sucedido en un montón de otras naciones (es decir Roma, para empezar).

Eso es lo que le pasó a Israel y Judá; su castigo se prolongó durante generaciones, fueron reconstruidos sólo por las promesas de Dios a sus antepasados.

Contrariamente a la creencia popular, los Estados Unidos no es "los Estados Unidos de Israel," no tienen una relación especial con Dios como lo hizo Israel. Tanto Canadá como los Estados Unidos son naciones gentiles.

¿Cuándo fue la última vez que se encontró con un heveo? ¿Qué tal un amorreo?

A menos que Dios sea misericordioso y conceda arrepentimiento a Canadá y Estados Unidos, lo mismo que le pasó a los heveos y los amorreos debe pasar a Canadá y Estados Unidos. Sólo Israel ha durado más de 3.000 años. Canadá y Estados Unidos acaban de pasar 300 (dependiendo de donde se marca el inicio de cada uno) y me pregunto seriamente si alguna va a existir como nación en otro siglo.

Espero que mis ofrendas exegéticas ayudarán a dar un poco de peso bíblico a la importancia del tema. Cristianos todavía pueden ser instrumentos para que Dios regrese a los países del borde del abismo de la destrucción.

Además, me gustaría ofrecer otros tres puntos cortos para recordar:

A. Las personas son personas, conocidas por Dios, antes de que se forman en el útero (Jer. 1: 5 ).

B. Un bebé en el útero es una persona distinta a su madre (Salmo 22:10, 139: 13; Lucas 01:15.).

C. Ningún cristiano puede asesinar a sus hijos y aún así estar en buena relación con Dios (Ez. 23: 38-39).

Este artículo es sólo un breve vistazo a una de las facetas de este tema, por lo que haga comentarios y comparta sus pensamientos!

Y no se preocupe.

El artículo siguiente del jueves será lo que las masas han estado pidiendo.

No lo he olvidado.

No hay comentarios: