lunes, octubre 05, 2015

Por qué Debe Usted Salir de la Iglesia Católica Romana

clip_image002

Por qué Debe Usted Salir de la Iglesia Católica Romana

Por Jordan Standridge

Mientras he estado abrumado con la respuesta positiva sobre el artículo de la semana pasada, "¿Por qué los evangélicos y los católicos romanos no pueden estar juntos," algunos parecen no del todo comprender la razón para ello. Después de todo, ellos dicen que tienen vecinos o miembros de la familia que realmente aman a Jesús, que asisten a una iglesia católica romana. A pesar de que he hablado con muchos católicos y todavía tengo que encontrarme con con uno que pueda explicarle el Evangelio, estoy seguro de que al menos en los Estados Unidos tiene que haber algunos creyentes que domingo tras domingo asisten a la ICR. Si usted es una de esas personas, aquí hay cuatro razones por las que necesita dejarla hoy. O si conoce a alguien a quien usted cree que ha nacido de nuevo, aquí hay cuatro razones de porque usted necesita animarlos a salir.

Usted está separado del cuerpo de la Iglesia

Es acerca de la adoración, el compañerismo y la capacitación (Efesios 4: 11-15). Nos encanta que los incrédulos vengan a la iglesia y vean la diferencia radical entre cómo los cristianos se aman unos a otros y cómo el mundo se ama uno al otro. Amamos a los incrédulos venir a nuestros servicios y ser expuestos a la predicación de la Palabra. Pero en última instancia, la Iglesia está literalmente, formada únicamente por los santos. Es una tontería ir a un lugar en la mañana del domingo, en lugar de la Iglesia, con el propósito de "evangelismo". Los domingos no son para el evangelismo. Permítanme aclarar porque muchos domingos yo evangelizo a alguien, pero en última instancia, la reunión de los creyentes ha sido instituida por Cristo para el estímulo mutuo y servir a los demás, no para evangelizar entre sí. Si usted va a una "iglesia", donde la mayoría de las personas que le rodean no son salvos entonces usted está desobedeciendo Hebreos 10: 24-25. Si usted es un creyente asistiendo a una ICR, entonces Cristo quiere que salga y se una a una iglesia donde El es la cabeza. Usted tiene dones que el Espíritu Santo le ha dado y que usted necesita estar usando para servir a sus hermanos cristianos. Los unos-a los-otros son para creyentes no para incrédulos.

Usted se está perdiendo de la predicación expositiva

clip_image004Yo sostengo que la principal avenida que Cristo usa para santificar a su novia en su conjunto es a través de la exposición semanal de la Escritura. Dios ha dotado a ciertos hombres con la capacidad y el tiempo para estudiar Su Palabra en profundidad, y ha bendecido a la Iglesia con la reunión matutina del domingo de los santos. Es crucial que seamos parte de una iglesia que predica a través de la Biblia. Es imprescindible que nos sentamos bajo una enseñanza sólida. Nunca he conocido a un sacerdote que predique a través de la Biblia versículo a versículo. El encargo de Pablo a Timoteo era predicar la palabra (2 Timoteo 4: 2) y de manejar bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15). Esto simplemente no sucede en la ICR y cualquier creyente que se somete a la falsa enseñanza se verá afectado por ella más de lo que pueda ser afectado a los que les rodean.

No se puede reformar una religión apóstata

A veces escucho que hay creyentes genuinos que asisten ICR, y están allí con el propósito de ser una luz en un lugar oscuro. Están de acuerdo en que el catolicismo es una religión muerta sin el verdadero Evangelio, pero que están tan preocupados por sus amigos y familias que optan por permanecer y reformar desde el interior. Yo entiendo esta actitud y realmente aprecio la intención y el deseo de llegar a la gente para Cristo, pero tenemos una mala interpretación de lo que la Iglesia significa cuando hacemos esto. También tenemos una visión exagerada de nuestra capacidad de hacer lo que el apóstol Pedro y Santiago no podían ver con el judaísmo, aunque parecía que lo intentaron, y lo que Lutero y Calvino no pudieron hacer en la Iglesia Católica Romana y al final tuvieron que dividirse y empezar nuevas iglesias.

Usted está blasfemando a Dios

clip_image006Oro para que esta declaración llegue con el amor y con una actitud de preocupación de corazón. Pero si usted está asistiendo a una misa entonces usted está blasfemando a Dios. Como vimos en el post de la semana pasada, cada vez que come el pan y bebe el vino usted está diciendo que el sacrificio de Cristo en la cruz hace dos mil años no fue suficiente y que Cristo debe seguir muriendo cada semana. Si bien usted puede estarlo tomando como un símbolo y en agradecimiento a su Salvador, la ICR está diciendo que Jesús todavía está en la cruz y debe seguir muriendo por los pecados de la semana pasada. Jesús no sigue estando en la cruz. Su muerte fue eficaz en lo que se pretendía. Él murió una vez por todas por el pecado (le ruego que lea atentamente Hebreos 10:10-18), y gritó “¡Consumado es!” Él no necesita seguir muriendo, y la sangre que derramó ese día fue suficiente para cubrir todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Cuando participamos en la comunión con ICR estamos blasfemando a Cristo diciéndole que su muerte y resurrección no tuvo éxito.

Muchas personas se molestan con mensajes como estos. Se sienten como si fuera falto de amor e inaceptable decirle a alguien que esta equivocado o que están haciendo las cosas mal. Le ruego que reconsidere. Yo creo que es falta de amor que sus amigos y vecinos sigan yendo a una "iglesia" domingo tras domingo tras domingo, que no les va a proveer espiritualmente y donde se verán obligados a insultar a Jesús.

Si desea obtener más información sobre la evangelización católicos considere estas herramientas.

No hay comentarios: