domingo, marzo 13, 2016

Paul Washer – Shepherds Conference 2016

Post-ESJ-234

Paul Washer – Shepherds Conference 2016

3:35 PM —John Martin dirige a los hombres en el piano.

3:46 Lisa Martin se une a su marido John, para cantar "Muéstranos a Cristo."

3:51pm

Paul Washer: Abramos nuestras Biblias en 2 Corintios 5:20.

Somos embajadores. Cómo puede ser. Hubiera sido una medida de gracia asombrosa si Dios nos hubiera enviado al infierno por un tiempo, pero Él nos ha evitado estar allí por completo! Hubiera sido inconcebible que Él nos colocara en el mismo nivel que los ángeles y hacernos siervos en su corte, pero El nos ha hecho hijos!

Pero Él nos ha hecho embajadores de Cristo!

Hermanos tu necesitas una visión más profunda, más amplia y más elevada de Cristo! Eso es lo que la gente necesita ver. Esa es el terrible dolor, la carga, y la belleza del predicador.

Es nuestra tarea principal estar en sus tribunales y en sus puertas. Tenemos que clamar, "Oh Dios, no soy un predicador! Consume mi corazón con Cristo de manera que le proclame y que viendo Cristo puedan verlo y decir, 'Es suficiente' ".

Nos embarcamos en algo esta tarde que va a terminar en un fracaso por que el lenguaje falla.

El Evangelio de Jesucristo eclipsa a todas las demás doctrinas. Esta es la única cura para todos los males de todo en sus iglesias. El Evangelio.¡Lo sé!

Sea un hombre que habita en su estudio para que el domingo pueda entrar en sus púlpitos y ser capaz de decir algo profundo de Dios.

4:01pm

Hay tanto que tenemos que entender antes de llegar a este texto. Usted debe estudiar los atributos de Dios hasta que ARDA con ellos. En este sentido, cada mancha oscura se verá claramente.

Primero debemos entender el gran dilema, el dilema divino, que es, ¿Cómo puede Dios ser justo?

Éxodo 34: Dice: " no tendrá por inocente al culpable."

Salmo 32: 1. Escucha lo que dice, Dios cubre el pecado. ¿Cómo puede un santo y justo Dios cubrir el pecado? David debe morir. Adam debe morir, Noe debe morir.

Proverbios 17:15. Nos adentramos en el Nuevo Testamento y escuchamos alabanzas de los hombres y de los ángeles acerca de cómo Dios justifica al impío. Pero aquí está el gran problema, cualquiera que justifica al impío es una abominación al Señor. Este es el problema del Evangelio, que no se predica hoy.

Miqueas 7:18-19. Dios no tomó su pecado como si fuera algo impersonal y lo echó al mar. Se lo quitó y lo colocó sobre el Cristo perfecto.

El tomó el pecado de sus elegidos y la iglesia y lo enrolló y lo puso sobre Cristo y lo arrojó al mar de Su ira.

Era la propiciación de Cristo la que satisfizo la justicia de Dios y apagó Su ira.

Con esto en mente vamos a mirar a nuestro texto.. 2 Co. 5:21.

¿Cuál cree usted que es el mas grande pecado?. ¿Cree que está no amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza? Nunca ha habido una sola persona que haya vivido alguna vez, entre los miles de millones de simientes de Adán, ni una sola persona que podría hacer eso. Pero Cristo lo hizo a cada segundo. ¡Mira a este hombre Jesús y lo que hizo! Nuestra victoria y Campeón hizo lo que nunca podríamos hacer.

4:10pm

Imagine tener un levantador olímpico a mi lado y ambos tenemos 315 libras. Yo tiemblo pero él está bien. Ahora agregue 8 placas de peso y que ni siquiera se pone sudar, pero yo estoy acabado. Cristo se mantuvo firme en todos los sentidos cuando la tentación se amontonaba y amontonaba sobre él. ¡Él es un verdadero campeón!

¿Qué significa que él fue hecho pecado?

El momento en que creímos en Cristo, ¿fuimos transformados en seres perfectos? Absolutamente no. Pero la justicia de Cristo fue imputada sobre nosotros. Fuimos forense y legalmente declarados justos antes el trono de Dios y El nos trata como justos.

Entonces, ¿Por qué Cristo se convierta en pecado? En el calvario todos nuestros pecados fueron imputados a Él y Él fue declarado legalmente culpable y fue tratado como tal.

¿Usted ve que El se hizo pecado? Hemos nacido en pecado y lo bebemos como el agua, ¿cómo podemos saber lo que significa llevar el pecado por un hombre que nunca ha conocido el pecado?

Este texto nos dice que Cristo se hizo pecado y que tu me dices, "¡PARA! Paul solo détente.”

Pero justo cuando piensas que no puede empeorar, Pablo nos lleva a Gálatas 3.

El pecador, no sólo ante Dios, sino ante toda criatura santa en el cielo, lo último que ese pecador oirá cuando él tome su primer paso en el infierno, escuchará a todo el cielo aplaudiendo a Dios por librar la tierra de él. Sin embargo, leemos que: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición -porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero '".

Me quita el aliento al pensar en Cristo. Esta es la fuente de salvación, esto lo hace misioneros y predicadores de la calle. No nos va a permitir permanecer en silencio. El se convirtió en maldición.

El maldito sería alguien que es lo opuesto al bendecido. Tome lo contrario de las bienaventuranzas para entender lo que significa ser maldición. El maldito es cortado de la tierra, es desgraciado y miserable. El maldito es repudiado y rechazado.

Cada regalo de Dios debe ser recogido en la caja de nuestro corazón y sellado. Todo lo que tenemos es comprado con la sangre de Cristo.

Si miráramos en Deuteronomio 27 y 28, vemos algo con el campo de Israel. Se dividen entre dos montañas y la otra mitad debe clamar la bendición de Dios mientras que el otro clama las maldiciones.

Esto es lo que tenemos que recordar. Dios sólo tenía un Hijo y un verdadero guardador del pacto y Él tomó nuestro lugar. ¡El guardador del pacto tomó el lugar del quebrantador del pacto!

4:26pm

La gracia común se pasa por alto. Cada lugar al que usted va y cada respiración que toma usted solo escuchará resonando en sus oídos una y otra vez: "Maldito, maldito, maldito!" Sin embargo, nuestro hermano mayor, guardador del pacto, el vencedor, el Campeon, vino y tomo nuestro lugar.

Él fue maldecido. Allí estaba, al descubierto y sin protección y vulnerable a todos los recursos del juicio divino contra nosotros. Si un hombre es considerado como bendito es porque Cristo fue contado como maldición.

¿Cómo puede Dios bendecir a los pecadores? Sólo porque Cristo llevó la maldición en la cruz. Vayamos al jardín con el tiempo que nos resta ahora.

4:31pm

La pascua se acerca y me da miedo debido a los sermones que vamos a oír. Muchos sermones le dirán a la gente de la agonía del dolor físico la cual era real, pero eso no es l arazon por la que fuimos justificados.

¿Qué era la copa a la que Cristo pidió ser quitada? No era el dolor del sufrimiento. Por siglos los mártires sufrieron con el pecho hacia fuera y siendo burlados. Así que, que había en la copa. ¡La ira del Todopoderoso estaba en la copa!

Expiación no se llevó a cabo a través de los golpes físicos de los líderes judíos y los soldados romanos. Jehová quiso quebrantarlo.

En el Calvario, Cristo tomó nuestro pecado y tomó la poderosa ira de Dios! ¡Esto no es abuso infantil cósmico! ¡Cuando escucho eso no sé si llorar o ir a la batalla!

¿Quieres saber cómo un hombre, muriendo por unas pocas horas en una cruz podría salvar a los hombres! Debido a que era ese hombre. Cristo es mas que todas las cosas buenas. Él es mas que todas ellas.

Hermanos, este es Aquel a quien perseguimos. Por lo tanto, ve a tus ESTUDIOS! ¡Ve!

Uno de mis escritores favoritos John Flavel y escribe:

* * * * * * * * * *

Padre. Mi hijo, he aquí una compañía de almas miserables pobres, que se han destruido completamente a sí mismos, y se encuentran ahora abiertos a la justicia! La justicia exige satisfacción por ellos, o se satisfacerá, de la ruina eterna de ellos: ¿Qué se hará por estas almas?

Hijo: Padre mío, tal es mi amor y compasión por ellos, que en lugar de que perezcan eternamente, yo me encargará de ellos como su fiador; trae todas tus cuentas, para que Yo pueda ver lo que te deben; Señor, traelos todos, que que no cuentas posteriores con ellos; en á mí has lo que tu demandes. Yo en cambio elijo sufrir tu ira e vez de que ellos la sufran: sobre mí, Padre mío, sea sobre mí toda su deuda.

Padre, pero Hijo mío, si Tú te comprometes por ellos, tú debes reconocer pagar el último centavo, no esperes reducciones; si les perdono a ti no te perdonaré.

Hijo. Contento, Padre, que así sea; Cárgalo todo sobre mí, estoy en condiciones de cumplirlo; y aunque fuera una especie de ruina para mí, a aunque empobrezca toda mi riqueza, vacía todos mis tesoros, (por de hecho lo hizo, 2 Cor. 8: 9. "siendo rico, por nosotros se hizo pobre") sin embargo, yo estoy contento de llevarlo a cabo.

* * * * * * * * * *

Uno de los grandes relatos del Antiguo Testamento fue el de Abraham. Escuche el lenguaje. “Toma ahora tu hijo, tu único hijo." Usted puede ver al anciano en trayecto  hacia la montaña, extendiendo a su hijo, tomar el cuchillo de pedernal y levantar hacia atrás su mano y en ese momento se detuvo su mano.

Se le dijo que Jehová Jireh había preparado un carnero. Todos nosotros escuchamos esa historia y creemos que es un bello final, pero no es el final, sólo el intermedio. Siglos pasan por una cortina y se cierra para ser abierto hace más de 2000 años y alli cuelga el hijo de Dios en la cruz, su único hijo a quien ama y él toma el cuchillo de la mano de Abraham y mata a Su hijo!

¿Somos embajadores de este tesoro? Huye de aquí y ve a tus estudios y búscalo! Para que conozcas más para tu gente conozca más. Proclamar quién es Dios y diles lo que Dios ha hecho.

Saber esto, todo el conocimiento en el mundo, sin oración no te servirá de nada! Mi pastor, cuando entré en el ministerio, dijo: "Chico, ¿puedes estar solo?" ¿Puedes hacer de él tu morada, puedes quedarte con él por un tiempo?

Hombres: el mundo necesita a Cristo y una revelación de Cristo. Ahora haz tu trabajo. A veces tenemos que abrir nuestros oídos y ojos y cerrar la boca con el fin de estudiar y escuchar.

4:50pm

Los hombres sólo son convertidos por el Espíritu. Debemos profetizar la Palabra de Dios escrita.

4:51pm

El Pastor Michael Mahoney cerró dirigiendo a los hombres cantando un himno.

Publicado originalmente aquí

No hay comentarios: