viernes, enero 01, 2016

Terminando el Año Bien Meditando en la Gloria


Terminando el Año Bien Meditando en la Gloria

Por Joel Beeke
La cortina que se cierra este año nos recuerda que nuestro final se acerca en la tierra. Cuando el verdadero creyente diga adiós a la casa de Dios abajo, el encuentra otra casa arriba. El santo que ha partido alcanza la cima del Monte Sión y entra en la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial (Heb. 12:22-24). El se une a la compañía de muchos millares de ángeles y santos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Él aparece en paz y reconciliación ante Dios, el Juez de todos, y forma una comunión eterna con los espíritus de los justos hechos perfectos. Él viene a Jesús "el mediador del nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12:24).

¡Oh, cuán bendito es el traslado de un creyente de la iglesia en la tierra a la iglesia en el cielo! La bondad y la misericordia le han seguido durante toda la vida, y ahora la bondad y la misericordia lo rodearán por todas partes. ¿Quién debe describir el gozo inefable de su alma al entrar en gloria? ¡Cuán satisfecho estará con todo lo que ve y oye! Con la adoración agradecida, adorará a su fiel Dios que ha cumplido todas sus promesas y sobrepasa incluso las expectativas más altas de los creyentes. ¿Quién puede concebir el gozo y la gratitud con la que se unirá en el canto de sus hermanos redimidos: "Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén "(Apocalipsis 1:5-6)!
Cuan imperfecto son nuestras concepciones más altas de la belleza, la felicidad, la santidad y la gloria de la casa eterna de Dios. Para saber cómo es, debemos ser arrebatados, como Pablo, en el "tercer cielo", pero aun así sus realidades no se pueden describir en lenguaje terrenal (2 Cor. 12:2, 4). Tan grande como es la felicidad y la gloria que el santo que ha partido disfruta en su condición puramente espiritual, hay más por venir. Su cuerpo mortal se elevará desde el polvo y ya no será natural y corruptible, sino que será transformado en un cuerpo dominado por el Espíritu e inmortal, hecho apto para el cielo (1 Cor. 15:44). Reunidos del polvo de la tumba de la mano del Creador, se convertirá en un recipiente puro y cristalino preparado para recibir el alma glorificada del creyente. El gozo abundará en la casa del Señor en la resurrección de la mañana, cuando las almas de los santos se unen con sus cuerpos resucitados y glorificados. Serán liberados de la esclavitud de la corrupción y de ser introducidos en la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Rom. 8:21). “Así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:17).
Cuando el Gran Pastor aparezca en los cielos, habrá alegría sin igual en el cielo y la tierra. Los "tiempos de la restauración de todas las cosas" alegrarán a todos los santos ángeles y todos los seres humanos redimidos (Hechos 3:21). La trompeta sonará para proclamar que "el año de mis redimidos ha llegado" (Is. 63: 4). Una libertad universal se concederá a todos los elegidos de Dios. Los esclavos atados a la de corrupción finalmente serán emancipados. La prisión de la tumba se abrirá de golpe, y sus cuerpos resucitados. Habrá una temporada continua de paz espiritual, armonía, gozo, fraternidad, felicidad y prosperidad. Todos los santos serán revestidos en prendas blancas y brillantes; como vencedores, van a ondear ramas de palmas y llevaran las coronas de la vida y la justicia recibidas de la mano de Cristo.
Los muertos en Cristo resucitarán primero, y los santos que todavía están vivos seremos transformados a la semejanza de su Señor. Luego, en una compañía bendita todos ellos serán arrebatados en el aire para reunirse con su Redentor glorioso (1 Tes. 4: 13-18). Él ya ha cambiado sus cuerpos viles en la semejanza de su glorioso cuerpo incorruptible, poderoso, espiritual y celestial (Filipenses 3:21; 1 Corintios 15:42-44, 49). Así, en alma y cuerpo los santos redimidos serán ahora la posesión perfecta de su Señor. Sus nombres se confesarán ante los ángeles de Dios (Lucas 12: 8), y van a poseer la herencia eterna. Ellos siempre van a habitar en la casa del Señor y rodear el trono del Cordero!
Los peregrinos descansarán en su verdadero hogar ( Hebreos 11:13). Como siervos buenos y fieles, que han completado su trabajo, del que el Señor declara estar bien hecho. A continuación, se les invita a entrar en el gozo de su Señor ( Mat 25:21). Los corredores de la carrera han terminado su curso y han ganado el premio de su vocación (Filipenses 3:14; 2 Tim. 4: 7.). Los soldados de Cristo han peleado la buena batalla de la fe, la victoria es asegurada por la gracia, y han recibido la corona de justicia (2 Tim. 4: 7-8).
El pequeño rebaño de ovejas no debe temer nunca más, porque ven que la buena voluntad de su Padre era darles el reino (Lucas 12:32). Eran pobres, pero ahora encuentran tesoros en el cielo, la herencia a la luz, la plenitud de la alegría, y un eterno peso de gloria (Sal 16:11; Mat 6:20; 2 Corintios 4:17.). Todas las dudas de su aceptación se han ido. La fe ha dado paso a la vista; esperanza ha dado paso al cumplimiento. Ven que el que Aquel que iba delante de ellos ha preparado en verdad un lugar para ellos (Juan 14: 2). Están seguros dentro de su redil. Ellos son bienvenidos en la mesa que su anfitrión ha preparado para ellos.. Ellos contemplan el Rey en Su hermosura (Is. 33:17) y viven en el goce de Su amor. El Cordero reinante les lleva a fuentes de agua viva, y borra todas sus lágrimas (Apocalipsis 7:17). El Señor Dios Todopoderoso es su porción inmarcesible, su templo siempre abierto, la luz perpetua, y su gloria eterna (Apocalipsis 21:22-23).
Como creyentes, vamos a morar en el cielo en un estado perfecto; todo lo bueno es amurallado, todo mal, dejado fuera. No podemos hacer nada mal, no vemos ningún pecado, no escuchamos maldad, y no recibimos ningún daño espiritual. El Redentor, entonces viéndose en Su forma humana glorificada, llenará nuestros pensamientos, y será el tema de nuestra conversación y el objeto de nuestra adoración. Nuestra alma ardera dentro de sí misma, mientras que Cristo revela lo que ha sufrido y la gloria que ahora es Suya. En la visión beatífica, vamos a experimentar un deleite indecible en la presencia de Cristo y alabaremos al Dios Trino para siempre en variedades altas, santas y celestiales. “Amén; sí, ven, Señor Jesús.” (Apocalipsis 22:20).

No hay comentarios: