viernes, agosto 07, 2015

¿Qué Significa Sola Scriptura?

clip_image002¿Qué Significa Sola Scriptura?

Por John Macarthur

 

El principio de la Reforma de la sola Scriptura tiene que ver con la suficiencia de las Escrituras como nuestra autoridad suprema en todos los asuntos espirituales. Sola Scriptura simplemente significa que toda la verdad necesaria para nuestra salvación y la vida espiritual se enseña, ya sea explícita o implícitamente en las Escrituras. No es una afirmación de que toda la verdad de todo tipo se encuentra en las Escrituras. El defensor más ardiente de la sola Scriptura aceptará, por ejemplo, que la Escritura tiene poco o nada que decir acerca de las estructuras de ADN, la microbiología, las reglas de la gramática china, o la astronáutica. Esto o aquello "verdad científica", por ejemplo, pueden o no ser realmente ciertas, puede ser apoyada o no por la Escritura, pero la Escritura es la “Palabra más segura,” manteniéndose por encima de cualquier otra verdad en su autoridad y certeza. Es “más segura,” según el apóstol Pedro, que los datos que recopilamos de primera mano a través de nuestros sentidos (2 Pedro 1:19). Por lo tanto, la Escritura es la autoridad más alta y suprema sobre cualquier asunto respecto a lo que habla.

Pero hay muchas preguntas importantes sobre las que la Escritura no dice nada. Sola Scriptura no afirma lo contrario. Tampoco sola Scriptura afirma que todo lo que Jesús o los apóstoles enseñaron se conserva en la Escritura. Sólo significa que todo lo necesario, todo lo obligatorio sobre nuestras conciencias, y todo lo que Dios requiere de nosotros se nos da en la Escritura (2 Pedro 1: 3).

Por otra parte, se nos prohíbe añadir o quitar de la Escritura (cf. Deut. 4:2; 12:32; Apocalipsis 22: 18-19). Añadir a la misma es poner sobre la gente una carga que Dios mismo no tiene intención de que lleven ( Mateo 23:4.).

Por lo tanto, la Escritura es la norma perfecta y única de la verdad espiritual, revelando infaliblemente todo lo que debemos creer para ser salvos y todo lo que hay que hacer para glorificar a Dios. Eso, ni más ni menos, es lo que significa sola Scriptura.

“Todo el consejo de Dios tocante a todas las cosas necesarias para su propia gloria y para la salvación, fe y vida del hombre, está expresamente expuesto en las Escrituras, o se puede deducir de ellas por buena y necesaria consecuencia, y, a esta revelación de su voluntad, nada será añadido, ni por nuevas revelaciones del Espíritu, ni por las tradiciones de los hombres.” —Confesión de Fe Westminster

Este extracto se toma de la contribución de John MacArthur en Sola Scriptura: The Protestant Position on the Bible por Don Kistler.

No hay comentarios: