miércoles, junio 08, 2016

La Mujer que Necesitaba Simplemente Creer

ESJ-015 2016 0608-002

La Mujer que Necesitaba Simplemente Creer

Por Jordan Standridge

¿Usted lucha con la falta de seguridad de la salvación?

Tal vez usted ha luchado con este problema desde hace algún tiempo, y nunca han llegado a un lugar donde se quedó satisfecho. Así que muchas veces nos complicamos el asunto y olvidamos lo que Jesús dijo: Mateo 18: 3 "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."

Por supuesto permítanme decir desde el principio que yo niego la idea de que sólo tiene que decir una oración y será salvo. La salvación del señorío es el único tipo de salvación y no hay otros tipos. Si decimos que somos cristianos, pero no tenemos amor por Él, no hay amor por Su pueblo, y no hay amor por Su Palabra, la Biblia nos llamaba mentirosos y dice que la verdad no está en nosotros. En este caso, la falta de certeza estaría justificada. El arrepentimiento es un componente necesario del Evangelio, porque cuando creemos verdaderamente nos arrepentimos. Pero hay un sentido en el que complicamos el Evangelio con bastante regularidad. Y los que son salvos, son los que constantemente dudan, y los que deben preocuparse, duermen como bebés en la noche.

La Biblia es bastante sencilla cuando se trata de la salvación. Simplemente debemos creer en el Evangelio. Debemos confiar en el Cristo que encontramos en la Escritura y seguirlo. La comprensión de la sencillez del Evangelio es la clave, no sólo en nuestra propia vida, sino también en nuestra evangelización. La doctrina de la conversión no es algo que se puede razonar con alguien, es una transformación del corazón donde Dios abre los ojos de un alma, y ​​le hace ver la belleza de Cristo (2 Cor 4, 6). A continuación, deja de seguir el curso de este mundo (Ef 2: 3) y toma su cruz y sigue a Jesús (Mateo 16:24).

Algunas personas tienen un tiempo difícil para comprender la sencillez del Evangelio. Ellos piensan que no puede simplemente ser tan fácil. ¿Simplemente cree? Pero ¿qué pasa con las obras? ¿Qué pasa con todo el pecado que he cometido? Mientras yo estaba pensando en esto, me encontré con una historia del libro, Discursos Por CH Spurgeon: Dentro y Fuera de Casa. En este libro tenemos una cita de Spurgeon que detalla un encuentro que tuvo con una mujer que le había pedido por ella ya que ella no creería el Evangelio.

Yo les decía a los amigos aquí el domingo por la noche cómo pude servir a una señora, que probablemente pueda estar presente ahora. Ella había venido dos veces para hablarme de su alma, y le dije a ella, en la segunda ocasión, "Le he dicho claramente el camino de la salvación, es decir, que debe confiar su alma en sus manos, y comprometerse a él, descansar en la sangre de su expiación.¿Lo ha hecho? "Ella dijo," No ", y preguntó si iba a orar por ella. Le dije: "No, — claramente no". Ella me miró con asombro, y dijo: "¿No vas a orar por mí?" "No", le dijo, "No tengo nada por que orar por ti. Le he mostrado el camino de salvación tan claramente ante usted que si usted no lo tiene usted se perderá, y si lo va a tener será salva ahora. No tengo nada más que decirle, sino en el nombre de Dios le he puesto delante la vida o la muerte.” Aún así, ella dijo: “¡oren por mí!” “No,” dije, “¿Quiere que yo le pida a Dios que le salve sin que usted crea? Oh, usted merece ser condenada si no va a creer - por partida doble. ¿Quiere que le pida a Dios que cambie su Evangelio con el fin de permitirle entrar como una excepción? No veo por qué debería hacerlo. Su plan de salvación es tan simple que usted debe venir a el; y si no viene a el, yo no voy a pedir algo a Dios, ya que no veo nada que se quiera de él. Le pido esto — “¿Va a creer en el Señor Jesucristo?” “Lo dije muy claramente, y cuál fue mi sorpresa, debo confesar, cuando la hermana dijo, muy deliberadamente, “Si es así, entonces, esa salvación vendrá a mí al creer, yo creo lo que dice la Escritura en cuanto a Cristo; y, por otra parte, siento que puedo depositar mi confianza en él, porque él es Dios, y él ha ofrecido un sacrificio suficiente; y puedo depositar mi confianza en él,” dijo ella, “justo ahora; y siento una extraña paz que me arrebata en este mismo momento. He confiado, él. Estoy seguro de que soy salva!” Y en un momento ella me dijo: “¡Buenas noches, señor;! hay otras personas esperando para verle,” y ella se fue, como una mujer común como lo era.

Y al igual que esta mujer se alejó convertida. No había ninguna necesidad de orar por ella, no tenía necesidad de un sacerdote, o un hombre que mediara por ella. Ella sólo tenía que confiar en el Evangelio como un niño.

Spurgeon oraba constantemente por la salvación de las personas, pero sintió que al menos en este caso, esta mujer en particular no estaba entendiendo la sencillez del Evangelio. Ella estaba complicando el asunto, y no podía creer que todo se reducía a un simple creer.

La salvación es una acción completamente sobrenatural. Una que Dios hace para nosotros. Nadie creyó esto más que Spurgeon y sin embargo él llamó constantemente la gente simplemente creer la verdad de la Escritura, sabiendo que la incredulidad y la supresión de la verdad era completamente la responsabilidad del hombre.

Nosotros también no sólo nosotros mismos debemos simplemente creer y confiar en Jesús, sino hay que llamar a otros a creer en Dios, y poner su confianza en El.

No hay comentarios: