lunes, mayo 02, 2016

4 Batallas Clave En El Mapa de la Guerra Espiritual

ESJ-015 2016 0502

4 Batallas Clave En El Mapa de la Guerra Espiritual

Dr. Greg Harris

La semana pasada vimos al primer pacto de Dios con el hombre , y ya que finalmente nos dirigimos de nuevo a Génesis y más allá para mirar a cada uno de los pactos de forma individual necesitamos cambiar brevemente los engranajes y echar un vistazo a la guerra espiritual. Pero espere ... ¿cómo y por qué necesitamos hacer este salto de los pactos hacia la guerra espiritual? Efesios 6,10-13 dice,

10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes..

La palabra griega que se usa aquí significa una lucha combate mano a mano. Es un combate que combina una lucha a muerte. No es una batalla invisible, sino una muy sentidamente pesada pasando en medio de nosotros todos los días. Usted tiene un enemigo activo que está tratando de evitar ser santo, para impedirle ser útil, para que no sea apto para cualquier tipo de ministerio, y para llegar a renunciar a Dios.

Ahora, no necesito al diablo para causar un paso en falso porque ya tengo el deseo de la carne, el deseo de los ojos y el orgullo jactancioso de mi corazón. Abandonado a mis propios disposiciones, yo caería por mi solo. Pero entonces, añada una guerra activa a eso.

Si usted no toma su caminar muy en serio, irás hacia abajo. Si usted no toma su caminar en oración irá hacia abajo. Como individuos simplemente no somos tan fuertes como el enemigo. Pablo escribe en 2 Corintios 4.3-4,

3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, 4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Si usted es un creyente, alguna vez, antes de Cristo, usted estaba cegado por el maligno para no ver el Evangelio. Si usted no es un cristiano, usted tiene un enemigo que está trabajando activamente para mantenerlo de esa manera. Es increíble que alguien pudiese salvarse. ¿Piensa usted que es lo suficientemente fuerte en su propia carne para deshacer las vendas que Satanás ha puesto estratégicamente en su lugar? No lo soy, no lo fue Adán, Eva no lo fue, y no hay nadie más, excepto el Señor Jesucristo.

Esta guerra penetra en todos los aspectos de nuestra fe. Satanás trabaja sin descanso para asegurarse de que la Palabra de Dios se ahogue en usted antes de que pueda echar raíces firmes. A medida que trabajamos nuestro camino conectando esto con los pactos de Dios hay que mirar el mapa de la guerra. ¿Dónde están los frentes de batalla clave?

EL MAPA DE LA GUERRA ... ESCRITURAS CLAVES

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia... ( 1 Timoteo 4.1 -2 )

Los demonios difunden activamente la doctrina falsa. ¿Y adivine qué? Nunca se pronuncia inicialmente como demoníaca, ni se pronuncia como engañosa. De lo contrario, no habría ninguna artimaña en ello, ¿verdad? Cuanto más nos acercamos a la venida del Señor, más común se volverá esto.

1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. ( 2 Timoteo 3.1-5 )

En los últimos días vendrán tiempos difíciles. Mira de cerca a esta descripción. ¿Qué significa que estos hombres estaban teniendo apariencia de piedad? Estas personas mencionarán el nombre de Cristo, pero de forma encubierta socavaran Su Palabra. Pablo los considera suficientemente peligroso como para evitarlos a toda costa.

1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: 2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos. - ( 2 Timoteo 4.1-3 )

Estas personas también mencionan el nombre de Cristo. En lugar de tomar sus deseos y someterlos a la Palabra de Dios, mantienen sus deseos y acumulan maestros para sí mismos que justifican lo que hacen en el nombre de Dios.

Me preguntan de vez en cuando por pastores jóvenes y futuros líderes del ministerio, "¿Cuál es la mejor manera de adquirir una gran aceptación?" La respuesta fácil a esta pregunta se encuentra aquí en este pasaje. Si usted justifica los deseos de la carne en el nombre de Dios tendrá personas acampadas en su jardín. De permiso a la gente de ser profana y llámelo la voluntad de Dios, independientemente de lo que es, y usted va a ser una súper estrella. Dele alivio al hombre de su conciencia por cualquier otro medio que el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesús, y él le amará.

La Escritura nos dice claramente que se librarán batallas espirituales, pero ¿dónde concentra el enemigo sus ataques?

4 batallas clave EN EL MAPA GUERRA ESPIRITUAL

1. la fidelidad y la autoridad de la PALABRA DE DIOS

La confiabilidad y la autoridad van de la mano. Si no es digno de confianza, no es autoritativa, y si no es autoritativa, no es digna de confianza. Con la primer pregunta encontrada en la Escritura que Satanás hace: "Con que, Dios os ha dicho ...?" ( Génesis 3,1 ). Satanás sabe que si él puede quitar la fiabilidad de la Palabra de Dios, puede eliminar su influencia.

2. LA SUFICIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS

Nunca antes la suficiencia de la Palabra de Dios ha estado bajo escrutinio. Muchas iglesias están abandonando los principios bíblicos por modelos de negocio y trucos para hacer que la gente entre por las puertas. Hay un montón de seminarios disponibles sobre esto.

Esta batalla ya se ha perdido por muchas iglesias y denominaciones. Cuando la suficiencia de la Escritura es eliminada en el campo de batalla, todo el programa comienza a desmoronarse. Y veremos por qué en tan sólo un momento ...

3. LA PERSONA Y OBRA DE JESUCRISTO

¿Quién es Jesús y por qué vino? Si Satanás puede redefinir quién es Jesús, Él puede redefinir por qué vino. Si Satanás tiene éxito en esto, termina haciendo Jesús verse como lo vemos – y no como uno que hay que temer o adorar. Y si vuelve a definir quién es Jesús, entonces usted tiene que redefinir la salvación, y si vuelve a definir la salvación, usted tiene que redefinir el pecado, y si vuelve a definir el pecado, terminar con este enredo de nada.

Y luego se toma esta enredo, usted vive su vida en sus propios términos, añade a Jesús a ello, y entonces estará extraviado.

Por cierto, la iglesia no es inmune a esto. Esto mismo está sucediendo en el interior de las puertas, no afuera.

4. Génesis 1-11 es una historia de fantasía

Un gran impulso se ha desarrollado durante las últimas décadas dentro de la iglesia para hacer de Génesis 1-11 nada más que un mito o una leyenda. Estos falsos maestros nos dicen que no se puede confiar como un hecho. Todo, desde la creación hasta la caída hasta el diluvio está siendo cuestionado, y hay una gran cantidad de personas que se llaman a sí mismos cristianos que están comprando esta filosofía.

Así que debe haber una buena razón Satanás no quiere que la gente crea que estos capítulos alguna vez sucedieron. ¿Pero por qué? ¿Por qué Satanás concentrar gran parte de sus esfuerzos en esta pequeña parte de toda la Escritura? Estén atentos ... vamos a responder a esta pregunta la próxima semana ...

Fuente

No hay comentarios: