viernes, diciembre 04, 2015

Cuatro Respuestas a la Masacre de San Bernardino (y al New York Daily News)

ESJ-051

Cuatro Respuestas a la Masacre de San Bernardino (y al New York Daily News)

Por Robert E. Zink

Ayer el pueblo de los Estados Unidos cayó en estado de shock cuando se desarrollaron los acontecimientos que dejaron varios muertos, muchos heridos, y aún más abrumado por las emociones y el impacto. No hay duda de que muchos estaban horrorizados y herido por las acciones en San Bernadino. . . . .algunos más directamente afectados por ello que los demás. Para los cristianos, el evento fue aún más significativo cuando nos enteramos de que "Dios no esta arreglando esto", según el New York Daily News, un titular que los principales medios de prensa tomaron temprano por la mañana. Esta es una tremenda declaración que dice mucho sobre el estado espiritual de las personas, y por eso tenemos que preguntar, "Si Dios no va a arreglar esto, ¿quién o qué lo hará?"

De acuerdo con la respuesta inmediata de muchos, incluyendo el New York Daily News, la respuesta es el control de armas Sin embargo, esta respuesta no puede proporcionar la solución de dos aspectos principales de lo que ocurrió.:

  1. El control de armas no proporciona consuelo a aquellos que perdieron a sus seres queridos ayer.
  2. El control de armas no proporciona soluciones a la razón que hay detrás de los disparos.

En última instancia, lo que tenemos ante nosotros no es una cuestión política, sino una cuestión espiritual. Situaciones como la de tiroteo de ayer son inherentemente cuestiones teológicas y, por tanto, la única manera de responder a ellos es teológicamente. A raíz de un evento tan devastador, ¿qué debemos hacer?

Si Dios es el Señor soberano sobre todo, entonces, hay cuatro respuestas que deberíamos tener:

1. Confiamos en Dios.

Dios está obrando a nuestro alrededor. Ha demostrado que Su plan es para el bien de su pueblo, y para gloria de Él (Romanos 8:28). Nosotros le confiamos con el pasado, por lo que también hay que confiar en Él con el presente y el futuro. El Señor sigue siendo gracia, misericordioso y bueno para todos (Salmo 145: 8-9). Aunque es difícil de comprender en los momentos inmediatos después de una terrible catástrofe, todavía confiamos en Dios y los motivos de Dios.

2. Oramos a Dios.

En demostración de nuestra confianza oramos a Dios. No podemos entender todo, pero podemos confiar en Dios y orar a Él. ¿Por qué? Porque Él es un Dios que escucha nuestras oraciones y contesta nuestras oraciones (1 Juan 5:14). Como el Dr. Albert Moher nos recuerda, a pesar de que la oración puede no ser políticamente correcta, todavía es una acción correcta y una acción justa.

3. Consolamos al pueblo de Dios.

Pablo nos recuerda en 2 Corintios 1: 3-7 que Dios es el Dios de la consolación y al experimentar el significado de lo que está pasando, nos adolecemos con la gente con el fin de consolar a la gente. Aunque no directamente afectados, de manera que no experimentamos toda la fuerza de lo que otros pueden estar pasando, nos afligimos sobre el pecado y la pérdida de vidas humanas. Aunque entrice a Dios, también nos debe hacer llorar. Y así, consolamos al pueblo de Dios señalándoles hacia la paz.

4. Compartimos el mensaje de Dios.

Ningún hombre, ninguna mujer, ningún niño volverá a experimentar la paz con el mundo hasta que tenga paz con Dios. Así que compartimos el mensaje de Dios, el evangelio, con la gente. Sólo cuando uno llega a conocer a Dios como Señor y Salvador comenzará a tomar sentido lo que ha ocurrido. Sólo entonces podrán también confiar en Dios, orar a Dios, y encontrar consuelo de Dios.

Estas dos soluciones que los defensores del control de armas no proporcionan, consuelo a los que están de luto y una solución a los motivos de los tiroteos, tienen lugar cuando compartimos el evangelio La respuesta teológica a nuestro problema teológico es el evangelio de Dios: la salvación por gracia solamente , a través de la fe solamente, en Cristo solamente.

No hay comentarios: