lunes, mayo 09, 2016

7 Razones de Porque Satanás no Quiere que Usted Crea Génesis 1-11

ESJ-015 2016 050901

7 Razones de Porque Satanás no Quiere que Usted Crea Génesis 1-11

por Greg Harris

La semana pasada vimos en cuatro áreas clave en las que las batallas espirituales están creciendo en intensidad a un ritmo alarmante. Repasemos:

1. La confiabilidad y la autoridad de la Palabra de Dios s van de la mano. Con la primera pregunta en la Biblia, Satanás preguntó: "Con que Dios os ha dicho?” Se trata de una antigua batalla que nunca va a dejar de permanecer hasta que el Señor vuelva.

2. Con las iglesias en busca de trucos y modelos de negocio más que nunca para traer gente a las puertas, la suficiencia de la Palabra de Dios está bajo fuego.

3. ¿Quién es Jesús y por qué vino? Respuestas no bíblicas y diluidas traen un gran escrutinio sobre la persona y la obra de Jesucristo.

4. ¿Sucedió en realidad Génesis 1-11? ¿Hubo un diluvio literal? ¿Realmente cayó el hombre en el Jardín del Edén? ¿Se creó la tierra en seis días? Satanás quiere que creas que Génesis 1 - 11 es una historia de fantasía, pero ¿por qué?

¿Por qué hay un esfuerzo tan concentrado en refutar Génesis 1-11 ? ¿Por qué Satanás trabajando muy duro para asegurarse de que esta porción de la Escritura se convierte en un cuento de hadas en la mente de la humanidad? Quiero mostrar siete razones por las que Satanás emplea cualquier método necesario para robarle su fe en estos eventos.

1. El Antiguo Testamento es, de hecho, la historia de Jesús.

Jesús les dijo a los Judios incrédulos: "Porque si usted creyó a Moisés, me Me crean, porque él escribió acerca de mí" ( Juan 5,46 ). Moisés escribió todo el libro de Génesis, ¿Se aplicará la declaración de Jesús sólo a Génesis 12 y más allá, o comienza con Génesis 1?

Génesis 3 contiene la primera promesa de Jesús. Satanás no quiere ningún tipo de referencia al plan predeterminado de Dios –el Cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo ( 1 Pedro 1:20; Apocalipsis 13,8 ).

2. Ninguna creación iguala a ningún Creador.

Sin un creador no hay nadie a quien rendir cuentas cuando se muere. Tenemos varias leyes judiciales que nos tienen bajo control en su mayor parte, pero cuando se elimina al Creador, la vida es arbitraria. Las cosas simplemente suceden. La imagen de Dios se desvanece de la existencia. La vida ya no es inspirada por Dios. Echamos la rendición de cuentas al viento y el hombre hace lo que su corazón desea.

3. Sin Génesis 3, no hay maligno que tentó a Eva.

Satanás quiere que esto esté eliminado. Él es rápido para convencer a la gente de que esto es simplemente "sin sentido" ... una "locura".

Mientras menos gente conoce acerca de Satanás, más fácil es para él operar. Lo último que Satanás quiere es que el hombre comprenda el papel que desempeñó en la corrupción de la creación perfecta de Dios.

Tenía un médico me preguntó una vez, "¿Cómo se puede creer en esas tonterías?" Le dije que él vive con tanta fe como yo porque ayuda a la gente hasta la muerte, pero no los puede acompañar más allá de ese punto. Las respuestas a sus preguntas científicamente se detienen allí. En ese momento, la línea que se cruza de la vida a la muerte, todo el mundo debe creer en alguien o algo, incluyendo los ateos y agnósticos. La única manera de saber lo que sucede después de la muerte es ir allí y volver, y sólo Jesucristo ha hecho eso.

4. Sin Génesis 3, no hay caída del hombre.

Hay siete razones importantes de porque Satanás no quiere que usted entienda y crea en la caída del hombre ...

  1. Él no quiere que sepas que hay una maldición que afecta a todos y cada uno.

  2. Él no quiere que usted sea consciente de los efectos del pecado – lo que mata, siempre mata.

  3. Él no quiere que usted este consciente de su esclavitud interna de una naturaleza caída y corrupta porque si los incrédulos no saben que están en prisión, ¿por qué siquiera intentarían escapar?

  4. Él no quiere que sepa que Dios expulsó a Adán de Su presencia por un pecado.

  5. Él no quiere que sepas que hay un tiempo y lugar donde el estado del hombre cambió por completo - de santo a impío, sin pecado a pecaminoso.

  6. Él no quiere que sepas que sólo usted tiene la culpa por cualquier locura en la que se encuentra.

  7. Y ciertamente no quiere que sepa que hay un triturador de cabeza prometido que ha conquistado todo su reino, y está ofreciendo libertad de su esclavitud de la que el ayudó a provocar indudablemente.

Satanás busca activamente ocultar todas estas verdades de la humanidad porque después de todo, él es el padre de mentira ( Juan 8:44).

5. Sin diluvio significaría que no hay Pactos con Dios.

La promesa del primer pacto se encuentra en Génesis 6.18 justo antes del diluvio. Aquí es donde Dios inicia una relación de pacto con el hombre por primera vez. Se establece el estándar y los precedentes para cualquier otro pacto en la Escritura. Este aspecto de la relación de Dios con nosotros es vital para nuestra salvación y Satanás hará todo lo posible para impedir la comprensión del mismo.

6. Sin el diluvio, no hay juicio por el pecado.

El diluvio, hasta el momento, es la mayor muestra de juicio de Dios sobre el pecado del hombre. Destruyó su creación inicial y la reformó con nuevos paisajes, nuevos climas, y un solo hombre justo (Noé) y su familia. El hombre pagó un alto precio por su pecado durante el diluvio.

Sabemos que a través de la construcción del arca, las acciones de Noé condenaron al mundo de pecado ( Hebreos 11,7 ), y su testimonio sigue condenando a aquellos que no creen en la Palabra de Dios.

Satanás quiere que nunca entienda el hombre que hay un ajuste de cuentas por las consecuencias de pecado eterno de sus acciones. Quiere que el hombre vaya a la tumba creyendo que eliminó la maldad en su corazón.

7. Lo que debe hacer con los 11 primeros capítulos de la Biblia, es lo que debe hacer con el resto de la misma.

Los relatos que se encuentran en Génesis 1-11 no son meros hechos aislados que no se mencionan de nuevo en la Escritura. Así que si usted no cree que estos eventos sucedieron, ¿qué hacer con el resto de la Escritura que hace referencia a ellos? Como puede ver, al refutar los primeros capítulos de la Biblia, Satanás puede conducir por una pendiente resbaladiza de "refutar" muchos otros libros de la Biblia. Veamos algunos ejemplos ...

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. 5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. 6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. (Hebreos 11:4-7).

Todos los hombres que se encuentran en este pasaje de Hebreos (Abel, Caín, Enoc y Noé), se encuentran todos en los primeros once capítulos de la Biblia. Si vas a eliminar Génesis 1-11 , vas a tener que eliminar el libro de Hebreos también.

Y hablando de estos hombres, Abel, Enoc y Noé se encuentran en la genealogía de Jesús en Lucas 3 . Así que si no existieran estos chicos, hay que tirar el libro de Lucas.

Vea lo que escribe Pedro:

Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios, 6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua; ( 2 Pedro 3.5-6 )

Si no hubo creación, y no hubo diluvio, entonces tenemos que tirar el libro de 2 Pedro. Y puesto que hace referencia a 2 Pedro 1 Pedro ( 2 Pedro 3.1 ), hay que tirar 1 Pedro también.

Nuestra Biblia está cada vez más delgada ¿no es así? Usted puede comenzar a ver por qué esta táctica es tan atractiva para el diablo.

Jesús dijo, en relación con su segunda venida, en Lucas 17:26-27 :

26 Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos..

La segunda venida y el diluvio van de la mano. Sin uno, usted no tiene el otro. Sin la veracidad del relato del Diluvio, no se puede hablar de la segunda venida con cualquier tipo de autoridad porque Jesús los une en este pasaje.

Jesús esta e lo correcto ó está equivocado acerca de su referencia a Noé y el diluvio. Él está diciendo la verdad o El es un mentiroso, y Él no es Dios encarnado. Si Génesis 1-11 es una historia de fantasía, entonces, nuestro Salvador es un Salvador imaginario.

El número de personas que creen los once primeros capítulos del Génesis está creciendo volviéndose cada vez más pequeño. Numerosos seminarios y denominaciones han abandonado su fe en esta parte crucial de la Escritura.

Por lo general comienza con algo muy, muy pequeño. “Con que Dios os ha dicho?” ¡Sí! En efecto, lo Dios ha dicho!

Fuente

No hay comentarios: