martes, noviembre 24, 2015

¿Puede ISIS Ser Considerados Verdaderos Musulmanes?

Post-ESJ-197

¿Puede ISIS Ser Considerados Verdaderos Musulmanes?

Por Eric Davis
 
Gran parte del mundo sigue en movimiento a raíz del brutal ataque de ISIS el pasado viernes en París, que dejaron 129 personas muertas y más de 350 heridos.
Los medios sociales se apresuraron a explotar con oraciones, gritos de sorpresa, indignación y condena. Pero un hilo común que hemos visto correr a través de los tweets y los titulares y comentarios de muchos ha sido a lo largo de estas líneas: "ISIS no son musulmanes verdaderos.”"

Entendemos el deseo de los musulmanes pacíficos de distanciarse de tales actos despreciables.Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Puede ISIS considerarse musulmán de alguna manera? Es una pregunta difícil, especialmente para los occidentales y cristianos. Con el fin de hablar con precisión y de forma inteligente sobre el tema, se necesita un poco de consideración cuidadosa.
El Rechazo Musulmán Generalizado de ISIS
clip_image003
Puesto que ISIS o Daesh, como cada vez se le llama, subió a los escenarios no hace mucho tiempo, muchos musulmanes se han pronunciado en contra de él y sus tácticas. Mientras que ISIS es una pequeña fracción de los más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, esto no es una sorpresa.
El Consejo de Relaciones Americano-Islam condenó los atentados de París, diciendo: "Estos ataques salvajes y despreciables contra civiles, ya sea que ocurran en París, Beirut, o cualquier otra ciudad, son indignantes y sin justificación".
El sábado, el Consejo de Organizaciones musulmanas de Estados Unidos llevó a cabo una conferencia de prensa, también condenaron los ataques, diciendo: "Estos actos repugnantes de violencia desafían la santidad de todos ser vivo humano inocente y siempre será condenado y rechazado ... El USCMO envía sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Francia y se solidariza con ellos contra el terrorismo y el extremismo violento. Pedimos a la comunidad musulmana estadounidense en todo el país celebrar vigilias con velas encendidas en memoria de las víctimas y en apoyo de sus familias.”
El secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, el Dr. Shuja Shafi, emitió un comunicado en nombre de la organización, diciendo, "Este ataque está siendo reclamado por el grupo que se hacen llamar ‘Estado islámico.’ No hay nada islámico sobre esas personas y sus acciones son malas, y fuera de los límites establecidos por nuestra fe.”
Varias otras figuras internacionales musulmanes se han pronunciado en contra de ISIS en el pasado.
Un erudito musulmán y Sheikh, que escribe para Asuntos Musulmanes, me dijo que, "ISIS es visto por todos los eruditos islámicos como apóstatas. Esclavizar a los pueblos libres y matar a inocentes no es aceptado en el Islam y lleva a una persona fuera de las filas del Islam ".
A partir de este testimonio, y el comportamiento de la mayoría de los musulmanes, parece que ellos no tienen un enfoque violento hacia los no musulmanes y apóstatas. Varios textos son citados en el Corán en apoyo de su enfoque pacífico. Por ejemplo:
Corán 6: 151 "Di: Venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido: Que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria. Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien Allah ha hecho inviolable excepto por derecho. Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis.'"
Corán 17:33 “Y no matéis a nadie que Allah haya hecho inviolable (wa la taqtulu an-nafsa allaty HARRAMA allahu) a menos que sea por derecho. Si alguien muere habiendo sido matado injustamente, damos autoridad a su wali; pero que no cometa ningún exceso en matar pues realmente (su derecho) ha sido amparado.”
Además, el Dr. Zia Shah, jefe de redacción del musulmán Times, publicó un artículo titulado, "200 Versos Sobre La Vida Compasiva en el Corán". Además, Un escritor musulmán se apresuró a condenar ISIS, diciendo que un grupo como ellos se profetizó hace unos siglos, comentando que, "'... sus corazones serán (como si), hechos de hierro; sin ningún tipo de misericordia'. El ISIS ha demostrado con creces su falta de misericordia. No hay nada en el Islam que permite lo que ellos hacen. Sus acciones son una abominación contra el Islam.”
Luego pasó a citar un ejemplo de tradición islámica al tratar con los no musulmanes en la letra de la Carta de Privilegios de profeta Mahoma en el año 628 a los monjes del Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí:
Este es un mensaje de Muhammad ibn Abdullah, como un pacto con aquellos que adoptan el cristianismo, cerca y lejos; Estamos con ellos. De cierto os, los sirvientes, los ayudantes, y mis seguidores les defienden, porque los cristianos son mis ciudadanos; y por Alá! Estoy en contra de todo lo que les desagrada. Ninguna obligación esta sobre ellos. Ni sus jueces han de ser removidos de sus puestos de trabajo ni sus monjes de sus monasterios. Nadie debe destruir una casa por su religión, dañarla, o realizar cualquier cosa a las casas de los musulmanes. Si alguien toma cualquiera de estas cosas, echaría a perder el pacto de Dios y desobedecería a Su Profeta. En verdad, ellos son mis aliados y tengo mi estatuto de seguridad contra todo lo que ellos odian. Nadie debe obligarlos a viajar u obligarlos a combatir. Los musulmanes deben luchar por ellos. Si una mujer cristiano está casada con un musulmán, no se llevará a cabo sin su aprobación. Ella no debe ser impedida de visitar a su iglesia a orar. Sus iglesias deben ser respetadas. Tampoco se debe impedir restaurarles ni violarse la santidad de sus pactos. Nadie de la nación ( musulmanes) debe desobedecer el pacto hasta el último día (fin del mundo). (Traduccion de 'Muslim History: 570 – 1950 CE' by Dr. A. Zahoor and Dr. Z. Haq, ZMD Corporation. PO Box 8231 –Gaithersburg, MD 20898-8231 – Copyright Akram Zahoor 2000. P. 167).
Claramente, entonces, muchos musulmanes rechazan la idea de que ISIS fielmente interpreta y aplica el Corán. Los occidentales y cristianos hacen bien en reconocer esto en sus discusiones sobre el tema.
Pero ¿es completamente inconsistente ISIS con el Corán?
A pesar de la denuncia generalizada de ISIS de muchos musulmanes, la pregunta sigue siendo: ¿Está ISIS totalmente en desacuerdo con el Corán; el libro que tienen como autoridad para la vida y la práctica?
clip_image004
Occidentales de mentalidad de democracia distanciados de la ideología y la cultura coránica deben tener cuidado con las afirmaciones confiadas, tales como: "Estos no son verdaderos musulmanes." De arriba hacia abajo, ISIS pretende mantener con fidelidad la doctrina islámica y coránica. ISIS es liderado por hombres educados que saben exactamente lo que creen y lo que están haciendo. Por ejemplo, el actual líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, tiene un BA, MA y Ph.D. en estudios islámicos de la Universidad Islámica de Bagdad. Dentro de ISIS, Baghdadi se dice ser califa, que es el líder de todos los musulmanes. Él cree que es un descendiente de la tribu Quraysh del Profeta Muhammed (un criterio central para el Califa), que es más competente en la educación islámica tradicional que cualquiera de los últimos de al-Qaeda y los actuales dirigentes, Osama Bin Laden y Aymen al-Zawahiri. Por esto, se le da alabanza y legitimidad entre sus partidarios. No obstante el rechazo musulmán generalizado, el líder de ISIS está bien versado en la religión, y desde luego que él y sus seguidores son mucho más versados que la mayoría de los occidentales, que están inmersos en una cultura de inclianacion más judeo-cristiana.
clip_image006
Otro partidario ISIS, British Imam, Anjem Choudary, también demuestra habilidad en el Corán y la fe islámica. Durante las muchas entrevistas y debates en los que aparece, es evidente que el Imam Choudary es un apasionado de la fidelidad al Corán y la religión. No hace mucho tiempo, dijo: "Existe un jihad para liberar las tierras musulmanas, la cual es una obligación de los musulmanes de apoyar verbalmente, económicamente y físicamente ... Y esto es algo con lo que los musulmanes de todo el mundo no creo diferirán ... Ellos pueden decir una cosa en frente de la CNN, pero te puedo asegurar que detrás de sus espaldas, en todos los centros de la comunidad ... Espero que podamos poner en práctica la ley de la Sharia ". Choudary también expresó su apoyo a los asesinatos de Charlie Hebdo en enero de este año.
Un escritor islámico, Ustadh Yahya Ibrahim, mencionó que este tipo de extremistas suelen ser más fieles en su devoción que otros musulmanes: “El hecho de que estos jóvenes inmaduros y gente ingenua son sinceros no está en duda. Ellos aman a Dios y tienen el deseo de dar la victoria a la fe. Ellos creen en lo que están haciendo. La tragedia es que aunque su oración es mejor que la nuestra, y su lectura y memorización del Corán es más que la de nosotros, ellos no conectan su verdadero significado.” Así que, aunque los musulmanes como Ibrahim denunciarían su interpretación del Corán, los defensores ISIS como Choudary, admiten, tener un amor sincero por Dios y devoción al Islam.
Esto no quiere decir que la ideología de ISIS y la interpretación del Corán representa cada corriente islámica. Eso no sería correcto, como se demuestra por las personas citadas anteriormente. ISIS enseña que "la lucha contra el Estado islámico es equivalente a la apostasía; todos los musulmanes chiítas son apóstatas que merecen la muerte; y la Hermandad Musulmana y Hamas son traidores contra el Islam, entre muchas otras cosas.” Al mantenerse fiel a su doctrina, han infligido mucha traición a otros musulmanes.
clip_image008
Sin embargo, no parece que ser el decir que ISIS no representa flujo de la fe islámica.
Por lo tanto, ¿es ISIS totalmente incompatible con el Corán? Algunos podrían dar una firma “Si.”Sin embargo, ISIS podría autorizar a sus planteamientos agresivos hacia los no musulmanes y apóstatas con textos como estos:
Corán 2:190-192 Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso.
Corán 2:216. Pero Alá sabe y vosotros no sabéis. Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
Corán 4:74¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
Corán 4:89. Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Dios. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,
Corán 5:33. Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
Corán 8:12 Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!»
Corán 9:5. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso..
Corán 9:29. ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
Corán 33:60-62 Si los hipócritas, los enfermos de corazón y los agitadores de la ciudad no cesan, hemos de incitarte contra ellos y pronto dejarán tu vecindad. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos, conforme a la práctica de Alá con los que vivieron antes. Y encontrarás la práctica de Alá irreemplazable.
De el Hadith:
Bukahri. 52: 177 El Apóstol de Alá dijo, "La Hora no será establecida hasta que se pelee con los Judios, y la piedra detrás de la cual un Judio será escondite dirá. "¡Oh musulmanes! Hay un Judio escondiéndose detrás de mí, entonces matadle".
Bujari. 8: 387 El Apóstol de Alá dijo: "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan:" Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah. ' “O Abu Hamza! Y si ellos lo dicen, oren como nuestras oraciones, enfrenten a nuestro Qibla y Asesino mientras matamos, entonces su sangre y propiedad será sagrada para nosotros y no vamos a interferir con ellos, excepto legalmente y su juicio será con Allah. "Narrado Maimun Ibn Siyah que le pidió a Anas bin Malik, "Oh, Abu Hamza!¿Que hace sagrada la vida y la propiedad de una persona? "Él respondió:" El que dice: "Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá ', enfrenta nuestra Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come nuestro animal sacrificado, entonces él es un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás musulmanes tienen ".
Ahora, ¿sancionan todos estos versículos el enfoque violento tal como lo toma ISIS? La mayoría de los musulmanes dirían que no, y confirman su interpretación con una vida pacífica. Sin embargo, lo cierto es que la existencia de textos como estos proporciona una justificación para el enfoque de ISIS. ¿Existirían ISIS y su enfoque sin tales pasajes? De cualquier manera, nadie, especialmente ningún occidental de democracia liberal y sus tweets idealistas, van a convencer al-Baghdadi, Imam Choudary, y sus yihadistas afines, que no son musulmanes.
Así que, ¿Estan los cristianos en guerra con el Islam?
clip_image009
Ya sea que ISIS es algo o nada islámico en naturaleza, sin embargo, es menos de la cuestión para los cristianos. Algunos gobiernos y naciones podrían estar necesariamente en guerra contra ISIS, pero a los cristianos no se les ha dado la misión de estar en guerra con el Islam. Mientras que necesitamos hablar con precisión sobre la situación islámica en el mundo, tenemos una misión más grande a tener en cuenta. Hay una mejor manera de pensar en ello, que es más amplia en su alcance, y bíblica en naturaleza. En cambio, los cristianos están en una guerra para hacer discípulos a todas las naciones, por la gracia de Dios, a través del mensaje de su amor en Jesucristo crucificado y resucitado. Estamos en una guerra contra lo que es responsable de la religión falsa: " contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales" (Efesios 6:12.). Y estamos en guerra contra nuestro pecado, para presentarnos santos a Cristo por el poder de la carne mortificando del Espíritu, vasos útiles a él, a fin de ser sal y luz eficaz en el mundo, hablando de la buena noticia de Cristo crucificado a los pecadores, y armados con discernimiento bíblico en un mundo caído. Por último, los cristianos van a la guerra en oración, orando para que sus enemigos se vuelvan a Cristo y desistir de la traición, y que los gobiernos responsables ejerzan su mandato dado por Dios para detener el mal (Rom. 13:3-4).






































No hay comentarios: