jueves, febrero 04, 2016

La Cobertura de Protección

ESJ-121

La Cobertura de Protección

Lucas 21:16-19

Por Cameron Buettel

¿Ha notado cómo algunos cristianos hablan un idioma diferente cuando oran? No me refiero a hablar en un lenguaje de galimatías "angelical" o como sucede en el "hablar en lenguas" en estos días. Estoy hablando de cómo algunos creyentes tratan de elevar el lenguaje y la terminología que usan durante la oración corporativa. Llámelo Cristianizo.

Dios es un Tú. Su reino es Tuyo. Y nos dirigimos a Él como Usted. Gente ruego y súplica en lugar de simplemente pedir. Y esas peticiones pueden ser autenticadas firmándolas con "en el nombre de Jesús." No estoy diciendo que es erróneo hablar de esta manera, sólo que es inusual para los no iniciados.

Más allá de eso, el Cristianizo puede virar en territorio extraño. Una pausa incómoda en los procedimientos puede ser santificada por un "aleluya". Las "Misericordias Viajeras" se solicitan para la seguridad en los viajes largos. Y "coberturas de protección" se oran sobre aquellos en peligro.

Como nuevo creyente, fue la "cobertura de protección" la que me intrigó más. Los guerreros de oración todos parecían estar en este apasionante descubrimiento de la kriptonita de Satanás. A medida que oraron para que la cobertura de protección sobre los espiritualmente vulnerables, esto evocaba imágenes de un campo de fuerza sobrenatural en mi mente.

Personalmente, mi conocimiento de las coberturas era muy limitado. Mi abuelo tenía la único que conocía y era simplemente un marcador de límite con su vecino, no una barrera para los intrusos.. Me hizo llegar algunos rasguños desagradables cada vez que trataba de pasar a través de ella, y ciertamente reduje mi progreso, pero difícilmente era un Fort Knox.

¿Es bíblico?

No fue hasta que leí por primera vez a través de Job que descubrí la base bíblica para la cobertura de protección.

8 Y el Señor dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 9 Respondió Satanás al Señor: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara."(Job 1: 8-11)

La acusación de Satanás era simple. Job no adoraba a Dios por amor, sino porque Él es la fuente de la riqueza material de Job y el conservador de esa prosperidad a través de una cobertura de protección.

Las culturas antiguas del Cercano Oriente a menudo levantaron coberturas para proteger su propiedad, cultivos y ganado. Se constituían generalmente de espinos enmarañados que se hacía cada vez más difícil de penetrar, ya que crecían con el tiempo. Eran sin duda una alternativa mucho más viable para la construcción de vallas en lugares donde los árboles eran escasos. Y fue, probablemente, este tipo de cobertura que el autor de Job eligió como una metáfora de la protección divina de Dios sobre la riqueza de Job.

¿Es sobrenatural?

Así que la cobertura de protección no tiene precedente bíblico. Pero ¿significa eso que los creyentes no deben orar por esa protección? ¿Y que tanta libertad se puede tomar en relación con dónde y cuando esa cobertura deba demandarse?

Algunas voces prominentes en los medios religiosos están más que dispuestos a construir una teología detallada alrededor de datos bíblicos limitados.

Esta es una realidad espiritual. Hay un cerco de protección que viene a través de Jesús para usted y su casa. Es invisible, pero está ahí. Al orar, el Señor pondrá un cerco alrededor de nosotros, nuestra familia, nuestro hogar, y alrededor de todo lo que tocamos y todo lo que tenemos. Puede visualizar esto como una protección física, o como solemos decir, pensar en ello como una burbuja de la gloria de Dios. Hay un atmosfera a su alrededor que tiene una fuerza. Lleva la presencia y el poder y la promesa de los Cielos. Cosas negativas pueden ser todo lo que te rodean, pero a medida que se encuentran con esa burbuja, chocan con una barrera que no pueden penetrar. Dentro de ese ámbito, las bendiciones de Dios vendrán, así como aumentarán. Lleva una vibración del Cielo que trae todo lo demás en armonía con el plan y propósito de Dios. [1] http://sidroth.org/articles/build-hedge-your-house

Esa cita suena como algún híbrido extraño de la Escritura y de Star Wars. Pero en realidad es de un artículo de 2012 que apareció en un prominente sitio web cristiano. Sid Roth, que ha cosechado un gran público a través de las afirmaciones sensacionalistas que hace en el programa de televisión Es Supernatural, presentó el artículo en su sitio web. Su autor, Mahesh Chavda, ignora el hecho de que Dios construyó el cerco alrededor de Job, en lugar de afirmar que esa cobertura es algo que podemos construir alrededor de nuestras vidas.

Hay formas específicas que podemos construir un cobertura: En primer lugar, administre su atmósfera. . . . . . . Permanezca en gozo, alabanza y acción de gracias. Guarde un corazón infantil de fe y expectativa. . . . . . . Hable la Palabra de Dios en esa situación. . . . . . . Lo que diga hace la diferencia. Sus palabras tienen poder. Acepte con fe no con miedo cuando usted habla. Permanezca en la burbuja de la gloria. Confiese la bendición del Señor sobre sus hijos. Hable el destino y prometa sobre su casa, su trabajo, su iglesia, ciudad y nación. Hable en armonía con la verdad de Dios. Libere la vida, shalom, y la integridad. . . . . . . Usted puede hacer frente a una realidad que parece una derrota completa. Usted puede incluso ser atacado. Pero hay otra vibración que usted puede aprovechar donde la gloria viviente trae un mensaje diferente y una realidad superior. En la gloria, la oposición se convierte en oportunidad para la gran victoria. [2] http://sidroth.org/articles/build-hedge-your-house

Si usted encuentra los comentarios confusos, es porque son confusos. Incluso el autor se confunde a sí mismo al argumentar que todos los cristianos ya tienen una cobertura de todos modos –después de exhortarnos a construir uno.

Benny Hinn ve una aplicación más personalmente ventajosa, instruyendo a sus seguidores a que la cobertura de la protección es una fortificación financiera esencial.

No hay duda de que vivimos en un mundo atribulado. Muchas cosas malas suceden. El mal de la tierra es más evidente que nunca. Nos rodea, impregna todos los niveles de la sociedad en cada región y la nación. Cuando Dios dice que una semilla puede protegernos del mal, esto sin duda incluye la ruina financiera. Esto significa que cuando aportamos al Evangelio, estamos construyendo un cerco de protección contra los tiempos de incertidumbre y caóticos que pueden suceder. . . . . . . Si quieres proteger tu mañana, Dios te ha dado el secreto: Construye un cerco de protección y bendición para mañana mediante la plantación de semillas de manera consistente hacia el Evangelio. No te lo pierdas! [3] https://www.bennyhinn.org/hedge-of-protection/

Y Hinn es muy claro en identificar el mejor lugar para sembrar esa semilla.

Protéjase hoy del mal en la tierra asegurando su cosecha para mañana por la plantación de un raro, extraordinaria semilla - una porción "a siete" y "ocho" - $ 70, $ 700, $ 7.000, o $ 80, $ 800, $ 8,000, o lo que Dios ponga en tu corazón. Todo lo que Dios está poniendo en su corazón, dar una parte ahora y prometa el resto en 90 días. Entonces cumpla con su promesa y vea lo que Dios hace con su semilla! Gracias por ser mi valioso compañero, y gracias por dar a nuestro maravilloso Señor Jesús, a quien amamos y adoramos. [4] https://www.bennyhinn.org/hedge-of-protection/

Si bien no todos los que despliegan cliches abusivos de cerco de protección a ese grado, esos ejemplos tipifican cómo se apropian indebidamente de frecuencia. El cliché popular ha logrado desarrollar una cualidad mística de proporciones cósmicas.

¿Hay un anillo de verdad?

Dejando a un lado el exceso y la ciencia ficción, no está mal reconocer que Dios soberanamente protege a Su pueblo. Pero es importante entender ese hecho de una perspectiva eterna.

No debe escapar a nuestra atención que Dios quitó su cerco alrededor de Job con el fin de poner su fe a prueba. Jesús prometió a sus discípulos que ni un pelo en la cabeza perecería (Lucas 21:18). Pero Él precedió esa afirmación al señalar que la cobertura de la protección no se aplicaba a sus discípulos en este lado de la eternidad.

Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas (Lucas 21:16-19)

De hecho la promesa gloriosa de la protección de Dios en todo Su pueblo es la doctrina a menudo referida como la perseverancia de los santos.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. (Juan 10:27-29)

No es malo desear la protección de Dios en esta vida. El Señor mismo nos enseñó a orar por la liberación del mal (Mateo 6:13). Pero no debemos objetar peligro y la tribulaciones terrenales, como si el sufrimiento siempre estuviese fuera del plan providencial de Dios. En lugar de ello debemos orar por la gracia de Dios para sostenernos a través del sufrimiento, recordando que Él usa las pruebas para acercarnos a Él: “cuando me haya probado, saldré como el oro” (Job 23:10).

Es perfectamente aceptable referirse a la protección de Dios como una cobertura. Y mientras que el Señor bendice a Su pueblo y, muchas veces, les protege de los peligros de este lado del cielo, los creyentes deben recordar que el cumplimiento final de Su garantía de protección viene en la eternidad. No debemos temer el sufrimiento temporal, sino que debemos entrenar a nuestros corazones para descansar en los límites seguros del agarre seguro y eterno de Dios.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B160201
COPYRIGHT © 2016 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: