martes, noviembre 10, 2015

Tres Razones Para No Hacer Bromas Sexuales

ESJ-011

Tres Razones Para No Hacer Bromas Sexuales

Por Julian Freeman

Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia (Efesios 5: 3-6 LBLA)

El domingo pasado tuve el privilegio de abrir Efesios 5,1-21 en Grace Fellowship Church. En los versículos anteriores, Pablo advierte a los Efesios que no deben bromear sobre los pecados sexuales.

¿Por qué tendría que hacer eso? ¿Dios no tiene un sentido del humor? ¿Debemos simplemente ser es un montón de mojigatos con una moral obsoleta?

Sugiero que desde el texto, hay por lo menos tres razones por las que no debería estar haciendo o reírnos de chistes sexualmente inmorales.

1. No puede arrepentirse de algo que usted encuentra divertido

La esencia y razón del arrepentimiento es odio al pecado. ¿Cómo puedes odiarlo si estás riéndote de él?

La broma grosera puede ser activa o pasiva. Es decir, las bromas pueden ser algo que usted habla o algo que usted oye. Usted toma esto en los programas de televisión y películas que desea ver, y las conversaciones en las que se involucra en su trabajo.

No podemos encontrar el pecado tanto humorístico y repulsivo al mismo tiempo; o nos reímos de el o huimos de él, pero no podemos hacer ambas cosas. ¿Cómo puedes estar hablando en serio acerca de alejarte de estos pecados si estás riéndote de ellos?

2. Cuando te ríes de estas cosas, usted está riéndose de algo que está enviando a otros al infierno

Si divertido otros seres humanos experimenten la ira de Dios, entonces podemos entretenernos a nosotros mismos con el pecado. Pero las palabras de Pablo son claras: “A causa de estas cosas (los actos sexuales desviados sobre los que bromean), la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia." Si realmente creemos en la ira de Dios, vamos a ver rápidamente por qué el pecado no es simplemente divertido.

3. Esas cosas de las que te estás riendo son las cosas que colocaron a Jesús en la cruz

Pablo simplemente nos recordó el amor de Cristo: “Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.” (Ef 5,2). ¿Por qué tenía que morir como un sacrificio? Debido a mi inmoralidad sexual, toda impureza, y codicia (que es idolatría) (Ef 5,5).

Él murió por nuestros pecados. ¿Debería aquella persona que tenía las manos y los pies perforados con clavos y el costado traspasado con una lanza, ser ahora traspasado su espalda por el cuchillo de las bromas de su pueblo? ¿Cómo podemos reírnos de lo que mató a nuestro Rey? ¿Cómo podemos burlarnos de lo que causó el dolor inimaginable a nuestro Padre, cuando aplastó a su Hijo?

¿Entonces?

Yo no le estoy diciendo que debe ver o de que debe reírse. Usted debe pensar cuidadosamente acerca de ello, pero yo no voy a sugerir reglas.

Pero si usted no está creciendo en santidad, ¿cree usted que podría estarlo en parte porque esta tan entusiasmado con el mundo que se supone que debe dejar atrás?

¿Cuántos de nosotros estamos utilizando comedias románticas y de situación como una manera de vivir como la mujer de Lot, mirando hacia atrás al mundo siendo destruido, riéndose, interiormente deseando volver allí? Y luego nos preguntamos por qué caemos en pecado sexual, codicia y mundanidad.

Que Dios nos ayude a ser serios acerca de lo que es verdaderamente malvado.

No hay comentarios: