martes, mayo 17, 2016

24 Razones por Las que El Orgullo Matará a Su Estudio de la Biblia

BANNER Face Post2016 0517

24 Razones por Las que El Orgullo Matará a Su Estudio de la Biblia

por ED BRASWELL

Una de las mayores tragedias actuales, en la iglesia de hoy es la falta de estudio de la Biblia de transformación en la vida de sus miembros. ¿Se ha preguntado por qué la iglesia puede leer y escuchar la Palabra de Dios y aún no ser cambiado por ella?

Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ".

Si la Palabra de Dios es tan poderoso, entonces ¿cuál es el problema? ¿Por qué no vemos el poder transformador de vida más a menudo en nuestras iglesias? Vamos a darle un toque personal.¿Por qué no lo vemos más a menudo en nuestras propias vidas? Quizás, el problema no es con la Biblia en absoluto. Tal vez sea nosotros. Tal vez nos acercamos a la Biblia con el motivo y actitud equivocada.

Existe un pecado muy sutil que deslizara en nosotros si no somos vigilantes. Es el pecado del orgullo. Este pecado afecta a cada parte de nuestra vida, incluso, y quizás especialmente - nuestro estudio de la Biblia. Estoy convencido de que uno de los ingredientes más importantes para el estudio eficaz, transformador de la Biblia es ... Humildad.

Humildad

La humildad es la actitud de bajeza. La humildad bíblica estima a Dios y a los demás antes de sí mismo ( Filipenses 2: 1-5 ). La humildad es sólo un producto del Espíritu de Dios en el creyente. Pablo nos dice en Romanos 12:3 , "Porque os digo ... a cada cual que está entre vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar." Cristo es el ejemplo perfecto (y fuente) de la verdadera humildad bíblica ( Filipenses 2: 5-11 ).

La humildad es absolutamente necesario para el estudio eficaz y transformador de la Biblia. Si reconocemos a Dios en su posición correcta, entonces no podemos dejar de entender que no somos Él. En el Salmo 8:3-9, el salmista nos muestra como debe ser la humildad hacia Dios en el creyente ... “3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, 4 digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides ? 5 ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad! 6 Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies: 7 ovejas y bueyes, todos ellos, y también las bestias del campo, 8 las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares. 9 ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! David.”

Con la humildad bíblica viene la aceptación de que Dios es la máxima autoridad y que sólo Dios puede cambiar nuestros corazones y mentes, que Dios, y sólo Dios, tiene las respuestas que nuestros corazones anhelan.

Orgullo

El orgullo, por otra parte, es la actitud de superioridad sobre otros y sobre Dios. En pocas palabras, el orgullo es egoísmo y egocéntrico y siempre piensa en sí mismo antes que nadie (personas y Dios). El orgullo se manifiesta de muchas maneras diferentes y se encuentra en el corazón de todo pecado.

En 1 Juan 2:16 se nos dice, "Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Observe en este versículo, que las tres cosas mencionadas, " la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida," todas tienen que ver con nosotros mismos! Lo que nosotros queremos. Lo que deseamos. El orgullo es un enfoque total en uno mismo. Tanto si se está centrando en lo que tenemos, lo que hemos logrado y lo que somos, o lo que no tenemos, en lo que hemos fallado y en lo que no somos... El orgullo es siempre mirando a uno mismo! El orgullo contamina nuestra visión, tanto es así, que todo lo que vemos será sobre nosotros ... ¿cómo me afectará esto?, ¿qué significa esto para mí? ¿Por qué me pasó esto a mí, mira lo que hice, mira lo que me hicieron ... etc.

24 Razones por las que el Orgullo Matará Su Estudio de la Biblia

1. La persona orgullosa no colocará tanta importancia en la instrucción de Dios como sus propias opiniones.

2. La persona orgullosa estudia la Biblia sólo para tener conocimiento, pero no para transformación.

3. La persona orgullosa eleva su tiempo, sus prioridades, aficiones (etc.) por encima de estudio regular de la Biblia.

4. La persona orgullosa sólo mirará a la Palabra de Dios con ojos egoístas y por lo tanto sólo leerá la Biblia desde su punto de vista.

5. persona orgullosa no puede ser usada por Dios ( Proverbios 3:34 ).

6. La persona orgullosa tiene un corazón malvado e idólatra ( Proverbios 8:13 ).

7. La persona orgullosa no es enseñable, y por lo tanto no puede ser enseñado por el Espíritu Santo.

8. La persona orgullosa utiliza su propia razón, lógica y métodos para navegar por la vida ( Isaías 55: 8-9).

9. La persona orgullosa confiará en su propio corazón ( Jeremías 17: 9).

10. La persona orgullosa se ​​ofende fácilmente por Dios y Su Palabra y responderá con ira.

11. La persona orgullosa lee la Biblia y piensa que los demás ‘necesitan escuchar esto,’ pero no verá el pecado en su propio corazón.

12. La persona orgullosa ​​aplicará la Biblia con una lista de tareas en lugar de una sensación de mayor dependencia de Dios ... esto se llama legalismo.

13. La persona orgullosa es más preocupado por su conveniencia que por la obediencia personal.

14. La persona orgullosa adorará al dios que ha creado para adaptarse a sus preferencias y creencias personales.

15. La persona orgullosa utiliza la palabra de Dios como arma contra los que no están de acuerdo con ellos en lugar de una herramienta para compartir el Evangelio y la gracia de Dios.

16. La persona orgullosa acude a la palabra de Dios ' para confirmar ‘su creencia’ en lugar de buscar el corazón de Dios.

17. La persona orgullosa no tiene ningún uso para cualquier cosa que se interponga en el camino de sus sueños y metas (que incluye a Dios y su Palabra).

18. La persona orgullosa desplaza la culpa (a los demás, Satanás, Dios) y se niega a asumir la responsabilidad de su pecado.

19. La persona orgullosa se ​​contenta con vivir en su propia realidad (éxito o fracaso) en lugar de vivir con el propósito del Evangelio.

20. La persona orgullosa no aceptará la corrección y por lo general responde a ella con ira.

21. La persona orgullosa lee la Biblia con una perspectiva hastiada y auto-centrada.

22. La persona orgullosa se ​​niega a arrepentirse bíblicamente o reconocer el pecado revelado.

23. La persona orgullosa justifica (excusa) su pecado y / o compara su propio pecado ‘pequeño’ a los pecados ‘mayores’ de los demás.

24. La persona orgullosa es una afrenta al carácter mismo de Dios ( Santiago 4: 6).

La Solución Bíblica

Santiago 1: 19-20 dice: "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios ".

Santiago ofrece 3 soluciones para un enfoque orgullosa al estudio (y la aplicación) de las escrituras.

1. Sea pronto para oír

Santiago está diciendo al creyente que tenemos que escuchar la Palabra de Dios. Cuando estamos confundidos, en los momentos de decisión, en circunstancias difíciles, necesitamos ayuda en las relaciones ... debemos ser rápidos para buscar las respuestas en la Palabra de Dios. Santiago también nos está diciendo aquí, no sólo que escuchemos la Palabra de Dios, sino escuchar con la intención de dejar que la Biblia nos transforme y nos forme. Es necesario que haya una buena disposición para escuchar. El creyente tiene que prestar mucha atención con el fin de hacer llegar el mensaje de Dios correcto. En cualquier campo del conocimiento, aprendemos escuchando intencionalmente! El deseo y preocupación sincera de interés por aprender la Palabra de Dios es una de las marcas más seguras de un hijo de Dios. La palabra "pronto" también podría aludir a escuchar / oír la Palabra de Dios a menudo. Debemos prestar especial atención a la Palabra de Dios, humildemente escucharla y estudiarla con frecuencia y regularidad.

2. Ser lento para hablar

¿Alguna vez ha notado que es especialmente difícil hablar y realmente escuchar al mismo tiempo? Creyente, no podemos escuchar de forma rápida y al mismo tiempo hablar continuamente.. Si estamos hablando continuamente, entonces no podemos oír lo que Dios quiere decir a través de Su Palabra. Tenemos que guardar silencio dentro y por fuera. Tenemos que calmar nuestra mente y corazón ante el Señor. Esta es una muestra de humildad en reconocer que lo que tenemos que decir no es tan importante como lo que Dios quiere decirnos. Dios quiere enseñarnos, corregirnos, mostrarnos quién es El, y entrenarnos a Su semejanza ( 2 Timoteo 3: 16-17 ) –y Él no puede hacerlo si no estamos en silencio delante de El y escuchamos Su Palabra.

3. Ser Lento para la Ira

Si bien no se ha adjunta, las dos primeras instrucciones es una muestra de orgullo, esta última reflexión es una realidad difícil si el orgullo aflige a nuestro corazón. Cuando Dios nos confronta a un pecado o falsa creencia, sin duda puede ser una afrenta a nuestro orgullo y ego. Sin embargo, la instrucción final de Santiago 'para nosotros es que nuestra respuesta a Dios debe será una disposición a cambiar. Por tan difícil y doloroso que sea, es la única respuesta apropiada. Un corazón orgulloso se hinchará de ira, y al comenzar a hincharse con esta rabia, nos volvemos más y más endurecidos a la Verdad de Dios y su Palabra.

Estos tres sugieren un enfoque humilde para estudiar la Biblia. Es ser intencionadamente quieto y en silencio delante de Dios, leer / estudiar y escuchar su Palabra y permitir que Dios cambie, nos moldee y nos use en cualquier manera que le parezca adecuado. Debemos apartarnos para los propósitos de Dios.

Al ser fiel al estudio y aplicación de la Palabra de Dios, debemos estar seguros de no permitir que el orgullo eche raíces en nuestro corazón.

“Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.” Salmo 139: 23-24

Bendiciones,
Ed

Fuente

No hay comentarios: